Ford Ka: Uso del cambio manual - Arranque y conducciiónFord Ka: Uso del cambio manual

Ford Ka / Arranque y conducciión / Uso del cambio manual

Para acoplar las velocidades, pisar a fondo el pedal del embrague y poner la palanca del cambio en la posición deseada (el esquema para acoplar las marchas está representado en la empuñadura de la palanca fig. 2).

Para vehículos con el cambio de seis marchas, para acoplar la 6 marcha accionar la palanca ejerciendo una presión hacia la derecha para evitar acoplar incorrectamente la 4 marcha.

Realizar las mismas operaciones para pasar de la 6 marcha a la 5.

ADVERTENCIA La marcha atrás sólo se puede engranar si el coche está totalmente detenido. Con el motor en marcha, antes de acoplar la marcha atrás, esperar por lo menos 2 segundos con el pedal del embrague pisado a fondo para evitar dañar los engranajes y rascar el cambio.

Para acoplar la marcha atrás R desde la posición de punto muerto levantar el casquillo deslizante A ubicado debajo del pomo y, al mismo tiempo, mover la palanca hacia la derecha y a continuación hacia atrás.

Uso del cambio manual

ADVERTENCIA El uso del pedal del embrague debe limitarse exclusivamente a los cambios de marcha. No conducir con el pie apoyado sobre el pedal del embrague aunque sólo sea levemente.

En las versiones/países donde esté previsto, la electrónica de control del pedal del embrague puede actuar interpretando esta forma de conducir incorrecta como una avería.

ATENCIÓN Para cambiar correctamente las marchas, pisar a fondo el pedal del embrague. Para ello, no debe haber ningún obstáculo debajo de los pedales: asegurarse de que las alfombrillas estén siempre bien extendidas y que no interfieran con los pedales.

 

No conducir con la mano apoyada sobre la palanca del cambio ya que la fuerza que se ejerce, aunque sea muy leve, a la larga podría desgastar los componentes internos del cambio.
    Freno de mano
    La palanca del freno de mano está ubicada entre los asientos delanteros. Para accionar el freno de mano, tirar la palanca hacia arriba hasta asegurarse del bloqueo del vehículo ...

    Ahorro de combustible
    A continuación se indican algunas recomendaciones útiles que permiten ahorrar combustible y reducir las emisiones nocivas de CO2 y de otros contaminantes (óxido de nitró ...

    Otros materiales:

    Modo de selección
    El mando de selección de modo controla la dirección del flujo de aire a través del vehículo. Gire la perilla para seleccionar el modo deseado. Nivel de la cara (B, D) El fluido de aire se dirige directamente ala parte superior del cuerpo y la cara.Adem&aacut ...

    Barras de techo / alerón
    Acceso a los puntos de fijación Abra las puertas, para acceder a los insertos de fijación 1. Cuando las barras de techo homologadas por nuestros servicios técnicos se suministran con tornillos, solo se deben utilizar dichos tornillos para fijarlas en ...

    Categorías



    © 2016-2020 www.amanuales.com 0.0151