Ford Ka: Ruedas y neumáticos - Mantenimiento y cuidadosFord Ka: Ruedas y neumáticos

Ford Ka / Mantenimiento y cuidados / Ruedas y neumáticos

Comprobar cada dos semanas aproximadamente y antes de viajes largos la presión de todos los neumáticos, incluyendo el de repuesto: este control debe efectuarse con los neumáticos fríos.

Al utilizar el vehículo, es normal que la presión aumente; para obtener el valor correcto de la presión de inflado del neumático, ver el apartado "Ruedas" en el capítulo "Datos técnicos".

Una presión errónea provoca el consumo anormal de los neumáticos, fig. 5:

  1.  presión normal: la banda de rodadura se desgasta uniformemente.
  2.  presión insuficiente: la banda de rodadura se desgasta especialmente en los bordes.
  3.  presión excesiva: la banda de rodadura se desgasta especialmente en el centro.

Los neumáticos se sustituirán cuando el espesor de la banda de rodadura se reduzca a 1,6 mm. En cualquier caso, respetar la normativa vigente en el país en el que se circula.

ADVERTENCIAS

ADVERTENCIAS

  •  Si es posible, evitar las frenadas bruscas, las salidas con neumáticos chirriando y los impactos violentos contra las aceras, baches en la carretera u obstáculos de diferente tipo. La marcha prolongada en carreteras en mal estado puede dañar los neumáticos;
  •  comprobar periódicamente que los neumáticos no presenten cortes a los lados, abultamientos o consumo irregular de la banda de rodadura.

    En este caso, dirigirse a un taller de la Red de Asistencia Ford;

  •  evitar viajar con el vehículo sobrecargado: podría dañar seriamente las ruedas y los neumáticos;
  •  si se pincha un neumático, detenerse inmediatamente y cambiar la rueda para evitar daños en el neumático, la llanta, las suspensiones y la dirección;
  • el neumático envejece aunque se utilice poco. Las grietas en la goma de la banda de rodadura y de los lados son signo de envejecimiento.

    En cualquier caso, si los neumáticos están montados desde hace más de 6 años, es necesario que los compruebe personal especializado.

    Asimismo, recordar que deben comprobar con especial atención la rueda de repuesto;

  •  en caso de sustitución, montar siempre neumáticos nuevos, evitando los de procedencia dudosa;
  •  al sustituir un neumático, es conveniente sustituir también la válvula de inflado;
  •  para que el desgaste de los neumáticos delanteros y traseros sea uniforme, le aconsejamos intercambiarlos cada 10.000 - 15.000 kilómetros, de manera que sigan estando por el mismo lado para no invertir su sentido de rotación.
ATENCIÓN Recordar que la estabilidad del vehículo en carretera también depende de la correcta presión de inflado de los neumáticos.

 

ATENCIÓN Una presión demasiado baja provoca el sobrecalentamiento del neumático, pudiendo dañarlo seriamente.

 

ATENCIÓN Al cambiar los neumáticos, no intercambiarlos, colocando el derecho en el lado izquierdo del vehículo y viceversa.

 

ATENCIÓN No pintar las llantas de las ruedas de aleación que necesitan temperaturas superiores a 150C. Podrían alterarse las características mecánicas de las ruedas.
    Consejos útiles para prolongar la duración de la batería
    Para evitar que la batería se descargue rápidamente y para preservar su funcionamiento en el tiempo, respetar escrupulosamente las siguientes indicaciones:  cuando se estaci ...

    Tubos de goma
    Para el mantenimiento de los tubos flexibles de goma del sistema de frenos y de alimentación, seguir escrupulosamente el "Plan de mantenimiento programado" indicado en este capítulo ...

    Otros materiales:

    Sistema portaequipajes de techo
    Portaequipajes de techo Por motivos de seguridad y para evitar daños en el techo, se recomienda usar el sistema de portaequipajes de techo homologado para su vehículo. Para más información, póngase en contacto con su taller. Siga las instrucciones de mon ...

    Luces de aviso e indicadores
    Las luces de aviso y los indicadores del conjunto de instrumentos y del panel central informan al conductor del estado de los distintos sistemas del vehículo. Para mayor claridad, la siguiente ilustración muestra todas las luces de aviso e indicadores iluminados. Vehículo ...

    Categorías



    © 2016-2020 www.amanuales.com 0.0138