Kia Picanto: Cinturón con banda abdominal/de bandolera

Para abrocharse el cinturón de seguridad: Para abrocharse el cinturón de seguridad, tire para sacarlo del retractor e introduzca la lengüeta metálica (1) en la hebilla (2). Se producirá un chasquido cuando la lengüeta quede bloqueada dentro de la hebilla.
El cinturón de seguridad ajusta de forma automática su longitud solamente después de haber ajustado manualmente la parte abdominal del cinturón para que se ciña a las caderas.
Si se inclina hacia adelante despacio y sin brusquedad, el cinturón se alargará y le permitirá el movimiento. Sin embargo, si se produce una parada brusca o un choque, el cinturón le mantendrá inmovilizado.
También le inmovilizará si trata de moverse hacia adelante con demasiada rapidez.
ATENCIÓN Si no es capaz de tirar del cinturón desde el retenedor, tire firmemente del cinturón y después suéltelo. Después será capaz de tirar del cinturón suavemente.

| ADVERTENCIA
Coloque la parte abdominal del
cinturón tan bajo y ceñido sobre
las caderas como pueda, no en la
cintura. Si lo coloca demasiado alto
en la cintura, puede aumentar el
riesgo de lesiones en caso de
colisión. No lleve ambos brazos por
encima o por debajo del cinturón. Uno debe estar por encima y el otro por debajo, como ilustra la figura. Nunca pase el cinturón por debajo del brazo más próximo a la puerta. |

Cuando se utiliza el asiento central trasero, debe usarse la hebilla con la marca "CENTER". (opcional)

Para soltar el cinturón de seguridad: El cinturón se suelta apretando el botón de liberación (1) de la hebilla de sujeción. Al soltarlo, debería recogerse automáticamente dentro del retractor.
Si esto no ocurre, compruebe que el cinturón no está retorcido e inténtelo de nuevo.
Aviso de cinturón no abrochado
Cinturón abdominal (opcional)Sensibilidad regulable del sensor de lluvia
Gire la rueda de ajuste para ajustar la
sensibilidad:
sensibilidad
baja
= gire la rueda de
ajuste hacia abajo
sensibilidad
alta
= gire la rueda de
ajuste hacia arriba
Mantenga el sensor libre de polvo,
suciedad y hielo. ...
De espaldas al sentido de la marcha
Cuando instale una silla infantil "de espaldas
al sentido de la marcha" en la plaza
del acompañante, desplace el asiento
longitudinalmente hacia atrás al máximo con el
respaldo recto.
Es imperativo neutralizar el airbag frontal del
acompañante. De lo ...