Hyundai i10: Funcionamiento del sistema - Sistema de control del climatizador manual - Características de su vehículo - Hyundai i10 Manual del propietarioHyundai i10: Funcionamiento del sistema

Ventilación

  1.  Ajuste el modo a la posición .
  2.  Ajuste el control de toma de aire a la posición de aire (fresco) exterior.
  3.  Ajuste el control de temperatura a la posición deseada.
  4.  Ajuste el control de velocidad del ventilador a la velocidad deseada.

Heating

  1.  Ajuste el modo a la posición .
  2.  Ajuste el control de toma de aire a la posición de aire (fresco) exterior.
  3.  Ajuste el control de temperatura a la posición deseada.
  4.  Ajuste el control de velocidad del ventilador a la velocidad deseada.
  5.  Si desea calor deshumidificada, encienda el sistema del aire acondicionado (si está equipado).
  •  Si el parabrisas se empaña, ajuste el modo a posición o .

Consejor de funcionamiento

  •  Para impedir que olores desagradables o polvo entren en el vehículo a través del sistema de ventilación, ajuste de forma temporal el control en entrada de aire a posición de aire recirculado.

    Asegúrese de volver a ajustar el control a posición de aire fresco, una vez la irritación haya pasado y así mantener el aire del vehículo fresco.

    Esto ayudará a mantener al conductor en alerta y cómodo.

  •  El aire para el sistema de calefacción/ refrigeración se extrae a través de las rejillas situados justo delante del parabrisas.

    Evite que estas rejillas estén bloqueadas por hojas, nieve, hielo u otras obstrucciones.

  •  Para impedir niebla interior en el parabrisas, ajuste el control de entrada de aire a la posición de aire fresco y la velocidad del ventilador a la deseada, active el sistema de aire acondicionado y ajuste el control de temperatura a la deseada.

Aire acondicionado (si está equipado)

Los sistemas de aire acondicionado HYUNDAI se rellenan con refrigerante R- 134a, amistoso con el medio ambiente.

  1.  Arrancar el motor Pulse el botón del aire acondicionado.
  2.  Ajuste el modo a la posición .
  3.  Ajuste el control de toma de aire a la aire posición recirculado. Sin embargo, el funcionamiento prolongado de la posición de aire recirculado secará el aire excesivamente. En ese caso, cambie la posición del aire.
  4.  Ajuste el control de velocidad del ventilador y el control de temperatura para mantener una comodidad máxima.
  •  Si desea una refrigeración mayor, ajuste el control de temperatura a la posición que se encuentra más a la izquierda, ajuste el control de toma de aire a posición de aire recirculado y ajuste, después, el ventilador a la máxima velocidad.

AVISO

  •  Cuando utilice el sistema de aire acondicionado, controle el indicador de temperatura mientras sube pendientes o durante tráfico denso cuando la temperatura exterior es alta. El funcionamiento del sistema de aire acondicionado podría provocar sobrecalentamiento en el motor. Siga utilizando el ventilador pero apague el aire acondicionado si el indicador de temperatura muestra sobrecalentamiento.
  •  Si al abrir la ventana el tiempo es húmedo, el aire acondicionado podría crear gotitas dentro del vehículo. Un exceso de gotas de agua podría dañar el equipo eléctrico; por ello, el aire acondicionado deberá funcionar sólo con las ventanas cerradas.

Consejos para el funcionamiento del aire acondicionado

  •  Si se ha aparcado el vehículo directamente bajo la luz del sol con temperatuas altas, abra las ventanas durante un rato para que desaparezca el aire caliente dentro del vehículo.
  •  Para reducir la humedad en las ventanas en días húmedos o lluviosos, disminuya la humedad dentro del vehículo encendiendo el aire acondicionado.
  •  Durante el funcionamiento del aire acondicionado, podría notar de vez en cuando un ligero cambio en la velocidad del motor debido a los ciclos del compresor del aire acondicionado.

    Esta es una característica normal de operación del sistema.

  •  Para garantizar el máximo rendimiento del sistema, encienda el aire acondicionado cada mes durante un par de minutos.
  •  Cuando utilice el sistema de aire acondicionado, puede notar gotas (o incluso un pequeño charco) en el suelo debajo del pasajero. Esta es una característica normal de operación del sistema.
  •  El funcionamiento del sistema de aire acondicionado en la posición de aire recirculado ofrece una refrigeración máxima; no obstante, el funcionamiento continuo en esta modo puede provocar que el aire del interio del vehículo se vicie.
  •  Durante la operación de refrigeración, ocasionalmente puede notar que sale un aire neblinoso debido al enfriamiento rápido y a la toma de are húmedo.

    Esta es una característica normal de operación del sistema.

    Aire acondicionado (si está equipado)
    Pulse el botón del A/A para encender el sistema de aire acondicionado (se iluminará una luz). Pulse el botón otra vez para girar apagar el sistema. ...

    Filtro de aire de control climático
    El filtro del aire del control del climatizador del vehículo filtra el polvo u otros agentes contaminante procedentes del exterior que acceden al interior del vehículo a trav&eac ...

    Otros materiales:

    Opciones permisibles para instalar un sistema de asiento de seguridad para niños ISOFIX
    IL: Adecuado para sistemas de asiento de seguridad ISOFIX particulares de las categorías 'vehículo específico', 'restringido' o 'semi-universal'. El sistema de asiento de seguridad ISOFIX se debe aprobar para el tipo de vehículo específico. IUF: Ade ...

    Arranque del vehículo
    Con el freno de estacionamiento accionado, pise el pedal del freno y seleccione la posición N. Arranque el motor. Si no pisa el pedal del freno o si el selector no está en posición N, el motor no arrancará. Pisando el freno, seleccione la posición ...

    Categorías


    © 2016-2024 www.amanuales.com 0.0074