Hyundai i10: Frenos asistidos - Sistema de frenos - Al conducir su vehículo - Hyundai i10 Manual del propietarioHyundai i10: Frenos asistidos

Su vehículo dispone de frenos asistidos que se ajustan de manera automática por medio del uso normal.

Si el motor no está funcionando o se apaga mientras se conduce, la potencia asistida para los frenos no funcionará.

Usted todavía puede detener el vehículo ejerciendo una mayor fuerza en el pedal del freno de la que normalmente necesita.

No obstante, la distancia de frenada será más largo que con potencia al freno.

Si el motor no está funcionando, el freno asistido trasero se desgasta parcialmente cada vez que se hace uso del pedal del freno. No bombee el pedal del freno cuando la potencia asistida se ha interrumpido.

Bombee el pedal del freno sólo cuando sea necesario mantener el control del volante en superficies resbaladizas.

ADVERTENCIA Tomar las precauciones siguientes:
  •  No mantenga el pie en el freno durante la conducción. Ello provocaría temperaturas altas y anómalas en el freno, un desgaste excesivo de los forros y pastillas del freno y un aumento en la distancia de frenado.
  •  Cuando descienda una pendiente prolongada, cambie a una marcha corta para evitar utilizar los frenos constantemente. El uso continuado de los frenos causaría un sobrecalentamiento y la pérdida temporal de su funcionamiento.
  •  Los frenos mojados imposibilitan una frenada segura, incluso es posible que el vehículo se eche a un lado si se utilizan los frenos mojados. Utilizar los frenos con suavidad indicará si se han visto afectados de esta manera. Compruebe siempre los frenos de esta manera tras atravesar un charco de agua profundo.

    Para secar los frenos, golpear ligeramente el pedal del freno para calentar los frenos mientras se mantiene una velocidad hacia adelante segura hasta que el funcionamiento de los frenos vuelven a la normalidad. Evitar conducir a velocidades altas hasta que los frenos funcionen correctamente.

    Sistema de frenos
    ...

    Indicador de desgaste de los frenos de disco
    Cuando las pastillas de freno están desgastadas y se necesitan unas nuevas, escuchará un sonido de aviso agudo procedente de los frenos delanteros o traseros. Este sonido se escuchar ...

    Otros materiales:

    Mando a distancia del audio (si está equipado)
    El botón de mando a distancia de audio en el volante de dirección está instalado para fomentar una conducción segura. PRECAUCIÓN No accione al mismo tiempo dos botones del mando a distancia de sonido. VOLUMEN (+, -) (1)  Pulse ...

    Ángulo del respaldo
    Para reclinar el asiento:  Inclínese ligeramente hacia delante y levante la palanca de reclinación del respaldo.  Recueste con cuidado el asiento y ajuste el respaldo del asiento en la posición que desea.  Suelte la palanca y asegure el respald ...

    Categorías



    © 2016-2021 www.amanuales.com 0.0138