Hyundai i10: Cambiar las ruedas - Si una rueda está pinchada
(con rueda de repuesto) - Actuación en caso de emergencia - Hyundai i10 Manual del propietarioHyundai i10: Cambiar las ruedas

Cambiar las ruedas

  1. Aparque en una superficie nivelada y accione el freno de estacionamiento.
  2.  Cambie la palanca de cambios a R (marcha atrás) con transmisión manual o P (estacionamiento) con transmisión automática.
  3.  Encienda las luces de emergencia.

Cambiar las ruedas

  1. Retire el gato, el mango del gato, la llave para las tuercas de rueda y la rueda de respuesto del vehículo.
  2.  Bloquee la rueda delantera y trasera opuestas diagonalmente a la posición del gato.
ADVERTENCIA - Cambio de las ruedas
  •  Para impedir que el vehículo se mueva mientras cambia la rueda, mantenga siempre el freno de mano totalmente subido y bloquee las ruedas opuestas diagonalmente a la rueda que se va a cambiar.
  •  Recomendamos que bloquee las ruedas del vehículo y que nadie permanezca dentro del vehículo que va a levantar con el gato.

Cambiar las ruedas

  1. Afloje las tuercas de la rueda en sentido antihorario pero no las extraiga hasta que la rueda ya no toque más el suelo.

Cambiar las ruedas

  1. Sitúe el gato en la posición para el gato, trasera o delantera, más cercana a la rueda que se cambia. Coloque el gato en la zona designada debajo del bastidor. Las posiciones para el gato son placas soldadas al bastidor con dos lengüetas y un punto de apoyo para sujetar el gato y elevar el coche.
ADVERTENCIA - Ubicación del gato Para reducir el riesgo de lesiones, asegúrese de utilizar sólo el gato que viene con el vehículo y en la posición del gato correcta; nunca utilice una parte del vehículo para apoyar el gato.

Cambiar las ruedas

  1. Introduzca el mango del gato en el gato y gírelo en sentido horario y eleve el coche hasta que las ruedas se eleven del suelo. La medida es aproximadamente 30 mm (1,2 pulgadas).

    Antes de extraer las tuercas de la rueda, asegúrese de que el vehículo está estable y de que no hay manera de que se mueva o deslice.

  2.  Afloje las tuercas de la rueda y retírelas con los dedos. Deslice la rueda de los espárragos y déjela en el suelo para que no pueda rodar. Para colocar la rueda en el cubo, coja la rueda de repuesto, alinee los orificios con los espárragos y deslice la rueda en ellos.

    Si esto es difícil, golpee la rueda de manera gentil y haga coincidir el agujero superior con el espárrago correspondiente.

    A continuación, sacuda la rueda hacia delante y atrás hasta que encaje con los otros espárragos.

ADVERTENCIA
  •  Es posible que las ruedas y sus cubiertas tengan bordes afilados.

    Tenga cuidado con ellas para evitar posibles heridas.

  •  Antes de colocar la rueda en su sitio, asegúrese de que no haya nada en el cubo o en la rueda (como barro, alquitrán, gravilla, etc.) que interfiera con la solidez del ajuste de la rueda con el cubo. Si hubiese algo, quítelo. Si no hay buen contacto en la superficie de montaje entre la rueda y el cubo, las tuercas de la rueda pueden aflojar y provocar la pérdida de una rueda. Perder una rueda podría hacer que perdiese el control del vehículo.

    Ello podría causar heridas graves o la muerte.

  1. Para volver a colocar la rueda, manténgala en los espárragos, coloque las tuercas de la rueda en los espárragos y apriételas después con los dedos. Sacuda la rueda para comprobar que se ha ajustado correctamente, apriete las tuercas con los dedos tanto como sea posible.
  2.  Para bajar el vehículo al suelo, gire la llave de las tuercas en sentido antihorario.

Cambiar las ruedas

Después la posición de la llave es la que se muestra en la figura y apriete las tuercas de la rueda. Asegúrese de que el casquillo está completamente sobre la tuerca. No pise la manilla de la llave o utilice un tubo de extensión sobre la manilla de la llave.

Vaya alrededor de la rueda, apretando cada una de las tuercas hasta que estén apretadas. Debe volver a comprobar cada tuerca para comprobar el apriete.

Después de cambiar las ruedas, le recomendamos que el sistema sea revisado por un distribuidor HYUNDAI autorizado.

Par de apriete de la tuerca de la rueda: Rueda de acero y rueda de aleación de aluminio: 9~11 kg.m (65~79 lb.ft)

Si dispone de un calibrador de presión de neumáticos, retire el tapón de la válvula y compruebe la presión del aire.

Si la presión es menor a la recomendada, conduzca con cuidado a la estación de servicio más cercana para inflar la presión correcta. Si es demasiado alta, ajústela hasta que sea correcta. Siempre vu-elva a colocar el tapón de la válvula, después de comprobar o ajustar la presión.

Si no vuelve a colocar el tapón, podría darse una fuga de aire. Si ha perdido el tapón, compre otro e instálelo lo antes posible.

Tras cambiar las ruedas, asegúrese de colocar la rueda pinchada en su sitio y guardar el gato y las demás herramientas adecuadamente.

