Ford Ka: Uso del cambio manual
Para acoplar las velocidades, pisar a fondo el pedal del embrague y poner la palanca del cambio en la posición deseada (el esquema para acoplar las marchas está representado en la empuñadura de la palanca fig. 2).
Para vehículos con el cambio de seis marchas, para acoplar la 6 marcha accionar la palanca ejerciendo una presión hacia la derecha para evitar acoplar incorrectamente la 4 marcha.
Realizar las mismas operaciones para pasar de la 6 marcha a la 5.
ADVERTENCIA La marcha atrás sólo se puede engranar si el coche está totalmente detenido. Con el motor en marcha, antes de acoplar la marcha atrás, esperar por lo menos 2 segundos con el pedal del embrague pisado a fondo para evitar dañar los engranajes y rascar el cambio.
Para acoplar la marcha atrás R desde la posición de punto muerto levantar el casquillo deslizante A ubicado debajo del pomo y, al mismo tiempo, mover la palanca hacia la derecha y a continuación hacia atrás.

ADVERTENCIA El uso del pedal del embrague debe limitarse exclusivamente a los cambios de marcha. No conducir con el pie apoyado sobre el pedal del embrague aunque sólo sea levemente.
En las versiones/países donde esté previsto, la electrónica de control del pedal del embrague puede actuar interpretando esta forma de conducir incorrecta como una avería.
| ATENCIÓN Para cambiar correctamente las marchas, pisar a fondo el pedal del embrague. Para ello, no debe haber ningún obstáculo debajo de los pedales: asegurarse de que las alfombrillas estén siempre bien extendidas y que no interfieran con los pedales. |
No conducir con la
mano
apoyada sobre la palanca
del cambio ya que la fuerza
que se ejerce, aunque sea
muy leve, a la larga podría
desgastar los componentes
internos
del cambio. |
Freno de mano
Ahorro de combustibleFreno de mano
La palanca del freno de mano está
ubicada entre los asientos delanteros.
Para accionar el freno de mano, tirar
la palanca hacia arriba hasta asegurarse
del bloqueo del vehículo
ATENCIÓN El vehículo se debe
bloquear después
de algunos "clics" de ...
Cambio de una escobilla de limpiaparabrisas
Desmontaje de una
escobilla delantera
Levante el brazo del limpiaparabrisas.
Retire la escobilla, deslizándola hacia el
exterior.
Montaje de una escobilla
delantera
Coloque la nueva escobilla y fíjela.
Baje el brazo del limpiaparabrisas con
precaución.
Pa ...