Hyundai i10: Requisitos del combustible - Introducción - Hyundai i10 Manual del propietarioHyundai i10: Requisitos del combustible

Sin plomo

Su vehículo está diseñado para obtener sólo un rendimiento óptimo del vehículo le recomendamos que utilice gasolina sin plomo de 91 octanos (RON) / AKI 87 o superior.

PRECAUCIÓN NUNCA USE COMBUSTIBLE CON PLOMO. El uso de combustibles con plomo es perjudicial para el convertidor catalítico y puede dañar el sensor de oxígeno del sistema de control del motor y afectar al control de emisiones.

Nunca añada agentes de limpieza del sistema de combustible al depósito de combustible que sean diferentes a los especificados.(Para más información, se recomendamos que se comunique con un distribuidor HYUNDAI autorizado).

 

ADVERTENCIA
  •  No siga "llenando" después de que la tobera se cierre automáticamente al repostar.
  •  Compruebe siempre que la tapa de combustible está montada de forma segura para evitar que se vierta en caso de accidente.

Con plomo (si está equipado)

Para algunos países, su vehículo está diseñado para usar gasolina con plomo.

Antes de usar gasolina con plomo, recomendamos que usted tiene pregúntele a un distribuidor HYUNDAI autorizado si puede usar o no gasolina con plomo en su vehículo.

El octanaje de la gasolina con plomo es el mismo que el de la gasolina sin plomo.

Gasolina con alcohol o metanol

Gasohol, un mezcla de gasolina y etanol (alcohol etílico), y gasolina o gasohol que contengan metanol (también conocido como alcohol metílico) se están distribuyendo en lugar de la gasolina con plomo y sin plomo.

No utilice gasohol que contenga más de un 10 % de etanol y no use ni gasolina ni gasohol que contengan metanol. Cualquiera de estos combustibles podría provocar problemas de conducción y dañar el sistema de combustible. Deje de usar gasohol si ocurre algún tipo de problema en la conducción. Los daños y los problemas de conducción del vehículo podrían no estar cubiertos por la garantía si son resultado de:

  1.  Gasohol que contenga más del 10% de etanol.
  2.  Gasolina o gasohol que contengan metanol.
  3.  Combustible con plomo o gasohol con plomo. (Excepto para los vehículos diseñados para usar gasolina con plomo en algunos países).
PRECAUCIÓN Nunca use gasohol que contengan metanol. Deje de usar cualquier producto con gasohol que descompense la conducción.

Uso de MTBE

HYUNDAI le recomienda que no use en su vehículo combustibles que contengan más de 15,0 % vol. de MTBE (Metil tercbutil éter) (contenido de oxígeno 2,7% del peso).

Combustibles que contienen más del 15,0 vol. (contenido de oxígeno 2,7% del peso) pueden reducir el rendimiento del vehículo y producir un bloqueo de vapor o dificultades al arrancar.

PRECAUCIÓN La garantía limitada de su nuevo vehículo puede no cubrir el sistema de combustible y los problemas de rendimiento provocados por el uso de combustibles que usen metanol o combustibles que contengan más de un 15,0 % vol. de MTBE (contenido de oxígeno 2,7% del peso).

No use metanol

En este vehículo no deben utilizarse combustibles con metanol (alcohol metílico).

Este tipo de combustible puede reducir el rendimiento del vehículo y dañar los componentes del sistema de combustible.

PRECAUCIÓN La garantía limitada de su nuevo vehículo puede no cubrir el sistema de combustible y los problemas de rendimiento causados por el uso de metanol y de combustibles que contengan metanol.

Gasolinas para un aire más limpio

Para contribuir a que el aire sea más limpio, HYUNDAI le recomienda el uso de gasolinas tratadas con detergentes añadidos que ayudan a prevenir la formación de depósitos en el motor. Estas gasolinas ayudan a que el motor funcione más limpio y aumentan el rendimiento del sistema de control de emisiones.

Operación en países extranjeros

Si va a conducir su vehículo en otro país, asegúrese de:

  •  Cumplir todas las normativas relacionadas con el registro y con los seguros.
  •  Determinar que algún combustible adecuado para su vehículo esté disponible.

Aditivos para el combustible

HYUNDAI recomienda el uso de gasolina de buena calidad que cumpla con las normas europeas sobre combustibles (EN228) o sus equivalentes. Para aquellos clientes que no usan gasolina de buena calidad, incluyendo aditivos periódicamente y que tienen problemas en el arranque o cuyo motor no funciona suavemente, se recomienda añadir una botella de aditivos al depósito de combustible cada 15.000 km (en Europa)/ 5.000 km (excepto Europa). Usted puede obtener aditivos de su concesionario HYUNDAI autorizado, así como información sobre la forma de emplearlos.

    Cómo usar este manual
    Queremos ayudarle a conseguir el mayor placer posible mientras conduce su vehículo. El manual del propietario puede ayudarle de diferentes formas. Le recomendamos que se lea todo el manual. ...

    Proceso de rodaje de su vehículo
    No hay un periodo especial de rodaje. Siguiendo unas simples precauciones durante los primeros 1000 km (600 millas) podrá aumentar el rendimiento, la economía y la vida útil ...

    Otros materiales:

    Activación y desactivación manual auto-start-stop
    Para la activación y desactivación manual del sistema Auto-Start-Stop B-fig. 33 ver el capítulo "Sistema Auto-Start-Stop" del presente Manual de Empleo y Cuidado. Frenada de emergencia En caso de frenada de emergencia se encienden automáticamente las luces de ...

    Funciones del sistema de entrada a distancia sin llaves
    Tipo A Para desplegar la llave, presione el botón de liberación y luego la llave se desplegará de forma automática. Para plegar la llave, hágalo manualmente mientras presiona el botón de liberación. PRECAUCIÓN No ...

    Categorías



    © 2016-2020 www.amanuales.com 0.0141