Ford Ka: Consejos para conservar
la carrocería en buen
estado - Carrocería - Mantenimiento y cuidados - Ford Ka Manual de InstruccionesFord Ka: Consejos para conservar la carrocería en buen estado

Ford Ka / Ford Ka Manual de Instrucciones / Mantenimiento y cuidados / Carrocería / Consejos para conservar la carrocería en buen estado

Pintura

La función de la pintura no es sólo estética sino que también sirve para proteger la chapa sobre la que se aplica.

En caso de abrasiones o ralladuras profundas, se aconseja realizar inmediatamente los retoques necesario para evitar la formación de óxido.

Para los retoques de la pintura, utilizar sólo productos originales (ver el apartado "Placa de identificación de la pintura de la carrocería" en el capítulo "Datos técnicos").

El mantenimiento normal de la pintura consiste en el lavado de la misma con una periodicidad que depende de las condiciones y del ambiente de uso. Por ejemplo, en las zonas con contaminación atmosférica elevada o si se recorren carreteras que presentan sales antihielo esparcida, es aconsejable lavar el vehículo con más frecuencia.

Para un correcto lavado, proceder del siguiente modo:

  •  si se lava el vehículo en un servicio de lavado automático quitar la antena del techo para no estropearla;
  •  si para lavar el vehículo se utilizan pulverizadores o pistolas de alta presión, mantener una distancia mínima de 40 cm con la carrocería para evitar daños o alteraciones.

    Recordar que el agua estancada, a largo plazo, puede dañar el vehículo;

  •  mojar la carrocería con un chorro de agua a baja presión;
  •  pasar una esponja con una mezcla de detergente suave sobre la carrocería, enjuagando la esponja las veces necesarias;
  • enjuagar bien con agua y secar la carrocería con una manga de aire o con un paño de gamuza.

Durante el secado, prestar atención sobre todo a las partes menos visibles, como los compartimentos de las puertas, el capó, el contorno de los faros, donde el agua tiende a estancarse más fácilmente. Se recomienda no llevar inmediatamente el vehículo a un lugar cerrado, dejarlo al aire libre para favorecer la evaporación del agua.

No lavar el vehículo cuando ha quedado bajo el sol o con el capó caliente: se podría alterar el brillo de la pintura.

Las piezas exteriores de plástico se deben lavar siguiendo el mismo procedimiento que para el lavado normal del vehículo.

Evitar aparcar el vehículo debajo de los árboles; las sustancias resinosas que dejan caer algunos árboles podrían dar un aspecto opaco a la pintura y aumentar la posibilidad de que se inicie un proceso de corrosión.

ADVERTENCIA Lavar inmediata y minuciosamente los excrementos de los pájaros ya que su acidez ataca la pintura.

Los detergentes contaminan el agua. El vehículo se debe lavar en zonas preparadas para recoger y depurar los líquidos utilizados durante el lavado.

Ventanillas

Para limpiar las ventanillas, utilizar detergentes específicos. Utilizar paños muy limpios para no rayarlos ni alterar su transparencia.

ADVERTENCIA Para no dañar las resistencias eléctricas de la superficie interior de la luneta, frotar delicadamente en el sentido de las resistencias.

Compartimento del motor

Al finalizar la estación invernal, efectuar un cuidadoso lavado del compartimento motor, procurando no mojar directamente con el chorro de agua las centralitas electrónicas, la centralita del relé y los fusibles del lado izquierdo del compartimento motor (sentido de marcha). Para esta operación, acudir a talleres especializados.

ADVERTENCIA El lavado se debe realizar con el motor frío y la llave de contacto en posición STOP.

Después del lavado, asegurarse de que las distintas protecciones (por ej.: capuchones de goma y protecciones varias) no se hayan salido o dañado.

Faros delanteros

ADVERTENCIA Para limpiar las pantallas transparentes de plástico de los faros delanteros, no utilizar sustancias aromáticas (por ejemplo, gasolina) ni cetonas (por ejemplo, acetona).

    Protección contra los agentes atmosféricos
    Las causas principales de los fenómenos de corrosión se deben a:  la contaminación atmosférica;  la salinidad y la humedad de la atmósfera (zonas ...

    Interiores
    ...

    Otros materiales:

    Pliegue/Despliegue de la llave
    Pulse este botón para desplegar/plegar la llave. Bloqueo Pulse el candado cerrado para bloquear el vehículo. Los indicadores de dirección parpadean una vez. Si, después de bloquear el vehículo, observa que no ha cerrado bien alguna puerta, ci&eac ...

    Límites de funcionamiento
    El sistema solo detecta los vehículos (turismos, camiones) parados o en movimiento que se encuentran en el mismo sentido de circulación. No detecta vehículos pequeños (bicicletas, motos) peatones o animales ni objetos inmóviles no reflectantes. El sistema no ...

    Categorías



    © 2016-2020 www.amanuales.com 0.0133