Ford Ka: Airbags laterales (Side bag - Window bag) - Airbags - Seguridad - Ford Ka Manual de InstruccionesFord Ka: Airbags laterales (Side bag - Window bag)

Ford Ka / Ford Ka Manual de Instrucciones / Seguridad / Airbags / Airbags laterales (Side bag - Window bag)

Para aumentar la protección de los ocupantes delanteros en caso de impacto lateral, el vehículo puede disponer de airbags laterales delanteros (Side Bag) y airbags de cortina (Window Bag).

SIDE BAG Fig. 15

Está compuesto por un cojín que se infla instantáneamente, alojado en el respaldo del asiento delantero y tiene la función de proteger el tórax y la pelvis de los ocupantes en caso de impacto lateral de media-alta gravedad.

Airbags laterales (Side bag - Window bag)

WINDOW BAG Fig. 16

Están compuestos por dos cojines de "cortina" alojados detrás de los revestimientos laterales del techo y cubiertos por embellecedores especiales que protegen la cabeza de los ocupantes delanteros en caso de impacto lateral, dada la amplia superficie de desarrollo de los cojines.

Airbags laterales (Side bag - Window bag)

ADVERTENCIAS

La mejor protección por parte del sistema en caso de impacto lateral se logra manteniendo una posición correcta en el asiento, permitiendo de este modo que los Window bags se desplieguen correctamente.

Es posible que los airbags frontales y/o laterales se activen en caso de impactos violentos que afecten a los bajos de la carrocería, como por ejemplo, impactos violentos contra bordillos, aceras o resaltes fijos del suelo, caídas del vehículo a un foso o hundimiento de la carretera.

La activación de los airbags libera una pequeña cantidad de polvo. Este polvo no es nocivo ni supone un peligro de incendio.

En caso de accidente, si se ha activado uno de los dispositivos de seguridad, acudir a la Red de Asistencia Ford para que sustituyan los que se han activado y comprueben la integridad del sistema.

Todas las intervenciones de control, reparación y sustitución de los airbags deben realizarse en un taller de la red.

La activación de los pretensores, los airbags frontales y los airbags laterales se decide en modo diferenciado de acuerdo con el tipo de impacto. La falta de activación de uno o varios de estos casos no indica un funcionamiento incorrecto del sistema.

ATENCIÓN No apoyar la cabeza, los brazos o los codos en las puertas, en las ventanillas o en la zona del Window bag para evitar posibles lesiones durante la fase de inflado.

No asomar la cabeza, los brazos ni los codos por la ventanilla.

 

ATENCIÓN Si el testigo no se enciende al girar la llave a MAR o permanece encendido durante la marcha, es posible que haya una anomalía en los sistemas de sujeción; en ese caso, los airbags o los pretensores podrían no activarse en caso de accidente o, en un número más limitado de casos, activarse de forma inoportuna.

Antes de continuar, acudir a la Red de Asistencia Ford para que comprueben inmediatamente el sistema.

 

ATENCIÓN No recubrir el respaldo de los asientos delanteros con revestimientos o fundas en presencia de Side bags.

 

ATENCIÓN No viajar con objetos sobre el regazo, delante del tórax y mucho menos sujetando pipas, bolígrafos, etc. en los labios.

En caso de impacto con intervención del airbag, se podrían ocasionar lesiones graves.

 

ATENCIÓN Si el vehículo ha sido objeto de robo o de intento de robo, si ha sufrido actos vandálicos o inundaciones, hacer comprobar el sistema de airbag en la Red de Asistencia Ford.

 

ATENCIÓN Con la llave de contacto introducida y en posición MAR, incluso con el motor apagado, los airbags también pueden activarse con el vehículo parado, si es golpeado por otro vehículo en marcha. Por consiguiente, aunque el vehículo esté detenido, nunca debe haber niños en los asientos delanteros. Por otro lado, se recuerda que si la llave está en posición STOP, ningún dispositivo de seguridad (airbags o pretensores) se activa como consecuencia de un impacto; por lo tanto, la falta de activación de estos dispositivos no indica un funcionamiento incorrecto del sistema.

 

ATENCIÓN Al girar la llave de contacto a la posición MAR, los dos LED ( OFF / ON), se encienden durante algunos segundos. ES posible que en unos pocos segundos de maniobras de apagado/arranque del vehículo, los testigos permanezcan apagados. En ese caso, para comprobar que los testigos funcionan correctamente, apagar el vehículo, esperar al menos 5 segundos y volver a arrancarlo. Si esto no sucede, acudir a la Red de Asistencia Ford.

En los primeros segundos, el encendido de los LED no indica el estado real de la protección del pasajero sino tiene el objetivo de comprobar su funcionamiento correcto.

Después de la prueba de algunos segundos, los LED indican el estado del airbag pasajero: en caso de protección pasajero activa, el LED ( ON) se enciende durante unos 30 segundos y luego se apaga; en caso de protección pasajero desactivada, el LED ( OFF) se enciende en modalidad fija. Los LED pueden iluminarse con intensidades diferentes en función de las condiciones del vehículo.

La intensidad puede variar también durante el mismo ciclo de llave.

 

ATENCIÓN No lavar los asientos con agua o vapor a presión (a mano o en los locales de lavado automático para asientos).

 

ATENCIÓN La intervención del airbag frontal está prevista para impactos de mayor entidad respecto a la que conlleva la intervención de los pretensores.

Por lo tanto, para impactos comprendidos en los intervalos entre los dos umbrales de activación es normal que se activen sólo los pretensores

 

ATENCIÓN El airbag no sustituye los cinturones de seguridad, sino que aumenta su eficacia.

Asimismo, dado que los airbags frontales no intervienen en caso de impactos frontales a baja velocidad, impactos laterales, impactos traseros o vuelcos, en estos casos los ocupantes están protegidos sólo por los cinturones de seguridad, que siempre deben estar abrochados.

    Desactivación manual de los airbags del lado pasajero frontal y lateral (Side bag) (donde esté previsto)
    En caso de que fuera absolutamente necesario transportar un niño en el asiento delantero, es posible desactivar los airbags lado pasajero frontal y lateral (Side bag) (donde esté pre ...

    Arranque y conducciión
    ...

    Otros materiales:

    Modo ciudad
    El modo ciudad es una función que permite una mayor asistencia de la dirección en situaciones de baja velocidad, como en tráfico urbano o maniobras de estacionamiento. Se aumenta la asistencia de la dirección para mayor comodidad. Activación Pulse el bot& ...

    Emisiones del motor
    Peligro Los gases de escape del motor contienen monóxido de carbono venenoso, el cual es incoloro e inodoro y puede ser fatal si se inhala. Si los gases de escape entran al interior del vehículo, abra las ventanas. Pida a un taller que rectif ...

    Categorías



    © 2016-2020 www.amanuales.com 0.0148