Hyundai i10: Sistema de Freno Antibloqueo (ABS) - Sistema de frenos - Al conducir su vehículo - Hyundai i10 Manual del propietarioHyundai i10: Sistema de Freno Antibloqueo (ABS)

ADVERTENCIA El Sistema de Frenos Antibloqueo (ABS) o el Sistema de Control de Estabilidad Electrónico (ESC) no evitará accidentes en caso de maniobras de conducción no adecuadas o peligrosas. Aunque se mejore el control del vehículo durante la frenada de emergencia, mantenga siempre la distancia de seguridad.

Las velocidades del vehículo deben ser reducidas en condiciones de conducción extremas. La distancia de frenado para vehículos equipados con ABS o ESC puede ser bajo las siguientes condicones mayor que la de los vehículos que no tienen este sistemas

  •  Bajo estas condiciones, el vehículo debe conducirse a velocidades reducidas:
  •  Pavimentos abruptos, con gravilla o cubiertos de nieve.
  •  En carreteras donde la superficie esté corroída o en las que la superficie tiene una altura diferente.
  •  Cadenas para neumáticos se instalan en el vehículo.

Las características de seguridad de un vehículo equipado con ABS o ESC no deben ser comprobadas a grandes velocidades o al girar. Esto puede poner en peligro su seguridad y la de los demás.

ABS es un sistema de frenado electrónico que ayuda a evitar un patinazo durante el frenado. ABS permite al conductor conducir y frenar al mismo tiempo.

Uso del ABS

Para lograr el máximo beneficio del ABS en una situación de emergencia, no intente variar la presión de los frenos ni bombearlos. Pise el pedal del freno lo más fuerte posible.

Cuando utilice los frenos en condiciones que podrían causar el bloqueo de las ruedas, escuchará un ruido similar a "tiktik" procedente de los frenos o bien notará una sensación correspondiente en el pedal del freno. Esta condición es normal y significa que el ABS está activado.

ABS no reduce el tiempo o la distancia que toma detener el vehículo.

Mantenga siempre la distancia de seguridad con el coche que tiene delante.

ABS no evitará un patinazo causado por cambios bruscos en la dirección, tales como tratar de doblar una esquina demasiado rápido o hacer un cambio de senda brusco. Conducir siempre a una velocidad segura para las condiciones atmosféricas y de la vía.

ABS no puede evitar una pérdida de estabilidad.

Siempre guiar el volante moderadamente cuando se de un frenazo.

Un movimiento severo o brusco del volante puede aún ocasionar que el vehículo se desvíe hacia el tráfico que se aproxima o se salga de la vía.

En superficies desiguales, el funcionamiento del sistema de frenos antibloqueo necesitará una distancia de frenado más larga que un vehículo equipado con un sistema de frenos convencional.

La luz de advertencia del ABS ( ) permanecerá encendida aproximadamente durante varios segundos después de que el interruptor de encendido esté en ON. Durante este tiempo, el ABS realizará un autodiagnóstico y la luz se apagará si el resultado es ormal. Si la luz permanece encendida, puede que el ABS tenga un problema. Recomendamos que se comunique con un distribuidor HYUNDAI autorizado lo antes posible.

 

ADVERTENCIA Si la luz de advertencia del ABS permanece encendida, hay un fallo en el ABS. El frenos asistidos funcionará con normalidad. Para reducir los riesgos de graves lesiones o la muerte, recomendamos que se comunique con un distribuidor HYUNDAI autorizado lo antes posible.

 

PRECAUCIÓN Cuando conduzca en carreteras que tengan poca tracción, como carreteras heladas, y tenga que hacer uso de los frenos de manera continua, el ABS se activará y la luz de advertencia del ABS se iluminará.

Eche el coche a un la-do seguro y pare el motor.

Vuelva a arrancar el motor. Si la luz de advertencia del ABS se apaga, el sistema ABS vuelve a la normalidad.

Si no, puede que el ABS tenga un problema. Recomendamos que se comunique con un distribuidor HYUNDAI autorizado lo antes posible.

AVISO Cuando pinze el coche porque la batería está descargada, es posible que el motor no gire tan bien como de costumbre y la luz de advertencia del ABS ( ) se encienda al mismo tiempo. Si esto ocurre, la causa es un voltaje bajo en la batería.

No significa que el ABS tenga una avería.

Recargue la batería antes de conducir el vehículo.

    Freno de estacionamiento
    Poner siempre el freno de estacionamiento antes de salir del vehículo, para aplicar: Apriete el pedal del freno hasta el fondo. tire de la palanca del freno de estacionamiento hacia ...

    Control de Estabilidad Electrónico (ESC)
    El sistema del control de estabilidad electrónico (ESC) está diseñado para estabilizar el vehículo durante maniobras en curvas. El ESC comprueba hacia dónde ...

    Otros materiales:

    Neutralización del airbag frontal del acompañante
    No instale un sistema de retención para niños "de espaldas al sentido de la marcha" en un asiento protegido por un airbag frontal activado, ya que ello podría provocarle heridas graves o incluso la muerte. La etiqueta situada a ambos lados del parasol del acompa ...

    Inclinación del volante
    La inclinación del volante le permite ajustar el volante antes de conducir. Puede también elevarlo para tener más espacio para las piernas al entrar y salir del vehículo. El volante debe estar colocado para que le sea confortable para la conducción, mientra ...

    Categorías



    © 2016-2020 www.amanuales.com 0.0146