Kia Picanto: Control auxiliar de arranque en
pendiente (HAC) (opcional) - Sistema de frenos - Conducción - Kia Picanto Manual del propietarioKia Picanto: Control auxiliar de arranque en pendiente (HAC) (opcional)

Kia Picanto / Kia Picanto Manual del propietario / Conducción / Sistema de frenos / Control auxiliar de arranque en pendiente (HAC) (opcional)

El control auxiliar de arranque en pendiente es una función de comodidad.

Su objetivo es impedir que el coche se desplace hacia atrás durante la conducción en pendiente o en superficies con inclinación. El control HAC mantiene la presión del freno ejercida por el conductor durante la frenada durante los dos segundos posteriores a soltar el freno del pedal.

Durante el período de presión ejercida, el conductor dispone de tiempo suficiente para pisar el pedal del acelerador para seguir conduciendo.

La presión de la frenada se reduce tan pronto como el sistema detecta la intención del conductor de seguir conduciendo.

ADVERTENCIA En control HAC suele activarse durante 2 segundos. El conductor debería extremar las precauciones durante la conducción marcha atrás por la posibilidad de provocar un accidente contra objetos o personas. El conductor podría sentir un movimiento hacia atrás no intencionado durante la conducción en pendientes debido a la falta de presión del freno ejercida por el conductor durante la frenada.

ATENCIÓN

  •  El sistema HAC no funciona cuando la palanca de cambios está en la posición P (estacionamiento) o N (punto muerto).
  •  El sistema HAC se activa incluso cuando el ESP está desactivado, pero no se activa cuando el ESP funciona incorrectamente.
    Programa electrónico de estabilidad (ESP) (opcional)
    El programa electrónico de estabilidad (ESP) está diseñado para estabilizar el vehículo en maniobras en curva. El ESP comprueba hacia dónde pretende ir el co ...

    Gestión de estabilidad de vehículo (VSM) (opcional)
    Este sistema proporciona una mejora en la repuesta de la dirección y la estabilidad del vehículo si conduce en una carretera resbaladiza o si el vehículo detecta cambios en el ...

    Otros materiales:

    Buenas prácticas de conducción
    No baje nunca una pendiente con el vehículo en punto muerto. Es muy peligroso. Tenga siempre metida una velocidad.  No conduzca con el freno. Puede sobrecalentarse y fallar. Para bajar pendientes prolongadas, reduzca la velocidad y cambie a una marcha más corta. ...

    Dimensiones
    Las dimensiones se expresan en mm y se refieren al vehículo equipado con los neumáticos que se facilitan. La altura se mide con el vehículo vacío. (*) Según el tamaño de las llantas pueden darse pequeñas variaciones de medida ...

    Categorías


    © 2016-2024 www.amanuales.com 0.0071