Chevrolet Spark: Llenado del tanque - Combustible - Conducción y
funcionamiento - Manual del propietario Chevrolet SparkChevrolet Spark: Llenado del tanque

Llenado del tanque

Precaución

Si usted usa un tipo de combustible inapropiado o utiliza aditivos incorrectos para combustible en el tanque de combustible, el motor y el convertidor catalítico pueden resultar seriamente dañados. Asegúrese de utilizar el combustible correcto (gasolina o diesel) correspondiente a su vehículo al rellenar el combustible. Si usted llena con gasolina un vehículo de motor diesel, su vehículo se puede dañar seriamente. Si su vehículo cuenta con motor diesel puede confirmar el combustible correcto observando la información del tapón de llenado de combustible.

Por razones de seguridad, los contenedores de combustible, las bombas y las mangueras deben estar correctamente aterrizados.

La acumulación de electricidad estática podría incendiar el vapor de gasolina. Podría quemarse y dañar su vehículo.

 

Peligro

Antes de recargar combustible, apague el motor y cualquier calentador externo con cámaras de combustión. Apague todo teléfono móvil.

La gasolina vaporizada puede incendiarse por ondas electromagnéticas o corrientes de los teléfonos celulares.

El combustible es inflamable y explosivo. No fumar. Evite la presencia de llamas o chispas.

Siga las instrucciones de operación y seguridad de la estación de servicio cuando recargue combustible.

Retire la electricidad estática de sus manos tocando algo que pueda liberar la electricidad estática al tocar o abrir la tapa de combustible o la boquilla de llenado. No realice acciones que podrían generar electricidad estática, como entrar y salir del vehículo al cargar gasolina. El combustible vaporizado podría incendiarse por la electricidad estática.

Si puede oler combustible en su vehículo, pida a un taller que remedie la causa de esto inmediatamente.

Llenado del tanque

  1. Detenga el motor.
  2. Jale hacia arriba la palanca de liberación de relleno de combustible ubicada sobre el piso en el lado del conductor.
  3.  Gire lentamente la tapa del tanque en el sentido contrario a las manecillas del reloj. Si se escucha un sonido de escape, espere a que se detenga antes de retirar la tapa por completo.

    La puerta de llenado de combustible está en el tablero de cuarto trasero derecho.

Llenado del tanque

  1. Retire el tapón. La tapa está sujeta con una correa al vehículo.
  2.  Después de cargar el combustible, vuelva a colocar la tapa. Gírela en sentido de las manecillas del reloj hasta que escuche varios clics.
  3.  Empuje la puerta del llenador de combustible hasta que trabe.

Nota: Si, en climas fríos, la tapa de llenado no se abre, dé ligeros golpes a la tapa. Y luego trate de abrirla de nuevo.

Precaución

Limpie inmediatamente el combustible que rebose.
    Combustible para motores de gasolina
    Sólo use combustible sin plomo que cumpla con la norma DIN EN 228. Pueden utilizarse combustibles equivalentes estandarizados con un contenido de etanol de máx. 10% por volumen. ...

    Cuidado del vehículo
    ...

    Otros materiales:

    Unsando el productor CD
    1. Botón (CD)  Si se carga el CD, cambia al modo CD. 2. Botón de  Pulse el botón durante menos de 0.8 segundos para que se reproduzca desde el principio de la canción.  Pulse el botón durante menos de 0.8 segundos y ...

    Remolque
    Si piensa realizar un remolque con su coche, debe comprobar primero los requisitos legales del Dirección de Tráfico de su país. Los requisitos para remolcar trailers, coches u otro tipo de vehículos o aparatos varían según las leyes. Pregunte a un dist ...

    Categorías



    © 2016-2020 www.amanuales.com 0.0124