Kia Picanto: Rotación de los neumáticos - Neumáticos y ruedas - Mantenimiento - Kia Picanto Manual del propietarioKia Picanto: Rotación de los neumáticos

Para igualar el desgaste de los neumáticos, se recomienda rotarlos cada 12.000 km (7.500 millas) o antes si se produce un desgaste irregular.

Al hacer la rotación, compruebe el correcto equilibrado de los neumáticos.

Al tiempo de efectuar la rotación, compruebe si existe un desgaste irregular o daños. Normalmente, el desgaste irregular es producido por una presión inadecuada del neumático, una alineación incorrecta de las ruedas, unas ruedas desequilibradas, frenazos bruscos o toma de curvas cerradas. Fíjese si hay abombamientos o bultos en la banda de rodadura o en los flancos.

Cambie el neumático si detecta alguna de dichas condiciones.

Cambie el neumático si son visibles las telas o las cuerdas. Tras efectuar la rotación, asegúrese de aplicar las presiones delante y detrás acordes con lo indicado, y compruebe que las tuercas están correctamente apretadas.

Consulte el capítulo 8, "Neumáticos y llantas".

Rotación de los neumáticos

Cuando se efectúa la rotación de los neumáticos se debe inspeccionar el desgaste de las pastillas de los frenos.

ATENCIÓN Para los neumáticos radiales, solamente se debe efectuar la rotación de los neumáticos de forma asimétrica, de adelante a atrás y no de izquierda a derecha.

ADVERTENCIA
  •  No utilice la rueda provisional de repuesto, de menor tamaño, para hacer rotación de las ruedas.
  •  No mezcle en ninguna circunstancia neumáticos diagonales y radiales. En estas condiciones el vehículo pierde estabilidad y hay un riesgo considerable de daños y lesiones graves o mortales.

Alineación de las ruedas y equilibrado de los neumáticos

Las ruedas del vehículo se han alineado y equilibrado cuidadosamente en fábrica para que duren lo más posible y proporcionen las mejores prestaciones.

En la mayoría de los casos, no se precisará volver a hacer la alineación de las ruedas. Sin embargo, si observara un desgaste anormal de los neumáticos o si el vehículo tirara hacia un lado, puede ser preciso volver a hacer una alineación.

Si observa que se producen vibraciones cuando se circula por una carretera lisa, puede ser necesario equilibrar las ruedas.

PRECAUCIÓN Unos contrapesos inadecuados en las ruedas pueden dañar las llantas de aluminio del vehículo.

Utilice únicamente contrapesos autorizados.

    Comprobación de la presión de inflado
    Compruebe la presión de los neumáticos al menos una vez al mes. Compruebe también la presión de la rueda de repuesto. Cómo efectuar la comprobación Ut ...

    Sustitución de los neumáticos
    Si el neumático está gastado uniformemente, aparecerá un indicador de desgaste de la banda de rodadura en forma de una banda sólida transversal. Esto indica que qu ...

    Otros materiales:

    Fusibles en el tablero de a bordo
    La caja de fusibles está situada bajo el tablero de a bordo (lado conductor). Suelte la tapa de plástico blanca para acceder a los fusibles Después de intervenir, vuelva a cerrar la tapa con cuidado. ...

    Compruebe el nivel del aceite del motor
    Asegúrese de colocar el vehículo sobre un suelo horizontal.  Ponga en marcha el motor y deje que alcance la temperatura de funcionamiento normal.  Pare el motor y espere unos minutos (por 5 minutos) para que el aceite vuelva al cárter.  Extr ...

    Categorías



    © 2016-2021 www.amanuales.com 0.0123