Kia Picanto: Gestión de estabilidad de
vehículo (VSM) (opcional) - Sistema de frenos - Conducción - Kia Picanto Manual del propietarioKia Picanto: Gestión de estabilidad de vehículo (VSM) (opcional)

Kia Picanto / Kia Picanto Manual del propietario / Conducción / Sistema de frenos / Gestión de estabilidad de vehículo (VSM) (opcional)

Este sistema proporciona una mejora en la repuesta de la dirección y la estabilidad del vehículo si conduce en una carretera resbaladiza o si el vehículo detecta cambios en el coeficiente de fricción entre las ruedas derechas e izquierdas al frenar.

Operación VSM

Cuando el ESP esté activo, el indicador ESP ( ) parpadeará.

Cuando la gestión de estabilidad del vehículo funciona correctamente puede percibirse una ligera pulsación del vehículo. Se trata del efecto del control de frenado y no es ninguna situación anómala.

El VSM no funciona cuando:

  •  Al conducir en una carretera ladeada con pedientes o cuestas
  •  Al conducir marcha atrás
  •  El indicador ESP-OFF ( ) permanece encendido en el tablero de instrumentos.
  •  El indicador EPS permanece encendido en el tablero de instrumentos

Operación VSM OFF

Si pulsa el botón ESP OFF para apagar el ESP. el VSM se cancelará y se ilumina el indicador ESP OFF ( ).

Para encender el VSM, púlselo de nuevo.

El indicador ESP OFF se apaga.

Indicador de avería

El VSM puede desactivarse aunque no cancele el VSM operation pulsando el interruptor ESP-OFF. Esto indica que se ha detectado una avería en algún punto del sistema Dirección asistida electrónica o en el sistema VSM. Si el indicador ESP ( ) o el testigo de advertencia EPS, lleve su vehículo a un distribuidor Kia autorizado para que comprueben el sistema.

ATENCIÓN

  •  El VSM está diseñado para funcionar a más de 15 km/h (9 mph) en las curvas.
  •  El VSM está diseñado para funcionar a más de 30 km/h (18 mph) cuando el vehículo frena en una carretera con grietas- Una carretera con grietas tiene superficies con diferentes fuerzas de fricción.
ADVERTENCIA - Arrastrar un remolque
  •  El sistema de control de estabilidad del vehículo no sustituye a las prácticas de conducción segura, simplemente es una función sumplementaria.

    Es resposabilidad del conductor comprobar siempre la velocidad y la distancia con el vehículo que le precede. Agarre siempre firmemente el volante mientras conduce.

  •  Su vehículo está diseñado para activarse según las intenciones del conductor, incluso si tiene el VSM instalado. Siga siempre todas las precauciones normales para una conducción a una velocidad segura según las inclemencias del teimpo o si se trata de un carretera deslizante.

    - Si conduce con diferentes tamaños de rueda o de neumático podría provocar la avería del VSM. Al cambiar los neumáticos, asegúrese de que son del mismo tamaño que los neumáticos originales.

    Control auxiliar de arranque en pendiente (HAC) (opcional)
    El control auxiliar de arranque en pendiente es una función de comodidad. Su objetivo es impedir que el coche se desplace hacia atrás durante la conducción en pendiente o en ...

    ESS : Señal de parada de emergencia
    El sistema de la señal de parada de emergencia (ESS) avisa al conductor de atrás en caso de parada brusca o de activación del ABS en caso de parada haciendo parpadear las luce ...

    Otros materiales:

    Señalización de anomalías
    Avería ABS Se enciende el testigo en el cuadro de instrumentos, y aparece un mensaje en la pantalla multifunción, ver el capítulo "Testigos y mensajes". En este caso, el sistema de frenos mantiene su eficacia pero sin la potencialidad que ofrece el sistema ABS. Co ...

    Fallo del sistema ISG
    El sistema podría no funcionar cuando: Podrían ocurrir errores realacionados on el ISG o con errores del sistema. Ocurrirá lo siguiente:  El indicador AUTO STOP ( ) amarillo en el tablero de instrumentos permanecerá encendido tras parpadear dur ...

    Categorías


    © 2016-2024 www.amanuales.com 0.006