Kia Picanto: Montaje de un sistema de sujeción para niños Kia Picanto: Montaje de un sistema de sujeción para niños "ISOFIX" y de anclaje de tirante (opcional)

Kia Picanto / Kia Picanto Manual del propietario / Sistema de seguridad del vehículo / Sistema de sujeción para niños / Montaje de un sistema de sujeción para niños "ISOFIX" y de anclaje de tirante (opcional)

Montaje de un sistema de sujeción para niños ISOFIX y de anclaje de tirante

ISOFIX es un método normalizado de anclaje de sillas infantiles que elimina la necesidad de utilizar el cinturón de seguridad para sujetar la silla al vehículo.

Permite una sujeción mucho más segura y una posición precisa con la ventaja añadida de que la instalación resulta mucho más fácil y rápida.

Un asiento ISOFIX sólo debe montarse si es específico para el vehículo o si cumple con los requisitos de la norma ECE-R44.

Montaje de un sistema de sujeción para niños ISOFIX y de anclaje de tirante

En la parte inferior de cada lado de los respaldos traseros hay un símbolo de anclaje para asientos infantiles. Estos símbolos indican la posición de los anclajes inferiores, si el vehículo los lleva.

Ambos asientos traseros exteriores están equipados con anclajes ISOFIX así como un anclaje con una cuerda superior en la parte trasera del asiento en el respaldo. Los anclajes ISOFIX están ubicados entre el cojín y el respaldo del asiento y marcados con el icono ISOFIX.

Para la instalación, debe enganchar los conectores CRS ISOFIX con los anclajes de los vehículos ISOFIX (Cuando escuche un "click", compruebe que están bien colocados en los indicadores del CRS y en el travesaño tirando de los mismos) Los anclajes CRS cumplen con la norma ECE-R44 que especifica que debe añadirse una cuerda en la parte superior unida con el correspondiente puntoanclaje en el respaldo del asiento.

La instalación y el uso de la silla para niños debe hacerse de acuerdo con el manual de instalación que acompaña a la silla ISOFIX.

ADVERTENCIA Monte el asiento infantil de modo que quede totalmente apoyado en el respaldo, que debe estar reclinado en la posición inmediatamente siguiente a la vertical.

 

ADVERTENCIA
  •  Cuando instale una silla infantil en el asiento trasero con el sistema "ISOFIX" del vehículo, todas las placas o lengüetas metálicas del pestillo de los cinturones traseros que no se utilizan deben asegurarse perfectamente en las hebillas correspondientes y la banda del cinturón debe retraerse detrás sistema de sujeción infantil, para evitar que los niños alcancen y agarren los cinturones sueltos.

    Si se dejan las placas o lengüetas metálicas del pestillo de los cinturones traseros sueltas, los niños podrían alcanzar los cinturones y sufrir una estrangulación y lesiones graves o mortales en la silla para niños.

  •  No coloque nada alrededor de los anclajes inferiores. Asegúrese también de que el cinturón de seguridad no se enganche en los anclajes inferiores.

Para sujetar la silla infantil:

  1.  Para enganchar la silla al anclaje ISOFIX, inserte el pestillo de la silla en el anclaje ISOFIX. Debe oír un chasquido.
PRECAUCIÓN No raye ni enganche la cincha del cinturón trasero para la palanca del asiento ISOFIX o para el anclaje ISOFIX durante el montaje.
  1. Conecte el gancho del tirante al punto de anclaje y tense el tirante para asegurar el asiento. (Consulte la página anterior).
ADVERTENCIA
  •  No instale una silla infantil en el centro del asiento trasero con los anclajes ISOFIX del vehículo. Los anclajes ISOFIX están únicamente previstos para los asientos exteriores (izquierdo y derecho) del asiento trasero. No deben utilizarse los anclajes ISOFIX intentando sujetar una silla para niños en el centro del asiento trasero.

    Si se produjera un choque, las uniones ISOFIX podrían no ser lo suficientemente fuertes como para sujetar adecuadamente la silla en el centro del asiento trasero, y podrían romperse y causar lesiones graves o mortales.

  • No coloque más de un sistema de sujeción para niños en un punto de anclaje inferior para silla. La carga excesiva puede hacer que se rompan los puntos de anclaje o el anclaje del tirante, con la consecuencia de lesiones graves o mortales.
  •  Sujete la silla ISOFIX, o compatible con ISOFIX, solamente en los puntos adecuados, como ilustra la figura.
  •  Siga siempre las instrucciones de instalación y uso del fabricante del sistema de sujeción para niños.
    Sujeción de una silla infantil con sistema de anclaje de tirante (opcional)
    Los anclajes para asientos infantiles se encuentran en el suelo detrás asiento trasero. Pase el tirante de la silla del niño por encima del respaldo. En vehículo ...

    Aptitud de los sistemas de sujeción para niños para posición sentada
    Use sillas infantiles aprobadas oficialmente y apropiadas para sus niños. Cuando emplee asientos de seguridad para niños, consulte la siguiente tabla. U : Adecuados para las suje ...

    Otros materiales:

    Apertura del vehículo
    Desbloqueo por las puertas Con la llave electrónica en una de las zonas de reconocimiento, pulse uno de los botones situados en las empuñaduras de puertas delanteras para desbloquear el vehículo. Tire de la empuñadura para abrir la puerta. Desbloqueo ...

    Estado de alarma antirrobo
    La alarma se activa si se da alguna de las siguientes circunstancias mientras el sistema está armado:  Cuando se abre una puerta delantera o trasera sin utilizar el transmisor. (la llave smart)  Cuando se abre el portón trasero sin utilizar el transmisor. (la ll ...

    Categorías



    © 2016-2021 www.amanuales.com 0.0146