Kia Picanto: Si se sobrecalienta el motor - Qué hacer en caso de emergencia - Kia Picanto Manual del propietarioKia Picanto: Si se sobrecalienta el motor

Si el indicador de temperatura señala sobrecalentamiento, siente una pérdida de potencia o escucha un ruido de picado o golpeteo fuerte, es probable que el motor esté demasiado caliente.

En tal caso:

  1.  Salga de la calzada y deténgase en cuanto pueda hacerlo con seguridad.
  2.  Coloque la palanca de cambio en "P" (transmisión automática) y accione el freno de estacionamiento. Si está encendido el aire acondicionado, apáguelo.
  3.  Si detecta vertido de refrigerante del motor por debajo del vehículo o si sale vapor del capó, detenga el motor. No abra el capó hasta que haya dejado de salir refrigerante o haya cesado la salida de vapor. Si no aprecia fuga de refrigerante ni salida de vapor, deje el motor en marcha y compruebe que el ventilador de refrigeración del motor está en funcionamiento. Si el ventilador no funciona, apague el motor.
  4.  Compruebe que la correa de accionamiento de la bomba de agua está en su sitio. Si es así, compruebe su tensión. Si parece que la correa se encuentra en buen estado, compruebe si hay fuga de refrigerante en el radiador, en los manguitos o por debajo del vehículo. (Si ha estado utilizando el aire acondicionado, es normal que al parar salga agua fría).
ADVERTENCIA Cuando el motor esté funcionando, mantenga el pelo, las manos y la ropa alejados de las partes móviles, como el ventilador y las correas de transmisión, para evitar lesiones.
  1. Si la correa de accionamiento de la bomba de agua está rota o si hay fuga de refrigerante del motor, pare el motor inmediatamente y pida ayuda al concesionario Kia autorizado más próximo.
ADVERTENCIA No retire el tapón del radiador con el motor caliente. Esto puede hacer que el refrigerante salga despedido por la abertura y cause quemaduras graves.
  1. Si no encuentra la causa del sobrecalentamiento, espere a que la temperatura del motor vuelva a ser normal. A continuación, si ha habido fuga de refrigerante, añada refrigerante en el depósito con cuidado hasta que el nivel de líquido alcance la marca media del depósito.
  2. Continúe con precaución y esté atento a otros signos de sobrecalentamiento.

    Si se sobrecalienta de nuevo, pida ayuda a un concesionario de Kia autorizado.

PRECAUCIÓN Una pérdida importante del refrigerante indica que hay una fuga en el sistema de refrigeración, y debería hacer que un concesionario Kia autorizado lo revisase tan pronto como sea posible.
    Arrancar empujando
    No arranque el vehículo con cambio manual empujándolo, ya que puede dañar el sistema de control de emisiones. Los vehículos equipados con cambio automático no ...

    Si sufre un pinchazo (con la rueda de repuesto)
    ...

    Otros materiales:

    Mantenimiento de la rueda de aluminio o cromo
    Las ruedas de aluminio o cromo están revestidas por un acabado protector transparente.  No emplee ningún limpiador abrasivo, lustrados, disolvente o cepillo de alambre sobre el aluminio o el cromo de las ruedas. Podrían arañar o estropear el acabado. ...

    Ángulo de inclinación
    Para variar la inclinación del respaldo:  Inclínese ligeramente hacia adelante y levante la palanca de inclinación del respaldo.  Échese hacia atrás en el asiento con cuidado.  Suelte la palanca y asegúrese de que el respal ...

    Categorías


    © 2016-2024 www.amanuales.com 0.0145