Hyundai i10: Funcionamiento del sistema de airbags - Airbag - sistema de sujeción suplementario - Características de seguridad de su vehículo - Hyundai i10 Manual del propietarioHyundai i10: Funcionamiento del sistema de airbags

Funcionamiento del sistema de airbags

Funcionamiento del sistema de airbags

El SRS se compone de los siguientes componentes:

  1.  Módulo del airbag delantero del conductor
  2.  Módulo del airbag delantero del acompañante*
  3.  Módulo del airbag lateral*
  4.  Módulos del airbag de cortina*
  5.  Sistema de pretensor del cinturón*
  6.  Testigo de advertencia del airbag*
  7.  Módulo de control SRS (SRSCM)*
  8.  Sensores de impacto frontal*
  9.  Sensores de impacto lateral*
  10.  Indicador ON/OFF del airbag delantero del acompañante*
  11.  Interruptor ON/OFF del airbag delantero del acompañante*

*: si está equipado

El SRSCM controla continuamente todos los componentes del SRS mientras el interruptor de encendido está ON para determinar si el impacto del choque es lo suficientemente fuerte para necesitar el despliegue del airbag o el despliegue el pretensor del cinturón.

Testigo de advertencia del SRS

La luz de advertencia de la bolsa de aire del SRS (Sistema de retención suplementario) en el panel de instrumentos muestra el símbolo de bolsa de aire que aparece en la ilustración. El sistema comprueba si el sistema eléctrico de las bolsas de aire está funcionando mal. La luz indica que hay un problema potencial con el sistema de bolsas de aire.

ADVERTENCIA Si el SRS está funcionando mal, puede que la bolsa de aire no se infle correctamente durante un accidente aumentando el riesgo de lesiones graves o la muerte.

Si alguna de la siguientes condiciones ocurre, esto indica un mal funcionamiento del SRS:

  •  La luz no se enciende durante aproximadamente seis segundos cuando el interruptor de encendido está colocado en la posición ON.
  • La luz permanece iluminada durante unos seis segundos.
  •  La luz se enciende mientras el vehículo está en movimiento.
  •  La luz se parpadeará al arrancar el motor.

Recomendamos que el sistema de airbag SRS cuanto antes por un distribuidor HYUNDAI autorizado si alguna de estas condiciones.

Durante una colisión frontal de moderada a severa, los sensores detectarán la deceleración rápida del vehículo. Si el régimen de deceleración es suficientemente alto, la unidad de control inflará las bolsas de aire delanteras, al momento y con la fuerza necesaria.

Las bolsas de aire delanteras ayudan a proteger al conductor y al pasajero delantero respondiendo a los impactos frontales en los cuales los cinturones de seguridad solos no pueden proporcionar una retención adecuada. Cuando es necesario, las bolsas de aire laterales ayudan a proporcionar protección en el caso de impacto lateral sosteniendo el área lateral superior del cuerpo.

  •  Los airbags están activos (preparados para inflar si fuese necesario) sólo cuando el interruptor de encendido está colocado en la posición ON.
  •  Los airbags se despliegan en caso de colisión frontal o lateral con el fin de proteger a los ocupantes del vehículo de graves lesiones físicas.
  •  No hay ninguna velocidad que cause que se desplieguen los airbags. En general, los airbags están diseñados para inflarse según la gravedad y la dirección de una colisión. Estos dos factores determinan que los sensores producen una señal electrónica de despliegue/inflado.
  • El despliegue del airbag depende de varios factores que incluyen la velocidad del vehículo, los ángulos de impacto y la proximidad o fuerza de los vehículos que golpean su vehículo en la colisión. Los factores determinantes no se limitan a los mencionados anteriormente.
  •  Los airbags delanteros se inflan y desinflan completamente en un instante.

    Es prácticamente imposible que vea cómo se inflan los airbags durante un accidente. Lo más probable es que sólo vea los airbags desinflados colgando de los compartimentos correspondientes después de la colisión.

  •  Para poder proporcionar protección, los airbags deben inflarse rápidamente.

    La velocidad de inflado de la bolsa de aire es consecuencia del breve espacio de tiempo en el que para inflar la bolsa de aire entre el ocupante y las estructuras del vehículo, antes de que el ocupante sufra un impacto contra dichas estructuras. La velocidad del inflado reduce el riesgo de lesiones graves o mortales y, por ello, se trata de un componente necesario para el diseño del airbag.

    Sin embargo, el rápida despliegue del airbag también puede causar lesiones, entre las que destacan rasguños faciales, contusiones y rotura de huesos debido a que la rapidez del inflado hace que los airbag se expandan con gran fuerza.

  •  Hay incluso circunstancias en las que el contacto con el airbag puede causar lesiones mortales, sobre todo si el ocupante está sentado excesivamente cerca del air bag.

Se pueden dar pasos para reducir el riesgo de que una bolsa de aire inflable produzca lesiones. El riesgo más grande es sentarse demasiado cerca de la bolsa de aire. Una bolsa de aire necesita un espacio de alrededor de 25 cm (10 in.) para inflarse. Le recomendamos que su barbilla esté al menos a 25 cm (10 pulgadas) del volante.

Testigo de advertencia del SRS

Cuando el SRSCM detecta un impacto fuerte en la parte delantera del vehículo, se desplegarán automáticamente los airbags delanteros.

Testigo de advertencia del SRS

Una vez desplegado, lo roto que parece moldeado directamente en las cubiertas del panel se separará por la presión de la expansión del airbag. Esta mayor apertura de las cubiertas es lo que permite el completo inflado de los airbag.

Un airbag completamente inflado, en combinación con un cinturón correctamente colocado, aminora el movimiento hacia delante del conductor y del acompañante, reduciendo el riesgo de lesiones en cabeza y pecho

Testigo de advertencia del SRS

Después de completarse el inflado, el airbag comienza a desinflarse inmediatamente, permitiendo que el conductor mantenga la visión delantera y la capacidad de giro o de accionar otros controles.

ADVERTENCIA Para evitar que algunos objetos se conviertan en peligrosos proyectiles cuando la bolsa de aire del pasajero se infle:
  •  No monte o coloque cualquier objetos(soporte de bebidas, soporte para CD, pegatinas, etc) en el panel del acompañante delantero sobre la guantera en un vehículo que tenga airbag.
  •  Al colocar un ambientador en el interior del vehículo, no lo coloque ni cerca del panel de instrumentos ni en la superficie del panel de intrumentos.
    Airbag de impacto lateral
    Su vehículo está equipado con un airbag de impacto lateral en cada uno de los asientos. El propósito del airbag es el de proporcionar una protección adicional al co ...

    ¿Qué esperar después que una bolsa de aire se infla?
    Después de un impacto frontal o lateral la bolsa de aire se infla, se desinflará muy rápidamente. La inflación de la bolsa de aire no impedirá que el conductor v ...

    Otros materiales:

    Luces interiores
    Luces de cortesía  Para retirarla, haga palanca en el lado opuesto del interruptor de la luz con un destornillador de punta plana (tenga cuidado de no causar rayones).  Retire el bombillo.  Remplace la bombilla.  Vuelva a instalar el ensamble de la luz. ...

    Vista general del interior
    Botón de bloqueo/desbloqueo de la puerta Int. de control de los retrovisores exteriores Botón de bloqueo del elevalunas eléctrico Interruptores del elevalunas eléctrico Interruptor central de bloqueo de puertas Dispositivo de nivelación ...

    Categorías


    © 2016-2024 www.amanuales.com 0.0247