Sistema que protege al conductor y al acompañante en caso de choque frontal violento limitando los riesgos de traumatismo en la cabeza y el tórax.
El del conductor está integrado en el centro del volante y el del acompañante, en el salpicadero, encima de la guantera.
Despliegue
Estos airbags se disparan en caso de choque frontal violento en toda o parte de la zona de impacto frontal A, en el eje longitudinal del vehículo, en un plano horizontal y en sentido de delante hacia atrás del vehículo. El airbag frontal del acompañante no se desplegará si está desactivado.
El airbag frontal se interpone entre el tórax y la cabeza del ocupante del vehículo y el volante, en el lado del conductor, y entre el salpicadero y el ocupante, en el lado del acompañante, para amortiguar su proyección hacia adelante.
Neutralización airbag frontal acompañante
El único airbag que se puede neutralizar es el airbag frontal del acompañante:
Al poner el contacto, este
testigo se
enciende en la pantalla de testigos
de cinturones y airbag frontal
del acompañante y permanece
encendido mientras el airbag está
neutralizado.
Para garantizar la seguridad del niño, neutralice imperativamente el airbag frontal del acompañante cuando instale una silla infantil "de espaldas al sentido de la marcha" en el asiento del acompañante.
De lo contrario, el niño correrá el riesgo de sufrir lesiones graves, e incluso de muerte, por el despliegue del airbag.
Reactivación airbag frontal acompañante
Cuando retire la silla infantil "de espaldas al sentido de la marcha", con el contacto cortado, sitúe el mando en la posición "ON" para volver a activar el airbag y garantizar así la seguridad del acompañante en caso de choque.
Al poner el contacto, este
testigo se
enciende en la pantalla de testigos
de cinturones y de airbag frontal
de acompañante y permanece
encendido cuando el airbag del
acompañante está activado.
Anomalía de funcionamiento
El encendido de este testigo en
el
cuadro de a bordo indica un fallo de
funcionamiento de los airbags.
Contacte lo antes posible con la red CITROËN o con un taller cualificado para proceder a la revisión del sistema. Los airbags podrían no dispararse en caso de choque violento.
En ese caso, no instale una silla infantil ni permita que un adulto viaje en la plaza del acompañante.
Cinturones de seguridad
Los cinturones se bloquean durante
una aceleración o desaceleración
intensa del vehículo para seguridad
de los ocupantes.
Advertencia
Apriete el cinturón de seguridad
antes de cada viaje.
En caso de accidente, la gente
que no est&eacut ...
Para descongelar el exterior del parabrisas
Ajuste la mayor posición de velocidad
del ventilador (extremo derecho)
Ajuste el control de temperatura a la
posición más caliente (HI).
Pulse el botón del descongelar (
).
El aire acondicionado se encederá según
...