Hyundai i10: Cambio de los neumáticos - Neumáticos y ruedas - Mantenimiento - Hyundai i10 Manual del propietarioHyundai i10: Cambio de los neumáticos

Cambio de los neumáticos

Si el neumático está desgastado de manera uniforme, el indicador del desgaste de banda de rodadura aparecerá como una banda sólida a lo largo de la banda de rodadura. Esto indica que la banda de rodadura en el neumático es inferior a 1,6 mm (1/16 pulgadas).

Reemplace el neumático cuando esto ocurra.

No espere a ver que la banda atraviese toda la rodadura antes de cambiar el neumático.

ADVERTENCIA - Cambio de los neumáticos Para reducir las posibilidades de lesiones graves o mortales de un accidente provocado por un fallo de un neumático o la pérdida de control del vehículo:
  •  Cambie los neumáticos que están gastados, desgastados de forma desigual o dañados. Los neumáticos pueden provocar pérdida de la efectividad de frenada, del control de giro o de tracción.
  •  Cambie los neumáticos que están gastados, desgastados de forma desigual o dañados. Los neumáticos pueden provocar pérdida de la efectividad de frenada, del control de giro o de tracción.
  •  Al cambiar los neumáticos no mezcle neumáticos radiales mixtos con neumáticos diagonales en el mismo coche. Debe cambiar todos los neumáticos (incluido el de repuesto) si cambia de neumáticos radiales a diagonales.

    radiales a diagonales.

  • Utilizar neumáticos y ruedas diferentes a las recomendadas puede provocar unas características de empleo inusuales y un mal control del vehículo, lo que podría provocar un accidente grave.
  •  Las ruedas que no concuerden con las especificaciones de HYUNDAI pueden no ajustarse adecuadamente y provocar daños al vehículo o un manejo inusual y un mal control del vehículo.
  •  El ABS se pone en funcionamiento al comparar la velocidad de las ruedas. El tamaño de los neumáticos puede afectar a la velocidad de las ruedas. Al cambiar los neumáticos, los 4 neumáticos deben tener el tamaño original de los neumáticos que traía su vehículo nuevo. Si utiliza neumáticos de diferentes tamaños puede provocar que ni el ABS (sistema de freno antibloqueo) ni el ESP (programa de estabilidad electrónico) (si está equipado) funcionen correctamente.

Cambio de la rueda de repuesto compacta (si está equipado)

La vida útil de la rueda compacta es menor que la de una normal. Reemplácela cuando vea las barras del indicador de desgaste de rodadura en el neumático.

El nuevo neumático de repuesto compacto tiene que ser del mismo tamaño y diseño que el que vino con el vehículo y debería montarse sobre la misma rueda de repuesto compacta. El neumático de repuesto compacto no está diseñado para montarse sobre una rueda de tamaño normal y la rueda de respuesto compacta no está diseñada para el montaje en un neumático de tamaño regular.

    Alineamiento de las ruedas y equilibrio de los neumáticos
    Las ruedas del vehículo están alineadas y equilibradas con esmero en la fábrica para prolongar la vida del neumático y mejorar su funcionamiento. La mayoría de ...

    Cambio de las ruedas
    Cuando cambie las ruedas de metal por cualquier motivo, asegúrese que las ruedas nuevas son iguales a las originales en diámetro, ancho de la llanta y decalaje. ADVERTENCIA ...

    Otros materiales:

    Cuentakilómetros total/ parcial
    Al poner el contacto, se visualiza el cuentakilómetros que estuviera seleccionado al apagar el motor. Presione uno de los botones 1 para alternar el kilometraje visualizado: total, cuando se indica "ODO"; parcial, cuando se indica "TRIP". Para poner a ...

    Capó
    Apertura Tire de la palanca de desbloqueo y devuélvala a su posición original. Empuje el gancho de seguridad hacia arriba y abra el capó Fije la varilla de apoyo del capó. Si se abre el capó durante una parada automática (Autostop), el motor v ...

    Categorías


    © 2016-2024 www.amanuales.com 0.0248