Kia Picanto: Presiones de inflado en frío recomendadas para los neumáticos - Neumáticos y ruedas - Mantenimiento - Kia Picanto Manual del propietarioKia Picanto: Presiones de inflado en frío recomendadas para los neumáticos

Kia Picanto / Kia Picanto Manual del propietario / Mantenimiento / Neumáticos y ruedas / Presiones de inflado en frío recomendadas para los neumáticos

Se debe comprobar diariamente la presión en frío de todos los neumáticos, incluido el de repuesto,.

"En frío" quiere decir que no se haya circulado con el vehículo durante tres horas por lo menos o que se hayan recorrido menos de 1,6 km (una milla).

Se deben respetar las presiones recomendadas para conseguir una mejor conducción, un manejabilidad óptima del vehículo y un desgaste mínimo de los neumáticos.

Consulte la presión recomendada en "Llantas y neumáticos", en el capítulo 8.

Presiones de inflado en frío recomendadas para los neumáticos

En una etiqueta adherida en el vehículo se pueden ver todas las características (tamaños y presiones).

ADVERTENCIA - Neumático bajo de presión Una presión muy baja puede provocar un calentamiento excesivo, ocasionando reventones, separación de las bandas y otros fallos que pueden acarrear la pérdida del control del vehículo y, en consecuencia, lesiones graves o mortales. Este riesgo es mucho mayor en días calurosos y cuando se circula durante mucho tiempo a gran velocidad.

 

PRECAUCIÓN
  •  Una presión insuficiente también se traduce en desgaste excesivo, mala manejabilidad y mayor consumo de combustible.

    También es posible una deformación de la rueda.

    Mantenga la presión de los neumáticos dentro de los valores adecuados. Si un neumático precisa hincharlo con frecuencia, hay que hacerlo comprobar en un concesionario autorizado de Kia.

  •  Una presión excesiva produce una conducción dura, un desgaste excesivo en el centro de la banda de rodadura y una mayor posibilidad de daños a causa de los accidentes del pavimento.

 

PRECAUCIÓN
  •  Unos neumáticos calientes superan normalmente entre 28 y 41 kPa (4 a 6 psi) la presión recomendada en frío.

    No expulse aire de unos neumáticos calientes para ajustar la presión a fin de evitar que queden poco inflados.

  •  Asegúrese de volver a colocar los tapones de las válvulas.

    Sin los tapones, puede entrar suciedad o humedad en el obús y causar fugas de aire.

    Si se pierde un tapón, coloque uno nuevo tan pronto como sea posible.

 

ADVERTENCIA - Inflado del neumático Una presión excesiva o muy baja pueden reducir la vida del neumático, influyendo de manera adversa en la manejabilidad del vehículo y acarreando un fallo brusco del neumático. Esto puede producir una pérdida de control del vehículo y posibles lesiones.

 

PRECAUCIÓN - Presión de los neumáticos Tenga siempre en cuenta lo siguiente:
  •  Compruebe la presión de los neumáticos en frío. (Después de que el vehículo haya estado estacionado durante al menos tres horas o cuando no haya recorrido más de 1,6 km (una milla) desde el arranque.)
  •  Compruebe la presión de la rueda de repuesto cada vez que compruebe la presión de las otras.
  •  No sobrecargue nunca el vehículo. Tenga cuidado de no sobrecargar el portaequipajes del techo, si su vehículo dispone de él.
  •  Los neumáticos viejos y gastados pueden provocar accidentes. Si la banda de rodadura está muy desgastada o los neumáticos han sufrido daños, cámbielos.
    Neumáticos y ruedas
    Cuidado de los neumáticos Para un mantenimiento y una seguridad adecuados y un menor consumo de combustible, se debe mantener siempre la presión de inflado recomendada para los neu ...

    Comprobación de la presión de inflado
    Compruebe la presión de los neumáticos al menos una vez al mes. Compruebe también la presión de la rueda de repuesto. Cómo efectuar la comprobación Ut ...

    Otros materiales:

    Apertura del portón trasero
    Tipo A  El portón trasero se bloquea o se desbloquea girando la llave a la posición de "Lock" (Bloqueo) o "Unlock" (Desbloqueo).  Una vez desbloqueado, el portón se abre apretando la manilla y tirando. Tipo B  El port ...

    Asegure el asiento de sujeción del niño con "el Sistema de Anclajes ISOFIX"
    Para instalar una sujeción para niños compatible con ISOFIX en cualquiera de las posiciones de asientos de los costados traseros:  Alejar la hebilla del cinturón de seguridad de los anclajes inferiores ISOFIX.  Alejar de los anclajes cualquier otro objeto ...

    Categorías


    © 2016-2024 www.amanuales.com 0.0061