Opel Adam: Asistente de aparcamiento delantero y trasero - Asistente de aparcamiento - Sistemas de ayuda a la conducción - Conducción y manejo - Manual del Propietario Opel AdamOpel Adam: Asistente de aparcamiento delantero y trasero

Advertencia El conductor es el único responsable de la maniobra de aparcamiento.

Al conducir hacia delante o hacia atrás utilizando el sistema de asistente de aparcamiento, inspeccione siempre el área circundante.

El asistente de aparcamiento delantero y trasero mide la distancia entre el vehículo y posibles obstáculos situados delante y detrás del mismo. El sistema emite señales acústicas y mensajes en pantalla.

Asistente de aparcamiento delantero y trasero

El sistema tiene seis sensores de aparcamiento por ultrasonidos tanto en el parachoques delantero como en el parachoques trasero.

Para avisar, utiliza dos señales acústicas diferentes para la zona delantera y trasera, cada una con una frecuencia de tono distinta.

El asistente de aparcamiento delantero y trasero se combina siempre con el asistente de aparcamiento avanzado, consulte la sección "Asistente de aparcamiento avanzado" a continuación

Botón del asistente de aparcamiento y lógica de funcionamiento

Botón del asistente de aparcamiento y lógica de funcionamiento

El asistente de aparcamiento delantero y trasero y el asistente de aparcamiento avanzado usan ambos el mismo botón para su activación y desactivación: Una pulsación breve del botón D activa o desactiva el asistente de aparcamiento.

Una pulsación prolongada del botón (durante un segundo aprox.) activa o desactiva el asistente de aparcamiento avanzado, véase la descripción pertinente.

La lógica del botón acciona los sistemas al pulsar de la siguiente manera:

  •  Si sólo está activado el asistente de aparcamiento delantero y trasero, la pulsación breve desactiva el asistente de aparcamiento delantero y trasero.
  •  Si sólo está activado el asistente de aparcamiento delantero y trasero, la pulsación prolongada activa el asistente de aparcamiento avanzado.
  •  Si sólo está activado el asistente de aparcamiento avanzado, la pulsación breve activa el asistente de aparcamiento delantero y trasero.
  •  Si sólo está activado el asistente de aparcamiento avanzado, la pulsación prolongada desactiva el asistente de aparcamiento avanzado.
  • Si está seleccionada una marcha hacia delante o el punto muerto, una pulsación breve activa o desactiva sólo el asistente de aparcamiento delantero.
  •  Si está seleccionada la marcha atrás, una pulsación breve activa o desactiva sólo el asistente de aparcamiento delantero y trasero.

Manejo

Al engranar la marcha atrás, el asistente de aparcamiento delantero y trasero está listo para funcionar.

Si está iluminado el LED situado en el botón del asistente de aparcamiento , indica que el sistema está listo para funcionar.

El asistente de aparcamiento delantero también se puede activar a velocidades de hasta 11 km/h con una pulsación breve del botón del asistente de aparcamiento.

Si el botón se conecta una vez dentro de un ciclo de encendido, el asistente de aparcamiento delantero se desactiva a una velocidad superior a 11 km/h. Se reactivará si la velocidad del vehículo no ha excedido 25 km/h previamente. Si le velocidad del vehículo ha excedido 25 km/h previamente, el asistente de aparcamiento delantero permanece desactivado cuando la velocidad cae por debajo de 11 km/h.

Cuando se desactiva el sistema, se apaga el LED del botón y aparece Asistente de aparcamiento desconectado en el centro de información del conductor.

El sistema se desactiva automáticamente cuando la velocidad del vehículo excede 25 km/h.

Indicación

El sistema avisa al conductor con señales acústicas de la presencia de obstáculos potencialmente peligrosos por detrás del vehículo, a una distancia de hasta 1,5 metros y por delante hasta 1,2 metros. Dependiendo de qué parte del vehículo esté más cerca de un obstáculo, podrá escuchar los avisos acústicos en el lado correspondiente del vehículo. El intervalo entre avisos acústicos se acorta conforme el vehículo se acerca al obstáculo. Cuando la distancia es inferior a aproximadamente 30 cm, el aviso acústico es continuo.

Además, se muestra la distancia hasta el obstáculo en el centro de información del conductor o en la pantalla de información en color, dependiendo de la versión.

Indicación

La distancia hasta un obstáculo delante y detrás se muestra mediante líneas de distancia cambiantes en el centro de información del conductor.

La indicación de distancia puede verse solapada por mensajes del vehículo con mayor prioridad. Después de confirmar el mensaje pulsando el botón SET/CLR de la palanca de los intermitentes, vuelve a aparecer la indicación de la distancia.

Indicación

La distancia hasta los obstáculos se muestra en la pantalla de información en color mediante zonas de colores delante y detrás del vehículo.

Avería

En caso de avería o si el sistema no funciona temporalmente, por ejemplo, por un elevado nivel de ruido en el exterior u otro tipo de interferencias, el LED del botón parpadea durantesegundos y luego se apaga. El testigo de control se enciende en el cuadro de instrumentos y aparece un mensaje en el centro de información del conductor.

Mensajes del vehículo.

    Asistente de aparcamiento trasero
    Advertencia El conductor es el único responsable de la maniobra de aparcamiento. Al desplazarse marcha atrás y utilizar el sistema de asistente de aparcamiento tras ...

    Asistente de aparcamiento avanzado
    Advertencia El conductor es el único responsable de aceptar el hueco sugerido para aparcar y en la maniobra de aparcamiento. Al utilizar el asistente de aparcamiento av ...

    Otros materiales:

    Función de bloqueo retardado de puertas
    Apague el motor y saque la llave de la cerradura. Pulse el botón e con al menos una puerta abierta y sonarán tres timbres. Cuando se haya cerrado la última puerta, el vehículo bloqueará automáticamente todas las puertas después de cinco segundos ...

    Cierre del capó
    Antes de cerrar el capó, compruebe lo siguiente:  Todas las tapas de llenado del compartimento del motor deben estar correctamente montadas.  Los guantes, trapos y cualquier material combustible debe quitarse del compartimento del motor.  Vuelva a col ...

    Categorías


    © 2016-2024 www.amanuales.com 0.0244