Hyundai i10: Dirección asistida eléctrica (EPS) - Volante - Características de su vehículo - Hyundai i10 Manual del propietarioHyundai i10: Dirección asistida eléctrica (EPS)

La dirección asistida usa el motor para ayudar a dirigir el vehículo. Si el motor está off o la dirección asistida no estuviese operativa, el vehículo podrá dirigirse, pero para ello será necesario un mayor esfuerzo.

La dirección asistida accionada por el motor se controla por la unidad de control de la dirección asistida que detecta el par del volante y la velocidad del vehículo para dirigir al motor.

El volante se vuelve más pesado a medida que aumenta la velocidad del vehículo y se vuelve más ligero a medida que la velocidad disminuye para permitir un mejor control del volante.

Si notase algún cambio en el esfuerzo necesario para la conducción durante la operación normal del vehículo, le recomendamos que el sistema sea revisado por un distribuidor HYUNDAI autorizado

AVISO Los siguientes indicios pueden ocurrir durante el funcionamiento normal del vehículo:

  •  No se ilumina la luz del EPS.
  •  El volante se vuelve más pesado tras encender el botón de encendido. Esto pasa cuando el sistema lleva a cabo el diagnóstico del sistema EPS. Cuando se ha completado el diagnóstico, el volante vuelve a su estado normal.
  •  Se puede escuchar un clic del relé del EPS cuando se enciende o se bloquea el interruptor de encendido.
  •  Se puede escuchar un ruido del motor cuando el vehículo está parado o a una velocidad baja.
  •  Se incrementa de repente el esfuerzo de la dirección, si se ha parado el funcionamiento del sistma EPS para evitar graves accidentes cuando se detecta un mal funcionamiento del sistema EPS a través del autodiagnóstico.
  •  El volante podría ser más pesado si el volante se gira continuamente cuando el vehículo no está en movimiento. Sin embargo, después de unos minutos el volante volverá a su condición normal.
    Volante
    ...

    Inclinación del volante
    La inclinación del volante le permite ajustar el volante antes de conducir. Puede también elevarlo para tener más espacio para las piernas al entrar y salir del vehículo ...

    Otros materiales:

    Líquidos, lubricantes y partes recomendadas
    Líquido y lubricantes recomendados Utilice sólo productos que hayan sido comprobados y homologados. Los daños resultantes del uso de materiales no homologados no serán cubiertos por la garantía Advertencia Los materiales operativos son ...

    Salpicadero (volante a la izquierda)
    La presencia y la posición de los mandos, instrumentos e indicadores pueden variar en función de las versiones. Salida de aire lateral  Palanca izquierda: mando de luces exteriores  Cuadro de instrumentos y testigos Palanca derecha: mandos limpiaparabrisas, li ...

    Categorías



    © 2016-2021 www.amanuales.com 0.0148