Kia Picanto: Retrovisor exterior - Retrovisores - Características del vehículo - Kia Picanto Manual del propietarioKia Picanto: Retrovisor exterior

Ajuste los ángulos de reflexión de los espejos antes de ponerse en marcha.

El vehículo está equipado con retrovisores exteriores izquierdo y derecho. Se pueden ajustar a distancia con el mando correspondiente (opcional). Los cuerpos de los espejos se pueden plegar para evitar daños en el lavado automático o al pasar por una calle estrecha.

ADVERTENCIA - Retrovisores
  •  El retrovisor exterior derecho es convexo. Los objetos reflejados en el espejo están más cerca de lo que parecen.
  •  Utilice el retrovisor interior o la observación directa para determinar la distancia real de los vehículos que van detrás antes de cambiar de carril.

 

PRECAUCIÓN No rasque el hielo que pueda formarse sobre la superficie del espejo, ya que podría dañarla. Si el hielo entorpece el movimiento del espejo, no lo fuerce tratando de ajustar su posición. Para quitar el hielo, utilice un pulverizador antihielo, una esponja o un paño suave con agua muy caliente.

 

PRECAUCIÓN Si el espejo está bloqueado por el hielo, no lo ajuste a la fuerza. Use un anticongelante pulverizado autorizado (no anticongelante de radiador) para liberar el mecanismo congelado, o lleve el vehículo a un lugar más templado para que el hielo se derrita.

 

ADVERTENCIA No ajuste ni pliegue los retrovisores exteriores con el vehículo en movimiento. Podría perder el control del vehículo y ocasionar un accidente que produjera lesiones graves o incluso mortales, además de daños materiales.

Mando a distancia

Mando a distancia

Modelo manual

Los retrovisores exteriores están equipados con un mando a distancia para mayor comodidad. Se acciona con la palanca de control situada en el ángulo delantero inferior de la ventanilla.

Antes de arrancar, compruebe siempre que los espejos están colocados de forma que pueda ver por detrás, tanto en el lado derecho como en el izquierdo, así como inmediatamente detrás del vehículo. Al utilizar el espejo, tenga cuidado al calcular la distancia de los vehículos situados detrás o a su lado.

Tipo Eléctrico (opcional)

Tipo Eléctrico (opcional)

El mando eléctrico de los retrovisores permite ajustar la posición de los espejos izquierdo y derecho. Para ajustar la posición de cualquier de los retrovisores, el contacto debe de estar en la posición ACC. Mueva la palanca (1) a R o L para seleccionar el espejo derecho o izquierdo y luego presione el punto correspondiente del mando de ajuste del retrovisor para mover el espejo elegido hacia arriba, hacia abajo, a la izquierda o a la derecha.

Después de hacer el ajuste, devuelva la palanca a la posición neutra (central) a fin de evitar que el espejo se mueva inadvertidamente.

PRECAUCIÓN
  •  Los espejos dejan de moverse cuando llegan a su ángulo máximo de ajuste, pero el motor continúa funcionando mientras se mantiene apretado el interruptor. No apriete el interruptor durante más tiempo del necesario, ya que podría estropear el motor.
  •  No intente ajustar con la mano el retrovisor exterior. De hacerlo así, podría dañar las piezas.
    Retrovisor interior
    Ajuste el retrovisor para centrar la imagen de la ventanilla trasera. Haga este ajuste antes de iniciar la marcha. ADVERTENCIA - Visibilidad trasera No coloque en el asiento trasero ni ...

    Plegar el retrovisor exterior
    Tipo eléctrico (opcional) Para plegar el retrovisor exterior, pulse el botón. Para desplegarlo, vuelva a pulsarlo. PRECAUCIÓN El retrovisor exterior de tipo ...

    Otros materiales:

    Claxon
    Alerta sonora destinado a advertir de un peligro inminente a los demás usuarios de la vía. Presione en uno de los radios del volante Presione en la parte central del volante. Al maniobrar, preste atención a no activar por descuido el claxon. ...

    Caja manual de 5 velocidades
    Introducción de la marcha atrás Pise a fondo el pedal de embrague. Desplace la palanca de cambios completamente hacia la derecha y luego hacia atrás. Introduzca la marcha atrás solo con el vehículo parado y el motor al ralentí. ...

    Categorías


    © 2016-2024 www.amanuales.com 0.0247