Cuando, por cualquier motivo, se cambien las llantas, asegúrese de que las nuevas son equivalentes a las originales de fábrica en diámetro, anchura y bombeo.
ADVERTENCIA Una rueda que no tenga el tamaño correcto puede afectar negativamente la vida útil de la rueda, del cojinete, las capacidades de frenado y parato, las características de manejo, la holgura del suelo, la holgura de la carrocería al neumático, la holgura de las cadenasla calibración del velocímetro y del cuentakilómetros, la orientación de los faros y la altura del parachoques. |
Tracción de los neumáticos
La tracción de los neumáticos disminuye cuando están gastados, si no están correctamente inflados o cuando se circula sobre superficies deslizantes. Cambie los neumáticos cuando aparezcan indicios de desgaste en la banda de rodadura.
Para limitar el riesgo de perder el control, reduzca la velocidad en caso de lluvia, nieve o hielo en la carretera.
Mantenimiento de los neumáticos
Además de una presión de inflado correcta, una adecuada alineación de las ruedas contribuye a disminuir el desgaste de los neumáticos. Si descubre que un neumático tiene un desgaste no uniforme, haga que un concesionario compruebe la alineación de las ruedas.
Cuando monte neumáticos nuevos, asegúrese de efectuar un equilibrado. Así aumenta la comodidad de la conducción y la vida de los neumáticos. También es necesario volver a equilibrar la rueda si se ha desmontado el neumático de la llanta.
Posición
Advertencia
Solamente conduzca con la
cabecera colocada en la posición
apropiada.
Remover o ajustar
inadecuadamente las cabeceras
puede resultar en daños graves a
la cabeza y al cuello en caso de
una colisión.
Asegúrese que las ...
Luces de estacionamiento
Cuando el vehículo está aparcado, se
pueden activar las luces de estacionamiento
de un lado:
Desconecte el encendido.
Mueva la palanca de los intermitentes
totalmente hacia arriba (luces
de estacionamiento del lado
derecho) o hacia abajo (luces de
estaci ...