Opel Adam: Asistente de aparcamiento trasero - Asistente de aparcamiento - Sistemas de ayuda a la conducción - Conducción y manejo - Manual del Propietario Opel AdamOpel Adam: Asistente de aparcamiento trasero

Advertencia El conductor es el único responsable de la maniobra de aparcamiento.

Al desplazarse marcha atrás y utilizar el sistema de asistente de aparcamiento trasero, inspeccione siempre el área circundante.

El asistente de aparcamiento trasero facilita el estacionamiento midiendo la distancia entre el vehículo y los obstáculos situados por detrás. Informa y advierte al conductor mediante señales acústicas y visuales.

Asistente de aparcamiento trasero

El sistema tiene cuatro sensores de aparcamiento por ultrasonidos en el parachoques trasero.

Activación

El sistema está operativo automáticamente al engranar la marcha atrás.

Si está iluminado el LED situado en el botón del asistente de aparcamiento , indica que el sistema está listo para funcionar.

Indicación

El sistema avisa al conductor con señales acústicas de la presencia de obstáculos potencialmente peligrosos por detrás del vehículo, a una distancia de hasta 1,5 metros. El intervalo entre avisos acústicos se acorta conforme el vehículo se acerca al obstáculo. Cuando la distancia es inferior a 30 cm, el aviso acústico es continuo.

Además, se muestra la distancia hasta el obstáculo en el centro de información del conductor o en la pantalla de información en color, dependiendo de la versión.

Desactivación

Desactivación

El sistema se desactiva automáticamente al desengranar la marcha atrás.

También puede desactivar manualmente el sistema pulsando el botón del asistente de aparcamiento .

En ambos casos, se apaga el LED del botón.

Avería

En caso de avería o si el sistema no funciona temporalmente, por ejemplo, por un elevado nivel de ruido en el exterior u otro tipo de interferencias, el LED del botón parpadea durantesegundos y luego se apaga. El testigo de control se enciende en el cuadro de instrumentos y aparece un mensaje en el centro de información del conductor.

    Asistente de aparcamiento
    ...

    Asistente de aparcamiento delantero y trasero
    Advertencia El conductor es el único responsable de la maniobra de aparcamiento. Al conducir hacia delante o hacia atrás utilizando el sistema de asistente de aparc ...

    Otros materiales:

    Estado desactivado
    El sistema se desactiva si ocurre alguno de los siguientes casos.  Si el botón de desbloqueo del mando a distancia está pulsado. Pero si ninguna de las puertas (o el portón trasero) se abre en 30 segundos, el sistema se volverá a activar. El botó ...

    Calefacción y Ventilación, Sistema de
    Controles para:  Temperatura  Distribución de aire  Velocidad del ventilador  Calentamiento  Descongelamiento de parabrisas  Recirculación de aire  Ventanilla trasera con calefacciónVentanilla trasera con calefacci&oacu ...

    Categorías


    © 2016-2024 www.amanuales.com 0.0081