Kia Picanto: Plegado del asiento trasero
(opcional) - Ajuste del asiento trasero - Asientos - Sistema de seguridad del vehículo - Kia Picanto Manual del propietarioKia Picanto: Plegado del asiento trasero (opcional)

El respaldo (o el asiento) de las plazas traseras se puede plegar para facilitar el transporte de objetos largos o aumentar la capacidad del maletero del vehículo.

ADVERTENCIA Los respaldos (o los asientos) de las plazas traseras se pliegan para facilitar el transporte de objetos más largos que de otra forma no cabrían.

No permita nunca que los pasajeros se sienten encima del respaldo plegado del asiento con el coche en movimiento, porque éste no es un lugar adecuado para sentarse y no dispone de cinturones de seguridad. Esto podría causar lesiones graves o mortales en caso de accidente o de parada brusca. Los objetos depositados en el respaldo plegado del asiento no deben elevarse por encima de la parte superior de los asientos delanteros. Así se evita que la carga pueda desplazarse hacia delante y causar lesiones o daños al frenar bruscamente.

Para plegar el asiento y el respaldo trasero: El respaldo del asiento trasero se pliega hacia adelante para agrandar el espacio de carga y para dar acceso al maletero.

  •  Para poner derecho el respaldo, levántelo y empújelo firmemente hasta que encaje en su sitio con un chasquido.
  •  Cuando devuelva el respaldo a su posición vertical, vuelva a colocar los cinturones de seguridad traseros de forma que puedan ser utilizados por los pasajeros.
ADVERTENCIA No pliegue el asiento trasero, si la posición del conductor no está correctamente ajustada de acuerdo con la figura del conductor después de plegar el asiento trasero. Una frenada repentina o una colisión podrían provocar lesiones.

Plegado del asiento trasero

  1. Lleve el respaldo delantero a la posición vertical y, deslice el asiento delantero hacia adelante.
PRECAUCIÓN
  •  Al plegar o desplegar el asiento trasero, no olvide nunca mover el delantero hacia el frente hasta el tope. Si no hay sitio sufiente para plegarlo, no lo fuerce nunca, pues podría dañar el reposacabezas u otros elementos del asiento.
  •  Antes de utilizar el cinturón de seguridad, asegúrese de retirarlo del soporte.

    Si tira del cinturón de seguridad mientras todavía está en el soporte, podría dañar el cinturón o el soporte.

  •  Utilice el soporte sólo cuando no haya pasajeron en el asiento trasero o cuando necesite plegar el asiento trasero
  1. Introduzca la lengüeta metálica del cinturón de seguridad trasero en la hebilla para evitar que el cinturón de seguridad sufra desperfectos.

Plegado del asiento trasero

  1. Levante la parte delantera del asiento (1).

Plegado del asiento trasero

  1. Levante la parte trasera del asiento (2).

Plegado del asiento trasero

  1. Mueva el asiento firmemente (3).

Plegado del asiento trasero

  1. Baje el reposacabezas tan abajo como le sea posible (4).

Plegado del asiento trasero

  1. Tire de la palanca de liberación (4).

Plegado del asiento trasero

  1. Pliegue el respaldo firmemente hacia delante y hacia abajo (5), (6).
ADVERTENCIA Después de plegar el asiento trasero, ajuste la posición del asiento del conductor a su tamaño; no hacerlo así puede ser causa de lesiones en caso de frenazo brusco o colisión.
    Reposacabezas (opcional)
    El (Los) asiento(s) traseros están equipados con reposacabezas para mayor comodidad y seguridad de los ocupantes. El reposacabezas no sólo proporciona comodidad a los ocupante ...

    Para enderezar el asiento trasero
    Levante y empuje el respaldo hacia atrás firmemente hasta que encaje en su sitio con un chasquido.  Mueva y empuje firmemente hacia abajo el asiento hasta llegar a la posici&o ...

    Otros materiales:

    Mantenimiento del acabado
    Lavado Para proteger el acabado del vehículo contra la corrosión y el deterioro, lávelo a fondo y con frecuencia, al menos una vez al mes con agua templada o fría. Si ha circulado fuera de la carretera, debe lavarlo después de cada trayecto. Preste espec ...

    Palanca selectora
    P (ESTACIONAMIENTO): Bloquea las llantas delanteras. Seleccione P únicamente cuando el vehículo esté detenido y el freno de estacionamiento esté aplicado. R (REGRESAR): Seleccione R únicamente cuando el vehículo se encuentre estacionario. N ( ...

    Categorías


    © 2016-2024 www.amanuales.com 0.0068