Opel Adam: Asistente de aparcamiento avanzado - Asistente de aparcamiento - Sistemas de ayuda a la conducción - Conducción y manejo - Manual del Propietario Opel AdamOpel Adam: Asistente de aparcamiento avanzado

Advertencia El conductor es el único responsable de aceptar el hueco sugerido para aparcar y en la maniobra de aparcamiento.

Al utilizar el asistente de aparcamiento avanzado, inspeccione siempre el área circundante en todas las direcciones.

El asistente de aparcamiento avanzado mide un hueco para aparcar adecuado al pasar junto al mismo, calcula la trayectoria y guía automáticamente el vehículo hasta un hueco para aparcar en paralelo o perpendicular.

Se proporcionan instrucciones en el centro de información del conductor o, según la versión, en la pantalla de información en color, acompañadas de señales acústicas.

El conductor debe controlar la aceleración, los frenos y el cambio de marchas, mientras el volante se maneja automáticamente.

El asistente de aparcamiento avanzado sólo se puede activar circulando hacia delante.

Asistente de aparcamiento avanzado

El asistente de aparcamiento avanzado siempre va combinado con el asistente de aparcamiento delantero y trasero, véase la sección anterior.

Ambos sistemas utilizan los mismos sensores en los parachoques delantero y trasero.

Botón y lógica de funcionamiento

El asistente de aparcamiento avanzado y el asistente de aparcamiento delantero y trasero usan ambos el mismo botón para su activación y desactivación: Una pulsación breve del botón activa o desactiva el asistente de aparcamiento.

Una pulsación prolongada del botón (durante un segundo aprox.) activa o desactiva el asistente de aparcamiento avanzado, véase la descripción pertinente a continuación.

La lógica del botón acciona los sistemas al pulsar de la siguiente manera:

  •  Si sólo está activado el asistente de aparcamiento delantero y trasero, la pulsación breve desactiva el asistente de aparcamiento delantero y trasero.
  •  Si sólo está activado el asistente de aparcamiento delantero y trasero, la pulsación prolongada activa el asistente de aparcamiento avanzado.
  •  Si sólo está activado el asistente de aparcamiento avanzado, la pulsación breve activa el asistente de aparcamiento delantero y trasero.
  •  Si sólo está activado el asistente de aparcamiento avanzado, la pulsación prolongada desactiva el asistente de aparcamiento avanzado.
  •  Si está seleccionada una marcha hacia delante o el punto muerto, una pulsación breve activa o desactiva sólo el asistente de aparcamiento delantero.
  •  Si está seleccionada la marcha atrás, una pulsación breve activa o desactiva sólo el asistente de aparcamiento delantero y trasero.

Activación

Activación

Cuando busque un hueco para aparcar, el sistema está listo para funcionar con una pulsación prolongada del botón .

El sistema reconoce y memoriza el hueco para aparcar (10 metros para aparcamientos en paralelo o 6 metros para aparcamientos perpendiculares) incluso en el modo de asistente de aparcamiento. Una pulsación prolongada del botón activa el asistente de aparcamiento avanzado para iniciar la maniobra de aparcamiento.

El sistema sólo podrá activarse a velocidades de hasta 30 km/h y el sistema buscará un lugar de estacionamiento a velocidades de hasta 30 km/h.

La distancia máxima permisible entre el vehículo y una fila de coches estacionados es de 1,8 metros para el aparcamiento en paralelo y de 2,5 metros para el aparcamiento en perpendicular.

Funcionamiento Modo de búsqueda de hueco para aparcar

Funcionamiento Modo de búsqueda de hueco para aparcar

Funcionamiento Modo de búsqueda de hueco para aparcar

Seleccione la plaza de aparcamiento paralela o perpendicular en el centro de información del conductor pulsando el botón SET/CLR.

Funcionamiento Modo de búsqueda de hueco para aparcar

Al detectar un hueco, el centro de información del conductor ofrecerá información visual y una señal acústica.

Funcionamiento Modo de búsqueda de hueco para aparcar

Seleccione la plaza de aparcamiento paralela o perpendicular tocando el icono o en la pantalla de información en color.

Funcionamiento Modo de búsqueda de hueco para aparcar

Al detectar un hueco, la pantalla de información en color ofrecerá información visual y una señal acústica.

Si el conductor no detiene el vehículo en los 10 metros (para huecos en paralelo) o 6 metros (para huecos en perpendicular) siguientes a la propuesta del hueco para aparcar, el sistema empieza a buscar otro hueco adecuado.

Modo de guía de aparcamiento

La sugerencia del sistema se considera aceptada cuando el conductor detiene el vehículo en un intervalo de 10 metros (para huecos en paralelo) o 6 metros (para huecos en perpendicular) después de producirse el mensaje Pare. El sistema calcula el trazado óptimo para aparcar en el hueco indicado.

