Kia Picanto: Sistema auxiliar para el arranque
en frío (vehículo de combustible
Flex, sólo Paraguay) - Boca de llenado de combustible - Características del vehículo - Kia Picanto Manual del propietarioKia Picanto: Sistema auxiliar para el arranque en frío (vehículo de combustible Flex, sólo Paraguay)

Kia Picanto / Kia Picanto Manual del propietario / Características del vehículo / Boca de llenado de combustible / Sistema auxiliar para el arranque en frío (vehículo de combustible Flex, sólo Paraguay)

Si arranca el motor equipado con el sistema flex cuando la temperatura exterior es baja (inferior a 20 C), el sistema auxiliar para el arranque en frío se accionará automáticamente dependiendo de las condiciones de uso.

Para el arranque de un vehículo FFV (vehículo de combustible Flex) cuando el motor está frío y la temperatura exterior es baja (inferior a 20 C), debería haber gasolina en la reserva.

Cierre de la boca de llenado de combustible

  1.  Para colocar el tapón, gírelo en el sentido de las agujas del reloj hasta oír el chasquido. Eso indica que ha quedado bien cerrado.
  2.  Cierre la tapa de la boca de llenado y empújela ligeramente; asegúrese de que queda bien cerrada.
ADVERTENCIA - Repostaje
  •  Si se derrama combustible a presión, puede mojarle la ropa o la piel y exponerle al peligro de fuego y quemaduras. Retire siempre el tapón de combustible despacio y con cuidado. Si el tapón deja salir combustible o si escucha un siseo, espere hasta que se normalice la situación antes de retirarlo del todo.
  •  No se empeñe en llenar el depósito hasta el borde cuando la manguera se haya cerrado automáticamente.
  •  Asegúrese siempre de que el tapón del depósito queda bien sujeto, para evitar que se derrame combustible en caso de accidente.

 

ADVERTENCIA - Peligros del repostaje Los combustibles de automoción son inflamables. Al repostar, observe meticulosamente las normas siguientes: De otro modo podría sufrir lesiones o quemaduras graves o mortales debidas al fuego o a explosiones.
  •  Lea y siga todas las adevertencias de la instalación de gas.
  •  Antes de repostar, infórmese de la ubicación del corte de emergencia de combustible, si lo hay, en la estación de servicio.
  •  Antes de tocar la boca de llenado, elimine la electricidad estática, potencialmente peligrosa, tocando otra parte metálica del vehículo situada a una distancia segura del cuello del depósito, de la manguera o de otra fuente de combustible.
  • No vuelva a entrar en el vehículo cuando haya empezado a repostar, dado que puede generar electricidad estática simplemente tocando, frotándose o rozando contra cualquier objeto o revestimiento (poliéster, satén, nylon, etc.) susceptible de producir electricidad estática. La descarga de electricidad estática puede prender los vapores del combustible y provocar una rápida explosión. Si debe volver a entrar en el vehículo, elimine de nuevo la electricidad estática, potencialmente peligrosa, tocando una parte metálica del vehículo alejada del depósito, de la manguera o de otra fuente de combustible.
  • Si utiliza un recipiente portátil de combustible, asegúrese de colocarlo en el suelo antes de repostar. Una descarga de electricidad estática desde el recipiente puede prender los vapores del combustible y provocar un incendio. Una vez que haya empezado a repostar, mantenga el contacto con el vehículo hasta el final de la operación.

    Utilice únicamente recipientes de combustible de plástico diseñados para transportar y almacenar gasolina.

  •  No utilice el teléfono móvil mientras reposta. La corriente eléctrica o las interferencias electrónicas de los teléfonos móviles pueden prender los vapores del combustible y provocar un incendio.
  • Antes de repostar, apague siempre el motor. Las chispas emitidas por los componentes eléctricos del motor pueden prender los vapores del combustible y provocar un incendio. Cuando termine de repostar, compruebe que el tapón y la tapa de la boca de combustible quedan bien cerrados antes de arrancar el motor.
  •  NO UTILICE cerillas ni mecheros y NO FUME ni deje un cigarrillo encendido en el vehículo en una estación de servicio durante el repostaje. El combustible de automóvil es muy inflamable y puede, si se prende, provocar una explosión.
  •  Si se produce un incendio durante el repostaje, aléjese del vehículo y diríjase inmediatamente al responsable de la estación de servicio, y a los bomberos de la localidad. Siga las instrucciones de seguridad que éstos le den.

 

PRECAUCIÓN
  •  Asegúrese de repostar su vehículo según los "Requisitos del combustible" indicados en la sección 1.
  •  Si tiene que cambiar el tapón de la boca de llenado, utilice únicamente un tapón Kia original o el equivalente especificado para su vehículo. Un tapón inadecuado podría provocar el funcionamiento defectuoso del sistema de combustible o del sistema de control de emisiones.
  •  No salpique de combustible el exterior del vehículo. Cualquier tipo de combustible puede dañar la pintura.
  •  Después de repostar, asegúrese siempre de que el tapón del depósito queda bien sujeto, para evitar que se derrame combustible en caso de accidente.
    Reserva de gasolina en el compartimento del motor (vehículo de combustible Flex, sólo Paraguay)
    Si su vehículo es un FFV (vehículo de combustible Flex), debe comprobarse que la reserva debe llenarse con gasolina para un arranque en frío cuando la temperatura exterior ...

    Techo solar
    SI el vehículo está equipado con un techo solar, puede deslizar o inclinar su techo solar con la palanca de control ubicada en la consola superior. Solamente se puede abrir, ce ...

    Otros materiales:

    Cambio de batería
    El transmisor usa ina batería de litio de 3 voltios que normalmente dura varios años. Si fuese necesario cambiarla, siga el siguiente procedimiento.  Introduzca una herramienta delgada en la ranura y presione con cuidado para abrir la cubierta central del transmisor ...

    Anote el número de la llave
    El número de código de las llaves está grabado en la etiqueta con el código de las llaves que acompaña al juego de llaves. Si pierde las llaves, recomendamos que se ponga en contacto con un distribuidor Kia autorizado. Retire la etiqueta con el cód ...

    Categorías


    © 2016-2024 www.amanuales.com 0.008