Ford Ka: Condiciones de
funcionamiento - Sistema iTPMS (indirect Tyre Pressure
Monitoring System) - Conociimiiento del vehí - Ford Ka Manual de InstruccionesFord Ka: Condiciones de funcionamiento

El sistema está activo para velocidades superiores a los 15 km/h.

En algunas situaciones, como en caso de conducción deportiva o en condiciones particulares del firme de la carretera (por ej. hielo, nieve, tierra) la indicación podría tardar. En condiciones específicas (por ej. vehículo cargado de forma asimétrica sobre un lado, arrastre de un remolque, neumático dañado o desgastado, uso de la rueda de repuesto, uso del kit de reparación de los neumáticos, uso de cadenas para la nieve o uso de neumáticos diferentes en el mismo eje), el sistema puede dar indicaciones falsas o desactivarse temporalmente.

En caso de que el sistema se desactive temporalmente, el testigo parpadeará aproximadamente 75 segundos y, a continuación, permanecerá encendido con luz fija; al mismo tiempo, en la pantalla se mostrará el mensaje correspondiente.

Esta indicación se muestra también tras un apagado y posterior arranque del motor, en caso de que no se restablecieran las condiciones de correcto funcionamiento.

ATENCIÓN Si el sistema indica una caída de presión en un neumático específico, se recomienda comprobar la presión de los cuatro.

El iTPMS no exime al conductor de la obligación de comprobar la presión de los neumáticos todos los meses; no debe interpretarse como un sistema que sustituye el mantenimiento o de seguridad.

La presión de los neumáticos debe comprobarse con los neumáticos fríos. Si, por cualquier motivo, se comprueba la presión con los neumáticos en caliente, no reducir la presión aunque sea superior al valor previsto sino repetir la comprobación cuando los neumáticos estén fríos.

El sistema iTPMS no puede indicar la pérdida repentina de la presión de los neumáticos (por ejemplo, en caso de reventón de un neumático).

En este caso, parar el vehículo frenando con cuidado y sin realizar giros bruscos.

El sistema proporciona únicamente un aviso de baja presión de los neumáticos: no puede inflarlos.

El inflado insuficiente de los neumáticos aumenta el consumo de combustible, reduce la duración de la banda de rodadura y puede influir en la capacidad de conducir el vehículo de un modo seguro.

    Procedimiento de reset
    El sistema iTPMS necesita una primera fase de "autoaprendizaje" (que depende del estilo de conducción y de las condiciones de la carretera), que comienza realizando el procedimiento de Res ...

    Autorradio
    En lo que se refiere al funcionamiento del equipo de autorradio con lector de Compact Disc MP3 (donde esté previsto), consultar el suplemento que se adjunta al Manual de Empleo y Cuidado. ...

    Otros materiales:

    Compartimento de la guantera
    PRECAUCIÓN  Para evitar posibles robos, no deje objetos de valor en la guantera.  Mantenga la puerta de la guantera cerrada mientras conduce. No intente colocar muchos objetos en la guantera y que ésta no cierre correctamente. ...

    Control asistido para arranque en pendiente (HAC)
    El Control asistido para arranque en pendiente (HAC) evita que el vehículo ruede hacia atrás cuando se arranca un vehículo desde una posición de parada en una pendiente. El sistema opera los frenos automáticamente durante aproximadamente 1,5 segundos y libera ...

    Categorías



    © 2016-2020 www.amanuales.com 0.0127