Opel Adam: Información sobre la carga - Portaobjetos - Manual del Propietario Opel AdamOpel Adam: Información sobre la carga

Opel Adam / Manual del Propietario Opel Adam / Portaobjetos / Información sobre la carga

Información sobre la carga

  • Los objetos pesados en el compartimento de carga deben colocarse apoyados contra los respaldos de los asientos. Asegúrese de que los respaldos estén bien enclavados.

    Si se pueden apilar los objetos, los más pesados deben colocarse abajo.

  •  Asegure los objetos con correas de amarre fijadas a las argollas.
  •  Utilice el gancho en la pared lateral derecha del compartimento de carga para colgar bolsas. Carga máxima: 5 kg.
  •  Sujete los objetos sueltos en el compartimento de carga para evitar que se muevan.
  •  Cuando se transporten objetos en el compartimento de carga, los respaldos de los asientos traseros no deben estar inclinados hacia delante.
  •  La carga no debe sobresalir por encima del borde superior de los respaldos.
  •  No coloque objetos sobre la cubierta del compartimento de carga ni en el tablero de instrumentos; no tape el sensor situado en la parte superior del tablero de instrumentos.
  •  La carga no debe obstaculizar el accionamiento de los pedales, el freno de estacionamiento o la palanca selectora del cambio, ni impedir la libertad de movimientos del conductor. No se deben dejar objetos sueltos en el habitáculo.
  •  No conduzca con el compartimento de carga abierto.
Advertencia Asegúrese siempre de que la carga del vehículo esté bien sujeta.

En caso contrario, los objetos podrían salir lanzados por el interior del vehículo y causar lesiones personales o daños en la carga y el vehículo.

  • La carga útil es la diferencia entre el peso máximo autorizado del vehículo (véase la placa de características) y el peso en vacío según norma CE.

    Para calcular la carga útil, introduzca los datos de su vehículo en la tabla de pesos que figura al principio de este manual.

    El peso en vacío según norma CE incluye los pesos calculados para el conductor (68 kg), el equipaje (7 kg) y todos los líquidos (depósito lleno al 90 %).

    El equipamiento opcional y los accesorios aumentan el peso en vacío.

  •  Conducir con carga en el techo aumenta la sensibilidad del vehículo a los vientos laterales y tiene un efecto negativo sobre la maniobrabilidad debido a la elevación del centro de gravedad. Distribuya la carga uniformemente y asegúrela con correas de sujeción. Ajuste la presión de los neumáticos y la velocidad del vehículo a las condiciones de carga. Compruebe y vuelva a apretar las correas con frecuencia.

    No conduzca a más de 120 km/h.

    La carga máxima autorizada en el techo es de 50 kg. La carga sobre el techo es la suma de la carga y del peso del portaequipajes.

    Sistema portaequipajes de techo
    Portaequipajes de techo Por motivos de seguridad y para evitar daños en el techo, se recomienda usar el sistema de portaequipajes de techo homologado para su vehículo. Para m&aacu ...

    Instrumentos y mandos
    ...

    Otros materiales:

    Nivel del líquido de frenos
    El nivel de este líquido debe estar cerca de la marca "MAXI". De lo contrario, verifique el desgaste de las pastillas de freno. Vaciado del circuito Consulte el Plan de mantenimiento del fabricante para conocer la frecuencia con la que se debe realizar esta operación ...

    Conmutación de fuel
    Conmuta automáticamente de gasolina a GLP  Al arrancar el motor con gasolina con el interruptor GLP apagado (interruptor no pulsado), conmutará de gasolina a GLP si se cumplen las condiciones siguientes:  Unos instantes después de arrancar el motor ...

    Categorías


    © 2016-2024 www.amanuales.com 0.0248