Una vibración corta del volante después de engranar la marcha atrás indica que el sistema asume el control del volante. A continuación, se guía automáticamente el vehículo hasta el hueco dándole al conductor instrucciones detalladas para frenar, acelerar y cambiar de marcha. El conductor debe mantener las manos lejos del volante.

Preste siempre atención al sonido del asistente de aparcamiento delantero y trasero. El aviso acústico continuo indica que la distancia al obstáculo es inferior a unos 30 cm.

Si, por cualquier motivo, el conductor debe tomar el control de la dirección, sujete el volante únicamente por el borde exterior. En tal caso, se cancela el guiado automático.

Cambio de lado para aparcar

De forma predeterminada, el sistema está configurado para detectar huecos para aparcar en el lado del acompañante.

Para detectar huecos en el lado del conductor, conecte el intermitente del lado del conductor durante la búsqueda.

En cuanto se desconecte el intermitente, el sistema vuelve a buscar huecos para aparcar en el lado del acompañante.

Indicación en pantalla

Las instrucciones en pantalla muestran lo siguiente:

  •  indicaciones generales y mensajes de advertencia
  •  una indicación cuando se circula a más de 30 km/h durante el modo de búsqueda de hueco para aparcar o de 8 km/h en el modo de guiado
  •  la petición de parar el vehículo cuando se detecta un hueco para aparcar
  •  la dirección de conducción durante la maniobra de aparcamiento
  •  la petición de cambiar a una marcha hacia delante o hacia atrás
  • la petición de acelerar o frenar
  •  para algunas instrucciones, se muestra una barra de progreso en el centro de información del conductor
  •  la maniobra de aparcamiento exitosa se indica mediante un símbolo emergente y un aviso acústico
  •  la cancelación de una maniobra de aparcamiento

Prioridades en la pantalla

La indicación del asistente de aparcamiento avanzado en el centro de información del conductor puede verse inhibida por mensajes del vehículo con mayor prioridad. Después de confirmar este mensaje pulsando el botón SET/CLR de la palanca de los intermitentes, vuelven a aparecer los mensajes del asistente de aparcamiento y puede continuar con la maniobra de aparcamiento.

Desactivación

El sistema se desactiva al:

  •  una pulsación prolongada del botón
  •  finalizar con éxito la maniobra de aparcamiento
  •  circular a más de 30 km/h durante la búsqueda de hueco para aparcar
  •  circular a más de 8 km/h durante el guiado para aparcar
  •  detectarse la intervención del conductor sobre el volante
  •  exceder un número máximo de cambios de marcha: 8 ciclos para el aparcamiento en paralelo o 5 ciclos para el aparcamiento en perpendicular
  •  desconectar el encendido.

La desactivación por parte del conductor o del sistema durante las maniobras se indica mediante Estacionamiento desactivado en la pantalla. Además, suena una señal acústica.

Avería

Aparece un mensaje cuando:

  •  hay una avería en el sistema; se enciende el testigo de control en el cuadro de instrumentos,
  •  el conductor no completa con éxito la maniobra de aparcamiento,
  •  el sistema no está operativo,
  •  es aplicable alguno de los motivos de desactivación descritos anteriormente.

Si se detecta un objeto durante las instrucciones de estacionamiento, aparece Pare en la pantalla. Si se retira el objeto, se puede continuar con la maniobra de aparcamiento. Si no se retira el objeto, el sistema se desactivará.

Una pulsación prolongada del botón activará el sistema y buscará un nuevo hueco para aparcar.

    Asistente de aparcamiento delantero y trasero
    Advertencia El conductor es el único responsable de la maniobra de aparcamiento. Al conducir hacia delante o hacia atrás utilizando el sistema de asistente de aparc ...

    Información básica sobre los sistemas de asistencia al aparcamiento
    Advertencia En determinadas circunstancias, algunas superficies reflectantes sobre objetos o ropas, así como fuentes de ruido externas, pueden dar lugar a fallos del siste ...

    Otros materiales:

    Con el mando a distancia
    Pulse en el candado abierto para desbloquear el vehículo y el maletero. Pulse el botón de apertura para abrir parcialmente el maletero. Levante el portón de maletero mediante la empuñadura exterior para abrirlo. Pulse el candado cerrado para bloquear el malete ...

    Bloqueo automático
    Esta función de seguridad puede configurarse para bloquear automáticamente las puertas, el compartimento de carga y la tapa del depósito de combustible en cuanto el vehículo supere una determinada velocidad. Además, se puede configurar para desbloquear la ...

    Categorías


    © 2016-2024 www.amanuales.com 0.0242