Ford Ka: Advertencias generales - Sensores de aparcamiento (donde esté previsto) - Conociimiiento del vehí - Ford Ka Manual de InstruccionesFord Ka: Advertencias generales

  • Durante las maniobras de estacionamiento prestar siempre la máxima atención a los obstáculos que podrían encontrarse sobre o bajo el sensor.
  •  Los objetos ubicados a poca distancia en la parte delantera o trasera del vehículo, en algunas circunstancias, no son detectados por el sistema y por lo tanto, pueden dañar el vehículo o ser dañados.

A continuación se describen algunas condiciones que podrían influir en las prestaciones del sistema de aparcamiento:

  •  Una menor sensibilidad del sensor y la reducción de las prestaciones del sistema de asistencia al estacionamiento podrían deberse a la presencia sobre la superficie del sensor de: hielo, nieve, barro o varias capas de pintura.
  •  El sensor detecta un objeto que no existe (interferencias de eco), a causa de interferencias de carácter mecánico, por ejemplo: lavado del vehículo, lluvia, condición de viento extremo, granizo.
  •  Las señalizaciones enviadas por el sensor también pueden verse alteradas por la presencia en las cercanías de sistemas de ultrasonidos (por ejemplo frenos neumáticos de camiones o martillos neumáticos).
  • Las prestaciones del sistema de ayuda al aparcar también pueden verse influidas por la posición de los sensores, por ejemplo cambiando la alineación (debido al desgaste de los amortiguadores, suspensiones) o cambiando los neumáticos, cargando demasiado el vehículo, aplicando alineaciones específicas que prevén bajar el vehículo.
ATENCIÓN La responsabilidad del estacionamiento y de otras maniobras peligrosas corresponde siempre al conductor. Al realizar estas maniobras, asegurarse siempre de que en el espacio de maniobra no haya personas (especialmente niños) ni animales.

Los sensores de estacionamiento son una ayuda para el conductor, que nunca debe reducir la atención durante las maniobras potencialmente peligrosas, incluso cuando se realizan a poca velocidad.

 

ATENCIÓN Si desea pintar el parachoques o retocar la pintura en la zona de los sensores, acudir solo a la Red de Asistencia Ford. Si no se pinta correctamente podría verse afectado el funcionamiento de los sensores de aparcamiento.
    Señalización de anomalías
    Las posibles anomalías de los sensores de estacionamiento se indican cuando se pone la marcha atrás porque se enciende el testigo en el cuadro de instrumentos y aparece un mensaje ...

    Sistema Auto-Start-Stop
    ...

    Otros materiales:

    Neumático de baja proporción dimensional
    Se suministran neumáticos de baja proporción dimensional, cuya proporción dimensional es menor de 50, para apariencia deportiva. Debido a que los neumáticos de baja proporción dimensional están optimizados para manipulación y frenado, pueden ...

    Arranque con la llave
    Para los vehículos equipados con caja de velocidades manual: Introduzca la llave en el contactor. Gire la llave hasta la posición 2. Desbloquee la columna de dirección girando ligeramente el volante. Pise a fondo el pedal de embrague. Coloque la palanca de cambios ...

    Categorías



    © 2016-2020 www.amanuales.com 0.0139