Hyundai i10: Selección de un Sistema de retención infantil (CRS) - Sistema de sujeción de los niños (CRS) - Características de seguridad de su vehículo - Hyundai i10 Manual del propietarioHyundai i10: Selección de un Sistema de retención infantil (CRS)

Cuando seleccione un CRS para su niño, siempre:

  •  Asegúrese de que posee la etiqueta que certifica que reúne los estándares de seguridad de su país.
  •  Utilice las sujeciones adecuadas para la altura y el peso del niño. La etiqueta requerida o las instrucciones para uso típicamente proporcionan esta información.
  •  Seleccionar una sujeción para niños que se adapte a la posición del asiento del vehículo donde se va a usar.
  •  Siempre siga las advertencias e instrucciones de instalación y uso que suministra el fabricante del dispositivo de sujeción para niños.

Tipos de sistema de sujeción de los niños

Hay tres tipos principales de sistemas de retención infantil: sujeciónes que miran hacia atrás, sujeciónes que miran hacia adelante y cojines elevadores. Estos se clasifican de acuerdo con la edad, altura y peso del niño.

Sistema de sujeción del niño mirando hacia atrás

ADVERTENCIA No instale sistema de sujeción para niños en el asiento delantero.

Colocar una sujeción para niños que mire hacia atrás en el asiento delantero puede provocar LESIONES GRAVES o LA MUERTE si una bolsa de aire inflable da contra la sujeción para niños.

Sistema de sujeción del niño mirando hacia atrás

Una sistema de sujeción del niños que mire hacia atrás proporciona sujeción con la superficie de asiento contra la espalda del niño. El sistema de arneses de seguridad sujeta al niño en su lugar y, en un accidente, actúa para mantener al niño posicionado en la sujeción y reducir la tensión al frágil cuello y columna vertebral.

Todos los niños menores de un año siempre deben viajar en una sistema de sujeción del niños que mire hacia atrás.

Hay diferentes tipos de sistema de sujeción del niños que miran hacia atrás: los portabebés solo pueden usarse mirando hacia atrás. Las sujeciónes para niños convertibles y 3-en-1 típicamente tienen límites más altos de altura y peso para la posición mirando hacia atrás, lo que permite mantener al niño mirando hacia atrás durante un período más prolongado.

Mantenerse usando sujeciónes en la posición que mira hacia atrás mientras los niños estén dentro de los límites de altura y peso permitidos por el fabricante de la sujeción para niños. Esta es la mejor manera de mantenerlos seguros.

Una vez que el niño no quepa en la sujeción para niños que mira hacia atrás, está listo para una sujeción para niños que mira hacia adelante con un arnés.

Sistema de sujeción del niño mirando hacia delante

Sistema de sujeción del niño mirando hacia delante

Una sistema de sujeción del niño que mira hacia adelante proporciona retención para el cuerpo del niño con un arnés. Mantener a los niños en una sujeción para niños que mira hacia adelante con un arnés hasta que lleguen al límite tope de altura o peso permitido por el fabricante de la sistema de sujeción del niños.

Una vez que el niño no quepa en la sujeción para niños que mira hacia adelante, está listo para un cojín elevador.

Cojín elevador

Un cojín elevador es una retención diseñada para mejorar el ajuste del sistema de cinturones de seguridad del vehículo.

El cojín elevador posiciona el cinturón de seguridad de manera que se ajuste correctamente sobre las partes más fuertes del cuerpo del niño. Mantener a los niños en cojines elevadores hasta que estén lo suficientemente grandes para colocarse un cinturón de seguridad correctamente.

Para que un cinturón de seguridad esté colocado correctamente, el cinturón de seguridad subabdominal debe extenderse de manera cómoda a través de la parte superior de los muslos, no del estómago.

El cinturón de seguridad para el hombro debe extenderse de manera cómoda a través del hombro y el pecho y no a través del cuello o la cara. Los niños menores de 13 años siempre que viajen en coche deberían ir sentados en el asiento trasero y siempre bien sujetos para minimizar el riesgo de heridas en un accidente, en una frenada o maniobra repentina.

    Los niños siempre en la parte trasera
    ADVERTENCIA Siempre retener a los niños correctamente en los asientos traseros del vehículo. Los niños de todas las edades están más seguros si ...

    Instalación de un Sistema de retención infantil (CRS)
    ADVERTENCIA Antes de montar el sistema de sujeción del niño siempre:  Lea y siga las instrucciones que suministra el fabricante del dispositivo de sujeci&oa ...

    Otros materiales:

    Antes de arrancar
    Cierre y bloquee todas las puertas. Sitúe el asiento de modo que llegue bien a todos los mandos. Ajuste el retrovisor interior y los exteriores. Compruebe que funcionan todas las luces. Compruebe todos los indicadores. Compruebe que funcionan todas las luces de aviso cuan ...

    Testigos y mensajes
    Advertencias generales El encendido del testigo está asociado a un mensaje específico y/o una señal acústica, cuando el cuadro de instrumentos lo permite. Dichas señales son sintéticas y preventivas y no deben considerarse exhaustivas y/o alternativas ...

    Categorías


    © 2016-2024 www.amanuales.com 0.0245