Citroen C1: Airbags frontales

Sistema que protege al conductor y al acompañante en caso de choque frontal violento limitando los riesgos de traumatismo en la cabeza y el tórax.
El del conductor está integrado en el centro del volante y el del acompañante, en el salpicadero, encima de la guantera.
Despliegue
Estos airbags se disparan en caso de choque frontal violento en toda o parte de la zona de impacto frontal A, en el eje longitudinal del vehículo, en un plano horizontal y en sentido de delante hacia atrás del vehículo. El airbag frontal del acompañante no se desplegará si está desactivado.
El airbag frontal se interpone entre el tórax y la cabeza del ocupante del vehículo y el volante, en el lado del conductor, y entre el salpicadero y el ocupante, en el lado del acompañante, para amortiguar su proyección hacia adelante.
Neutralización airbag frontal acompañante

El único airbag que se puede neutralizar es el airbag frontal del acompañante:
Al poner el contacto, este
testigo se
enciende en la pantalla de testigos
de cinturones y airbag frontal
del acompañante y permanece
encendido mientras el airbag está
neutralizado.
Para garantizar la seguridad del niño, neutralice imperativamente el airbag frontal del acompañante cuando instale una silla infantil "de espaldas al sentido de la marcha" en el asiento del acompañante.
De lo contrario, el niño correrá el riesgo de sufrir lesiones graves, e incluso de muerte, por el despliegue del airbag.
Reactivación airbag frontal acompañante
Cuando retire la silla infantil "de espaldas al sentido de la marcha", con el contacto cortado, sitúe el mando en la posición "ON" para volver a activar el airbag y garantizar así la seguridad del acompañante en caso de choque.
Al poner el contacto, este
testigo se
enciende en la pantalla de testigos
de cinturones y de airbag frontal
de acompañante y permanece
encendido cuando el airbag del
acompañante está activado.
Anomalía de funcionamiento
El encendido de este testigo en
el
cuadro de a bordo indica un fallo de
funcionamiento de los airbags.
Contacte lo antes posible con la red CITROËN o con un taller cualificado para proceder a la revisión del sistema. Los airbags podrían no dispararse en caso de choque violento.
En ese caso, no instale una silla infantil ni permita que un adulto viaje en la plaza del acompañante.
Airbags
Airbags lateralesOperación de la luz alta
Para encender los faros de la luz alta,
pulse la palanca hacia fuera. Púlsela
hacia adentro para la luz corta.
El indicador de la luz alta se encenderá
cuando los faros de la luz alta estén
encendidos.
Para evitar que la batería se descargue,
no deje las lu ...
Inmovilización del vehículo
Inmovilización durante un
periodo de tiempo prolongado
Si el vehículo va a estar inmovilizado
durante varios meses:
Lavar y encerar el vehículo.
Comprobar la cera protectora en el
compartimento del motor y los bajos.
Limpiar y conservar las juntas ...