Hyundai i10: Condiciones en las que el airbag no se infla

En algunas colisiones a baja velocidad el airbag podría no desplegarse. Los airbags no están diseñados para desplegarse en esos casos porque no aportarían beneficios adicionales al del cinturón.

Los airbags frontales no están diseñados para inflarse en caso de colisiones traseras, porque los ocupantes se mueven hacia atrás con la fuerza del impacto. En este caso, los airbags inflados no aportarían ningún beneficio adicional.

Los airbags delanteros no se inflarán en las colisiones de impacto lateral, porque los ocupantes se mueven en la dirección de la colisión, es decir, en los impactos laterales el despliegue del airbag frontal no suministraría una protección adicional al ocupante.

En una colisión en ángulo, la fuerza del impacto puede dirigir a los ocupantes en una dirección donde los airbags no proporcionarían ningún beneficio adicional, y por eso, los sensores podrían no desplegar los airbags.

Normalmente los conductores frenan con mucha fuerza justo antes del impacto.
Estas frenadas fuertes bajan la parte delantera del vehículo provocando que "conduzca" un vehículo con una mayor holgura con el suelo. Los airbags podrían no inflarse en estas situaciones de "infraconducción" porque las fuerzas de deceleración que se detectan en los sensores podrían verse muy reducidas en dichas colisiones de "infra conducción".

Puede ser que las bolsas de aire no se inflen en accidentes de vuelcos porque el vehículo no puede detectar el accidente de vuelco.
Sin embargo, los airbags laterales y/o de cortina podrían inflarse cuando el vehículo vuelque después colisión de impacto lateral.

Los airbags podrían no inflarse si el vehículo colisiona con objetos como ramas o árboles, donde el punto de impacto está concentrado en la energía de colisión es absorbida por la estructura del vehículo.
Condiciones de inflado del airbag
SRS cuidadoCambio de ruedas
Se deben efectuar los preparativos y
observar las indicaciones siguientes:
Aparque el vehículo en una superficie
nivelada, firme y no deslizante.
Las ruedas delanteras deben estar
en posición de marcha en línea
recta.
Accione el freno de estacionamient ...
No monte la sujeción del niño en el asiento del acompañante delantero
Nunca coloque una sujeción para niños
en el asiento del acompañante delantero.
Una bolsa de aire inflable puede golpear
con toda la fuerza a un niño o una
sujeción provocando lesiones graves o
fatales.
Si su vehículo esté equipado con el ...