PRECAUCIÓN Su vehículo posee roscas métricas en los espárragos y tuercas. Asegúrese durante la extracción de las ruedas de volver a poner las mismas tuercas que ha extraido. Si las reemplaza, compruebe que emplea tuercas con roscado métrico y el mismo biselado. Colocar una tuerca con un roscado no métrico en un espárrago métrico, o viceversa, no garantiza el ajuste de la rueda al cubo y podría dañar el espárrago y posteriormente habría que reemplazarlo.

Fíjese que la mayoría de las tuercas de taco no tienen roscado métrico.

Tenga especial cuidado a la hora de comprobar el estilo de roscado antes de instalar las tuercas de taco ya compradas o las ruedas.

Si tiene dudas, recomendamos que contacte con un distribuidor HYUNDAI autorizado.

La rueda compacta debería inflarse a 420 kPa (60 psi).

AVISO Compruebe las presiones de inflado tras montar la rueda de repuesto. Si es necesario, ajuste la presión especificada.

Al usar una rueda de repuesto compacta, tenga en cuenta la siguiente información:

  •  Bajo ninguna circunstancia exceda los 80 km/h (50 mph), pues una velocidad alta podría dañar la rueda.
  •  Asegúrese de conducir a una velocidad lo suficientemente baja para evitar todos los peligros de la carretera.

    Cualquier peligro en la carretera, como escombros o baches, podría dañar la rueda compacta.

  •  Si utiliza esta rueda continuamente, ésta podría dañarse, usted podría perder el control del vehículo o sufrir lesiones personales.
  •  No exceda la carga del vehículo máxima o la capacidad de carga que se muestra en el flanco de la rueda compacta.
  •  Evite conducir sobre obstáculos. El diámetro de la rueda compacta es menor que el de una rueda convencional y reduce la holgura en masa aproximadamente 25 mm (1 pulgada), lo que podría provocar daños en el vehículo.
  • Mientras la rueda compacta esté instalada, no deje el vehículo en un lavado automático.
  •  No utilice las cadenas de las ruedas en esta rueda. Debido a su menor tamaño, las cadenas no se ajustarían debidamente. Esto podría causar daños en el vehículo y hacer que las cadenas se suelten.
  •  La rueda de respuesto compacta no debería instalarse en el eje delantero si se conduce con nieve o hielo.
  •  No emplee la rueda compacta en otro vehículo porque esta rueda se ha diseñado especialmente para el vehículo con el que viene.
  •  La vida útil de la rueda compacta es menor que la de una normal. Compruebe con frecuencia la rueda y reemplace las ruedas de repuesto desgastadas por unas del mismo diseño, montadas en la misma rueda.
  •  No debe emplearse el neumático compacto en lugar de otra rueda o neumáticos estándar o especiales para la nieve. Las cubiertas de la ruedas o los anillos ajustables no deben emplearse con la rueda compacta. Si se hace, es posible que se dañen estos mismos componentes u otros.
  •  No utilice más de una rueda compacta al mismo tiempo.
  •  No tire de un remolque mientras el vehículo tenga una rueda de repuesto compacta instalada.

Etiqueta del gato

Etiqueta del gato

La etiqueta del gato actual del vehículo puede ser diferente a la de la ilustración.

Para más información, consulte la etiqueta pegada al gato.

  1. Nombre del modelo.
  2.  Carga máxima permitida.
  3.  Accione el freno de estacionamiento cuando utilice el gato.
  4.  Detenga el motor cuando utilice el gato.
  5.  No se introduzca debajo un vehículo que esté siento levantado por un gato.
  6.  Zonas designadas debajo del bastidor.
  7.  Al apoyar el vehículo, la placa base del gato debe estar vertical debajo del punto de elevación.
  8.  Cambie a marcha atrás en vehículos con transmisión manual o mueva la palanca de cambios a la posición P en vehículos con transmisión automática.
  9.  El gato debe utilizarse sobre suelo firme.
  10.  Fabricante del gato.
  11.  Fecha de producción.
  12.  Empresa representante y dirección.

EC Declaración de Conformidad del Gato

EC Declaración de Conformidad del Gato

    Cómo extraer la rueda de repuesto
    Gire el perno de palomilla de apriete de la rueda en sentido antihorario. Guarde la rueda siguiendo el proceso de desmontaje en sentido inverso. Para impedir que la rueda de respuesto y l ...

    Si una rueda está pinchada (con Tire Mobility kit)
    Para una operación segura, leer cuidadosamente y seguir las instrucciones en este manual antes de usar.  Compresor  Botella de sellante El Tire Mobility Kit es un arreg ...

    Otros materiales:

    Datos técnicos
    Voltaje del sistema: DC 12 V Voltaje de funcionamiento: DC 10 - 15 V Amperaje: máx. 20 A Adecuado para uso a temperaturas: -30 ~ +70 C (-22 ~ +158 F) Presión máx. de funcionamiento: 6 bar (87 psi) Tamaño Compresor : 170 x 150 x 60 mm (6,7 x 5,9 x 2,4 in.) Botel ...

    SRS cuidado
    El SRS no necesita mantenimiento y no hay ninguna pieza de la que usted pueda realizar el mantenimiento por sí mismo. Si la luz de advertencia del "AIRBAG" del SRS no se ilumina o permanece siempre iluminada, le recomendamos que el sistema sea revisado por un distribuidor HYUNDAI aut ...

    Categorías


    © 2016-2024 www.amanuales.com 0.0249