Ford Ka: Uso del cambio manual
Para acoplar las velocidades, pisar a fondo el pedal del embrague y poner la palanca del cambio en la posición deseada (el esquema para acoplar las marchas está representado en la empuñadura de la palanca fig. 2).
Para vehículos con el cambio de seis marchas, para acoplar la 6 marcha accionar la palanca ejerciendo una presión hacia la derecha para evitar acoplar incorrectamente la 4 marcha.
Realizar las mismas operaciones para pasar de la 6 marcha a la 5.
ADVERTENCIA La marcha atrás sólo se puede engranar si el coche está totalmente detenido. Con el motor en marcha, antes de acoplar la marcha atrás, esperar por lo menos 2 segundos con el pedal del embrague pisado a fondo para evitar dañar los engranajes y rascar el cambio.
Para acoplar la marcha atrás R desde la posición de punto muerto levantar el casquillo deslizante A ubicado debajo del pomo y, al mismo tiempo, mover la palanca hacia la derecha y a continuación hacia atrás.

ADVERTENCIA El uso del pedal del embrague debe limitarse exclusivamente a los cambios de marcha. No conducir con el pie apoyado sobre el pedal del embrague aunque sólo sea levemente.
En las versiones/países donde esté previsto, la electrónica de control del pedal del embrague puede actuar interpretando esta forma de conducir incorrecta como una avería.
| ATENCIÓN Para cambiar correctamente las marchas, pisar a fondo el pedal del embrague. Para ello, no debe haber ningún obstáculo debajo de los pedales: asegurarse de que las alfombrillas estén siempre bien extendidas y que no interfieran con los pedales. |
No conducir con la
mano
apoyada sobre la palanca
del cambio ya que la fuerza
que se ejerce, aunque sea
muy leve, a la larga podría
desgastar los componentes
internos
del cambio. |
Freno de mano
Ahorro de combustibleConvertidor catalítico
El convertidor catalítico reduce la
cantidad de sustancias dañinas en
los gases de escape.
Precaución
Los tipos de combustible
diferentes a los mencionados en
las páginas Combustible
para
motores a gasolina, Datos del
motor pueden ...
Tipos de lámparas
TIPOS DE LÁMPARAS fig. 10
En el vehículo se montan diferentes
tipos de lámparas:
Lámparas completamente de
cristal: se montan a presión. Para
extraerlas, hay que tirar de ellas.
Lámparas de bayoneta: para
quitarlas de su portalá ...