Hyundai i10: Cambio de rueda con el sistema TPMS - Sistema de control de presión de los neumáticos
(TPMS) - Actuación en caso de emergencia - Hyundai i10 Manual del propietarioHyundai i10: Cambio de rueda con el sistema TPMS

Si tiene una rueda pinchada, el dispositivo avisador de la presión baja de los neumáticos se encenderá. Le recomendamos que el neumático desinflado sea revisado por un distribuidor HYUNDAI autorizado.

PRECAUCIÓN Recomendamos que usted utilice un producto reparador de pinchazos homologado por HYUNDAI.

El sellador en el sensor de presión de los neumáticos y en la rueda se eliminará cuando usted cambie el neumático por uno nuevo.

Cada rueda está equipada con un sensor de presión del neumático en el interior del neumático detrás de la válvula.

Debe utilizar ruedas especificas para el TPMS. Recomendamos que los neumáticos reciba servicio de un distribuidor HYUNDAI autorizado.

Aunque se reemplace el neumático con baja presión con el neumático de recambio, el indicador de baja presión de neumático parpadeará o se mantendrá iluminado hasta que el neumático con baja presión se repare y coloque en el vehículo.

Después si cambia el neumático con baja presión con la rueda de repuesto, el indicador de baja presión de neumático puede parpadear o se encenderá después de unos minutos porque el sensor del TPMS montado en la rueda de repuesto no se inicia.

Una vez que haya vuelto a inflar el neumático con baja presión a la presión recomendada y lo vuelva a colocar en el vehículo o se recomienda que los sensor del TPMS montado en la rueda de repuesto cambiada se inicia por un distribuidor HYUNDAI autorizado, el indicador de mal funcionamiento del TPMS y los dispositivo avisador de baja presión de los neumáticos se apagarán en unos minutos.

Si los indicadores no se apagan después de unos minutos, le recomendamos que el sistema sea revisado por un distribuidor HYUNDAI autorizado.-

PRECAUCIÓN Si un neumático montado originalmente se cambia por un neumático de repuesto, se recomienda que los sensor TPMS en la rueda de repuesto cambiada debe iniciarse y el sensor TPMS en la rueda montada originalmente debe desactivarse por un distribuidor HYUNDAI autorizado.

Si el sensor TPMS en la rueda montada originalmente colocada en el portador de la rueda de repuesto todavía activa, el sistema de monitoreo de presión de los neumáticos puede no funcionar correctamente. Recomendamos que el sistema reciba servicio de un distribuidor HYUNDAI autorizado.

Puede ser que usted no pueda identificar un neumático bajo de aire simplemente mirándolo. Utilice un indicador de presión de los neumáticos de buena calidad para medir la presión de inflado del neumático. Tenga en cuenta que la rueda está caliente (debido a la conducción) por lo que tendrá una presión más alta que la que tiene el neumático cuando está frío.

Una rueda fría significa que ha estado parada durante 3 horas y que se ha conducido menos de 1,6 km (1 milla) en un periodo de 3 horas.

Deje que la rueda se enfríe antes de medir la presión de inflado. Asegúrese de que el neumático está frío antes de inflarlo a la presión recomendada.

PRECAUCIÓN Recomendamos que usted utilice sellante de neumáticos homologado por HYUNDAI si su vehículo está equipado con un Sistema de Control de Presión de los Neumáticos.

El sellante líquido puede dañar los sensores de presión del neumático.

 

ADVERTENCIA - TPMS
  •  El TPMS no le avisa de los graves o repentinos desperfectos causados por factores externos como clavos o restos.
  •  Si nota inestabilidad en el vehículo, levante el pie inmediatamente del acelerador y pise el freno gradualmente y vaya reduciendo la velocidad, finalmente colóquese en una posición segura en la carretera.

 

ADVERTENCIA - Protección del TPMS Manipular, modificar o desactivar los componentes del Sistema de control de la presión de los neumáticos puede interferir en las capacidades del sistema para avisar al conductor de la condición de baja presión de los neumáticos o de la avería del TPMS. Si manipula, modifica o desactiva los componentes del Sistema de control de presión de los neumáticos (TPMS) puede invalidar la garantía para esa parte del vehículo.

 

ADVERTENCIA - Para EUROPA
  •  No modificar el vehículo, esto puede interferir con el funcionamiento del TPMS.
  •  Las ruedas en el mercado no tienen un sensor TPMS.
  •  Para seguridad, recomendamos que usted utilice piezas de recambio de un distribuidor HYUNDAI autorizado.
  •  Si se usan las ruedas en el mercado, usar un sensor TPMS aprobado por un concesionario de HYUNDAI. Si el vehículo no está equipado con un sensor TPMS o si el TPMS no funciona correctamente, puede que no se apruebe la inspección periódica de vehículos que se realiza en su país.

Todos los vehículos vendidos en el mercado en EUROPA durante el período siguiente deben estar equipados con TPMS.

  •  Vehículo de nuevo modelo: Nov. 1, 2012 ~
  •  Vehículo de modelo actual: Nov.

    1, 2014 ~ (Basado en los registros de vehículos)

    TPMS (Sistema de control de presión de los neumáticos) indicador de avería
    TPMS (Sistema de control de presión de los neumáticos) indicador de avería El indicador de mal funcionamiento del TPMS se iluminará después de parpadear duran ...

    Remolque
    ...

    Otros materiales:

    Buenas prácticas de conducción
    No baje nunca una pendiente con el vehículo en punto muerto. Es muy peligroso. Tenga siempre metida una velocidad.  No conduzca con el freno. Puede sobrecalentarse y fallar. Para bajar pendientes prolongadas, reduzca la velocidad y cambie a una marcha más corta. ...

    Líquido de frenos
    Comprobación del nivel de líquido de frenos Compruebe periódicamente el nivel de líquido en el depósito. El nivel debe encontrarse entre las señales "MAX (Maximo)" y "MIN (Minimo)" del costado del depósito. Antes de quitar la tapa del dep& ...

    Categorías


    © 2016-2024 www.amanuales.com 0.0258