Para evitar que la batería se descargue rápidamente y para preservar su funcionamiento en el tiempo, respetar escrupulosamente las siguientes indicaciones:
ADVERTENCIA La batería mantenida durante largo tiempo en estado de carga inferior al 50% se daña por sulfatación, reduciendo su capacidad y su aptitud para el arranque.
Además, presenta mayor riesgo de congelación (que ahora puede producirse a -10C). En caso de parada prolongada, consultar el apartado "Inactividad prolongada del vehículo", en el capítulo "Puesta en marcha y conducción".
Si después de haber comprado el vehículo se desean instalar accesorios eléctricos, accesorios que necesitan alimentación eléctrica permanente (alarma, etc.) o accesorios que influyen en el balance eléctrico, acudir a la Red de Asistencia Ford, cuyo personal cualificado, además de sugerir los dispositivos más adecuados de la Lineaccessori Ford, podrá evaluar el consumo eléctrico total, comprobando si la instalación eléctrica del vehículo puede soportar la carga solicitada o si, por el contrario, necesita montar una batería de mayor capacidad.
De hecho, algunos de estos dispositivos consumen energía eléctrica incluso con el motor apagado, descargando gradualmente la batería.
Funcionamiento regular
del aire acondicionado
Para garantizar un funcionamiento
eficiente y duradero del sistema, la
refrigeración debe activarse durante
unos minutos una vez al mes, independientemente
de la situación climatológica
y de la época del año. La
refrigeración no funciona si la temperat ...
Arrancar con la batería de otro
vehículo
Arrancar con la batería de otro vehículo
puede ser peligroso si se realiza de
forma incorrecta. Por tanto, para evitar
lesionarse o causar desperfectos al
vehículo o la batería, siga los
procedimientos para arrancar con la
batería de otro vehículo. Si ...