Ford Ka: Neumáticos para nieve
Utilizar neumáticos para nieve de las mismas dimensiones que los neumáticos normales del vehículo.
La Red de Asistencia Ford está a disposición de los clientes para aconsejarles sobre el tipo de neumático adecuado para su uso.
Respecto del tipo de neumático para la nieve que se debe utilizar, a la presión de inflado y con las características correspondientes, respetar escrupulosamente las indicaciones del apartado "Ruedas" en el capítulo "Datos técnicos".
Las características invernales de estos neumáticos se reducen notablemente cuando la profundidad de la banda de rodadura es inferior a 4 mm. En este caso, es necesario sustituirlos.
Las características específicas de los neumáticos para nieve hacen que, en condiciones ambientales normales o en caso de trayectos prolongados en autopistas, sus prestaciones sean inferiores con respecto a los neumáticos normales. Por lo tanto, es necesario limitar su uso a las prestaciones para las cuales han sido homologados.
ADVERTENCIA Utilizando neumáticos para nieve con un índice de velocidad máxima inferior al que puede alcanzar el vehículo (aumentado en un 5%), colocar bien visible dentro del habitáculo un indicador de precaución que señale la velocidad máxima permitida para los neumáticos invernales (como lo prevé la Directiva CE).
Montar neumáticos iguales en las cuatro ruedas (de la misma marca y perfil) para garantizar una mayor seguridad durante la marcha, en los frenados y una buena maniobrabilidad.
Le recordamos que no es conveniente invertir el sentido de rotación de los neumáticos.
| ATENCIÓN La velocidad máxima del
neumático para la nieve
con la indicación "Q" no debe
superar los 160 km/h respetando
las normas vigentes del Código
de circulación. Si el vehículo dispone de sistema iTPMS, ver el capítulo "Conocimiento del vehículo". |
Condiciones de uso
Cadenas para nieveCenicero (opcional)
Para utilizar el cenicero, abra su tapa.
Para sacar el cenicero y vaciarlo o
limpiarlo, tire de él hacia arriba y hacia
fuera.
Use el cenicero apoyándolo en el
soporte para bebidas justo al lado del
mismo (Tipo A).
Use el cenicero al ponerlo en el
portavasos (Tipo B). ...
AUX, USB e iPOD
(si está equipado)
Si su vehículo tiene una puerto AUX y/o
USB (bus serial universal) o iPod, puede
usar el puerto AUX para conectar los
aparatos del audio y el puerto USB para
enchufar un aparato USB y el puerto
iPod para enchufar un iPod.
AVISO
Cuando utilice un aparato de audio portátil
co ...