Hyundai i10: Cómo funciona el equipo de audio del vehículo - Sistema de audio - Características de su vehículo - Hyundai i10 Manual del propietarioHyundai i10: Cómo funciona el equipo de audio del vehículo

Cómo funciona el equipo de audio del vehículo

Las señales de radio AM(MW, LW) y FM son señales de torres de transmisión ubicadas alrededor de la ciudad. Se interceptan por medio de la antena de radio del vehículo. La radio recibe esta señal y se envía a los altavoces del vehículo.

Cuando se recibe una señal de radio fuerte, la ingeniería precisa del sistema de audio que garantiza la mejor calidad de repoducción posible. No obstante, en algunos casos la señal que se recibe no es lo suficientemente fuerte y clara.

Esto puede deberse a factores como la distancia de la estación de radio, la cercanía de otras estaciones de radio más fuertes o la presencia de edificios, puentes o construcciones grandes en la zona.

Cómo funciona el equipo de audio del vehículo

Se pueden recibir mejor a gran distancia las emisoras AM que las emisoras FM.

Esto se debe a que las ondas de radio de AM se transmiten a frecuencia baja.

Estas ondas de radio de baja frecuencia pueden seguir mejor la curvatura de la tierra que al viajar en línea recta en la atmósfera. Además, esquivan los obstáculos y así proporcionan una cobertura de señal mejor.

Cómo funciona el equipo de audio del vehículo

Las emisoras FM se transmiten a frecuencia alta y no sigue la curvatura de la superficie terrestre. Debido a ello, las emisoras FM suelen empezar a perder intensidad a cortas distancia de la estación.

Asimismo, las construcciones, montañas u otros obstáculos afectan de manera más fácil las señales FM. Ello afecta a las condiciones de escucha y le haría creer que su radio tiene problemas.

Las siguientes condiciones son normales y no implican problemas con la radio

Cómo funciona el equipo de audio del vehículo

  • Pérdida de intensida - A medida que se aleja de la estación de radio, la señal se debilita y el sonido empieza a desaparecer. Si esto ocurre, le sugerimos que seleccione otra estación con señal más fuerte.
  •  Oscilación/Estática - Las señales FM débiles o los obstáculos grandes entre el transmisor y la radio pueden distorsionar la señal causando ruidos de oscilación o estáticos. Reducir el nivel de tono agudo puede mejorar este efecto hasta hacer desaparecer la distorsión.

Cómo funciona el equipo de audio del vehículo

  • Intercambio de emisoras - A medida que la señal FM se debilita, otra señal con más potencia cerca de la misma frecuencia puede empezar a sonar.

    Ello se debe a que el equipo de radio ha sido concebido para captar la señal más clara. Si esto ocurre, seleccione otra estación con señal más fuerte.

  •  Cancelación de vías múltiples - Las señales de radio que se reciben desde direcciones diferentes pueden provocar distorsión u oscilación. Esto puede ocurrir debido a una señal reflejada y directa de la misma estación, o por señales de dos estaciones con frecuencias próximas. Si esto ocurre, seleccione otra estación hasta que esta condición haya desaparecido.

Uso del móvil o del aparato emisor y receptor

Cuando se utliza un móvil dentro del vehículo, el ruido puedo producirse desde el equipo de audio. Esto no significa que el equipo esté dañado. En este caso, emplee el móvil alejado del equipo de audio.

PRECAUCIÓN Para usar un sistema de comunicación como un teléfono celular o un aparato de radio dentro del vehículo, debe instalarse una antena externa independiente. Cuando se utiliza un teléfono celular o un aparato de radio con una antena interna solamente, esta puede interferir con el sistema eléctrico del vehículo y afectar negativamente el funcionamiento seguro del vehículo.

 

ADVERTENCIA No use el teléfono móvil mientras conduce. Si desea utilizar el teléfono móvil, deténgase en un lugar seguro.
    AUX, USB e iPOD (si está equipado)
    Si su vehículo tiene una puerto AUX y/o USB (bus serial universal) o iPod, puede usar el puerto AUX para conectar los aparatos del audio y el puerto USB para enchufar un aparato USB y e ...

    Cuidado de los discos
    Si la temperatura dentro del vehículo es muy alta, abra las ventanas para ventilar el interior antes de emplear el equipo de audio.  Es ilegal copiar y utilizar archivos MP3/W ...

    Otros materiales:

    Avisos e indicadores
    Todas las luces de aviso se comprueban colocando el contacto en ON (no arranque el motor). Si alguna luz no se ilumina, la debe comprobar un concesionario autorizado de Kia. Una vez arrancado el motor, asegúrese de que se apagan todas las luces de aviso. Si alguna sigue encendida, es ...

    Control asistido para arranque en pendiente (HAC)
    El Control asistido para arranque en pendiente (HAC) evita que el vehículo ruede hacia atrás cuando se arranca un vehículo desde una posición de parada en una pendiente. El sistema opera los frenos automáticamente durante aproximadamente 1,5 segundos y libera ...

    Categorías


    © 2016-2024 www.amanuales.com 0.0248