Ford Ka: El sistema ford code - Conociimiiento del vehí - Ford Ka Manual de InstruccionesFord Ka: El sistema ford code

Es un sistema electrónico de bloqueo del motor que permite aumentar la protección contra los intentos de robo del vehículo. Se activa automáticamente al extraer la llave del dispositivo de arranque.

Cada vez que se pone en marcha el motor, al girar la llave a mar, la centralita del sistema ford code envía a la centralita de control motor un código de reconocimiento para desbloquear las funciones.

Si, durante la puesta en marcha, el código no ha sido reconocido correctamente, en el cuadro de instrumentos se enciende el indicador .

En ese caso, girar la llave a la posición stop y luego a mar; si el bloqueo persiste, probar con las otras llaves suministradas. Si aun así no logra poner en marcha el motor, acudir a la red de asistencia ford.

Advertencia cada llave posee un código propio que la centralita del sistema debe memorizar. Para memorizar las llaves nuevas, hasta un máximo de 8, acudir a la red de asistencia ford.

Encendidos del testigo durante la marcha

  •  Si se enciende el testigo significa que el sistema est¸¢ realizando una autodiagnosis (por ejemplo, debido a una ca¸ºda de tensi¸n).
  •  Si la anomal¸ºa contin¸³a, acudir a la red de asistencia ford.
La llave no debe recibir golpes violentos ya que se podrían dañar sus componentes electrónicos.
    Salpicadero (volante a la derecha)
    La presencia y la posición de los mandos, instrumentos e indicadores pueden variar en función de las versiones. Salida de aire lateral  Airbag lado pasajero  Sali ...

    Las llaves
    Code card (bajo pedido para las versiones/países, donde esté previsto) fig. 3 Con el vehículo se entregan, por duplicado, las llaves y una code card en la que se indican: ...

    Otros materiales:

    Función de "energy saving
    Si tras volver a poner en marcha automáticamente el motor, el conductor no efectúa ninguna maniobra por un tiempo de unos 3 minutos, el sistema Auto-Start-Stop apaga definitivamente el motor para evitar consumos de combustible. En estos casos, sólo podrá arrancarse ...

    Precauciones con el transmisor
    ATENCIÓN El transmisor no funcionará en ninguno de los casos siguientes:  La llave de contacto está puesta.  Se está a una distancia mayor que el alcance del mando (10 m).  La pila del transmisor está gastada.  Otros vehícul ...

    Categorías


    © 2016-2024 www.amanuales.com 0.0228