Ford Ka: Seguridad de los niños durante el transporte - Seguridad - Ford Ka Manual de InstruccionesFord Ka: Seguridad de los niños durante el transporte

Ford Ka / Ford Ka Manual de Instrucciones / Seguridad / Seguridad de los niños durante el transporte

Para una mayor protección en caso de impacto, los ocupantes deben viajar sentados y con los sistemas de sujeción correspondientes, ¡incluidos recién nacidos y niños! Esta norma es obligatoria, de acuerdo con la directiva 2003/20/CE, en todos los países miembro de la Unión Europea.

Con respecto a los adultos, la cabeza de los niños es proporcionalmente más grande y pesada que el resto del cuerpo, mientras que los músculos y la estructura ósea no se han desarrollado del todo.

Por lo tanto es necesario, para una sujeción correcta en caso de impacto, utilizar sistemas diferentes de los cinturones de seguridad de los adultos, con el objetivo de reducir el riesgo de lesiones en caso de accidente, frenada o una maniobra repentina.

Los niños tienen que sentarse de manera segura y cómoda. En función de las características de las sillitas utilizadas, se recomienda mantener el mayor tiempo posible a los niños en sillitas montadas en el sentido contrario al de la marcha, ya que esta posición resulta ser la más segura en caso de impacto.

Existen diferentes tipos de sistemas de sujeción para niños; se recomienda elegir siempre el más adecuado para el niño. Desde el punto de vista de los sistemas de sujeción, los niños cuya estatura supere los 1,50 m se equiparan a los adultos y deben llevar los cinturones de seguridad normales.

En Europa las características de los sistemas de sujeción para niños están reglamentadas por la norma ECE-R44, que los divide en cinco grupos de peso:

Grupo 0 - hasta 10 kg de peso
Grupo 0+ - hasta 13 kg de peso
Grupo 1 9 - 18 kg de peso
Grupo 2 15 - 25 kg de peso
Grupo 3 22 - 36 kg de peso

ATENCIÓN PELIGRO GRAVE: las sillitas para niños que se montan en el sentido contrario al de marcha, NO se deben montar en el asiento delantero si el airbag del pasajero está activo.

La activación del airbag en caso de colisión podría producir lesiones mortales al niño transportado, independientemente de la gravedad del impacto. Por lo tanto, se recomienda transportar siempre a los niños sentados en su propia sillita en el asiento trasero, ya que es la posición más protegida en caso de impacto.

 

ATENCIÓN Si fuera necesario transportar a un niño en el asiento delantero del pasajero, con una sillita para niños orientada en el sentido contrario al de la marcha, deberán desactivarse los airbags del lado pasajero frontal y lateral (Side bag - para versiones/países donde esté previsto) mediante el Menú de configuración y deberá comprobarse que se desactivan mediante el encendido del testigo situado en el .

Además, el asiento del pasajero deberá colocarse completamente hacia atrás, para evitar posibles contactos de la sillita para niños.

Seguridad de los niños durante el transporte

ATENCIÓN La desactivación del airbag del pasajero la primera vez debe realizarla la Red de Asistencia Ford. Se recomienda acudir a la Red de Asistencia para habilitar la función de desactivación del airbag.

Todos los dispositivos de sujeción deben llevar los datos de homologación junto con la marca de control en una placa fijada sólidamente a la sillita para niños, que bajo ningún concepto debe quitarse.

En la Lineaccessori Ford están disponibles sillitas para niños adecuadas a cada grupo de peso.

Se recomienda esta opción, ya que han sido proyectadas y experimentadas específicamente para los vehículos For

Seguridad de los niños durante el transporte

Mantenimiento de los cinturones de seguridad
Para mantener los cinturones de seguridad correctamente, leer atentamente las siguientes indicaciones:  utilizar siempre los cinturones de seguridad con la cinta bien extendida; ase ...

Montaje de una sillita universal para niños (con los cinturones de seguridad)
ATENCIÓN Las Figuras 5, 6, 7 y 8 sólo son indicativas para el montaje. Montar la sillita siguiendo las instrucciones que obligatoriamente se adjuntan a la misma. ...

Otros materiales:

Arrancar el motor
ADVERTENCIA Use siempre zapatos apropiados al operar su vehículo. Los zapatos inadecuados (tacones altos, botas de esquiar, etc.) pueden interferir con su capacidad para utilizar el pedal del freno y del acelerador. AVISO - Mecanismo de reducción de marc ...

Remolque de emergencia
Si es necesario remolcar el vehículo, recomendamos que acuda a un concesionario autorizado de Kia o a un servicio de grúa profesional. Si en una emergencia no dispone de servicio de grúa, puede remolcar provisionalmente el vehículo con un cable o una cadena suj ...

Categorías



© 2016-2020 www.amanuales.com 0.0145