Chevrolet Spark: Sistemas de detección de
objetos - Conducción y
funcionamiento - Manual del propietario Chevrolet SparkChevrolet Spark: Sistemas de detección de objetos

Asistencia de estacionamiento

Asistencia de estacionamiento

El sistema de asistencia de estacionamiento ayuda al conductor durante el movimiento hacia atrás del vehículo por medio de campanillas si se detecta cualquier objeto detrás del vehículo.

El sistema se puede encender automáticamente siempre que el interruptor de ignición esté encendido y la palanca de selección del transeje esté en R.

Este sistema se desactiva cuando la velocidad del vehículo es mayor a aproximadamente 5 km/h (3 mph).

Si la alarma suena cuando cambie la velocidad a la posición R, esto indica una condición normal.

En este momento, puede darse una idea de la distancia entre su vehículo y los obstáculos con el sonido de la alarma.

Sin embargo, no confunda con el sonido que continúa cuando los obstáculos están dentro de 40 cm (16 pulgadas).

Precaución

Si sucede lo siguiente, esto indica que existe una falla en el sistema de asistencia de estacionamiento.

La alarma suena 3 veces continuamente cuando no hay obstáculos alrededor de la defensa trasera. Consulte a un taller lo antes posible.

Recomendamos a su taller autorizado.

Asistencia de estacionamiento

Precaución

El sistema de asistencia de estacionamiento sólo se debe considerar como una función complementaria. El conductor debe revisar la parte trasera.

La señal de advertencia audible puede ser diferente dependiendo de los objetos.

La señal de advertencia audible podría no activarse en caso que el sensor esté congelado o manchado con suciedad o lodo.

No empuje o raye la superficie del sensor. Esto probablemente dañará la cubierta.

Existe la posibilidad de falla del sistema de asistencia de estacionamiento cuando conduce sobre superficies irregulares tales como madera, caminos con grava, caminos escarpados o pendientes.

El sistema de asistencia de estacionamiento podría no reconocer objetos filosos, ropa de invierno gruesa u otros materiales gruesos y suaves que podrían absorber la frecuencia.

 

Precaución

Cuando recibe otras señales acústicas (sonido de metal o ruido de freno neumático de vehículos comerciales pesados), el sistema de asistencia de estacionamiento puede no funcionar adecuadamente.

Limpie los sensores sucios con una esponja suave y agua limpia.

Tales objetos pueden no ser detectados por el sistema en un rango muy cercano (aproximadamente 25 cm) y una distancia dentro de aproximadamente 1m.

Debe continuar observando los espejos y volteando su cabeza hacia atrás. Se deben mantener las precauciones normales cuando avance en reversa. No presione o golpee los sensores por golpes o con una pistola de agua de alta presión durante el lavado, o los sensores se dañarán.

 

Precaución

La porción superior del vehículo puede ser golpeada antes de la operación del sensor, por lo tanto revise con los espejos retrovisores exteriores o volteado su cabeza durante el estacionamiento.

El sistema de asistencia de estacionamiento operará correctamente en superficies planas verticales.

    Freno de estacionamiento
    Siempre aplique firmemente el freno de estacionamiento sin operar el botón de liberación y aplíquelo tan firmemente como le sea posible en una pendiente cuesta abajo o cu ...

    Combustible
    ...

    Otros materiales:

    Algunos consejos de conducción
    En todos los casos, respete el código de circulación y preste atención independientemente de cuál sean las condiciones de circulación. Preste atención a la circulación y mantenga las manos en el volante para poder reaccionar en cualquier momen ...

    Remolcando otro vehículo
    La argolla de remolque trasera está ubicada debajo de la defensa trasera. La argolla de remolque sólo se debe usar para remolcar y no para recuperar un vehículo. Si su vehículo tiene una cubierta sobre la defensa trasera al frente de la argolla de remolq ...

    Categorías



    © 2016-2020 www.amanuales.com 0.0144