Kia Picanto: Componentes y funciones del SRS - Airbag - sistema de sujeción complementario
(SRS) - Sistema de seguridad del vehículo - Kia Picanto Manual del propietarioKia Picanto: Componentes y funciones del SRS

El SRS consta de los siguientes componentes:

  1.  Módulo del airbag delantero del conductor*
  2.  Módulo del airbag delantero del acompañante*
  3.  Módulos de airbags laterales*
  4.  Módulos de airbags de cortina*
  5.  Módulo del airbag de rodilla del conductor*
  6.  Conjuntos pretensores del retractor*
  7.  Piloto de control de airbag
  8.  Módulo de control del SRS (SRSCM)
  9.  Sensores de impacto laterales*
  10.  Conjunto del anclaje del pretensor* (lado del conductor)
  11.  Conmutador ON/OFF del airbag delantero del acompañante*
  12.  Indicador de airbag delantero del acompañante apagado (sólo asiento del acompañante)*

* : opcional

El SRSCM controla continuamente todos los elementos cuando la llave de contacto está en la posición ON, para determinar si un impacto frontal o casi frontal reviste la intensidad suficiente para exigir el despliegue de los airbag o los pretensores de los cinturones de seguridad.

El piloto de control del SRS air bag " " del panel de instrumentos se encenderá durante unos 6 segundos después de girar la llave de contacto a la posición ON, y se apagará a continuación.

ADVERTENCIA Si alguna de la siguientes condiciones ocurre, esto indica un mal funcionamiento del SRS. Lleve a reviser el sistema de airbag lo antes posible a un distribuidor Kia autorizado.
  •  La luz no se enciende momentáneamente al colocar el enecendido en ON.
  •  La luz permanece iluminada durante unos 6 segundos.
  •  La luz se enciende mientras el vehículo está en movimiento.
  •  La luz parpadea cuando el interruptor de encendido está en la posición ON.

Componentes y funciones del SRS

Los módulos delanteros de airbag están situados en el centro del volante de la dirección, en el panel del acompañante delantero sobre la guantera o en el cojín para rodillas del lado del conductor.

Componentes y funciones del SRS

Al desplegarse, las líneas de rotura formadas en el revestimiento se abren bajo la presión producida por la expansión del airbag. Cuando las tapas terminan de abrirse, los airbags pueden inflarse totalmente.

Componentes y funciones del SRS

Un airbag inflado totalmente, en combinación con un cinturón ajustado adecuadamente, ralentiza el movimiento hacia adelante del conductor y del acompañante, lo que reduce el riesgo de sufrir lesiones en el cuello y en la cabeza.

Inmediatamente después de haberse desplegado totalmente, el airbag comienza a deshincharse, para que el conductor pueda conservar la visibilidad y la capacidad para maniobrar o accionar otros controles.

Componentes y funciones del SRS

ADVERTENCIA
  •  En un vehículo con airbag para el acompañante, no instale ningún accesorio (sujetavasos, soporte de cassettes, pegatinas, etc.) en el panel del acompañante sobre la guantera. Estos objetos podrían ser proyectiles peligrosos y provocar lesiones si se despliega el airbag.
  •  No coloque un ambientador cerca del panel de instrumentos ni en su superficie.

    Podría ser un proyectil peligroso y provocar lesiones si se despliega el airbag.

 

ADVERTENCIA
  •  Si se desplegara el airbag,puede que se escuche un fuerte ruido y se vea un polvo fino en el habitáculo. Esto es normal y no supone ningún peligro; los airgbags están envueltos en este polvillo. El polvo liberado durante el despliegue del airbag puede producir irritación en la piel y los ojos, además de agravar el asma en ciertas personas. Lávese a fondo todas las zonas expuestas de la piel con agua tibia y jabón suave después de sufrir un accidente en el que se hayan activado los airbags.
  • El SRS sólo funciona cuando la llave de contacto está en la posición ON. Si el piloto de control de SRS " " de los airbag no se ilumina, o si permanece encendido más de unos 6 segundos después de haber llevado la llave de contacto a ON, o después de que se haya arrancado el vehículo, o mientras se conduce, el SRS no funciona correctamente. En tal caso, haga que un concesionario autorizado de Kia revise el vehículo inmediatamente.
  •  Antes de cambiar un fusible o desconectar una terminal de la batería, gire la llave de contacto a la posición LOCK y retírela.

    Nunca desmonte o sustituya los fusibles del airbag con la llave de contacto en la posición ON. No observar estas advertencias puede hacer que el piloto de control de airbag se ilumine.

    Piloto de aviso de airbag
    El objeto del piloto de aviso de airbag del panel de instrumentos es avisar de posibles deficiencias del SRS (sistema complementario de sujeción). Cuando se gira el contacto a la posi ...

    Airbag delantero del conductor y el acompañante (opcional)
    Su vehículo está equipado con un sistema de sujeción adicional (airbag) y con cinturones tanto en el asiento del conductor como del acompañante. Los indicadores d ...

    Otros materiales:

    Composición del kit
    1. Compresor de 12 V, con manómetro integrado. 2. Bote de producto de sellado, con flexible integrado. 3. Adhesivo de limitación de velocidad. El adhesivo de limitación de velocidad debe pegarse en el interior del vehículo, en el campo de visión del ...

    Posiciones del cambio
    Los pilotos indicadores del cuadro de instrumentos indican la posición de la palanca de cambio cuando la llave de contacto está en ON. P (estacionamiento) Detenga por completo el vehículo antes de cambiar a P (estacionamiento) Esta posición bloquea la transmisi&oac ...

    Categorías


    © 2016-2024 www.amanuales.com 0.0118