En caso de interrupción en el suministro de energía, la palanca selectora no se puede mover fuera de la posición P.
Si la batería se descarga, arranque el vehículo utilizando cables pasa corrientes.
SI la batería no es la causa de la falla, libere la palanca selectora y retire la llave de ignición del bloqueo de ignición.
Libere la palanca selectora
Su vehículo tiene un sistema de Protección de cambios de freno-trasmisión (BTSI). Antes de cambiar de estacionamiento (P), la ignición debe estar encendida y debe presionar el pedal del freno hasta el fondo. Si no puede cambiar de P con la ignición encendida y el pedal del freno presionado:
Si P se vuelve a colocar, la palanca selectora se bloqueará en la posición de nuevo.
Advertencia |
Para prevenir daños a la
transmisión, observe las
siguientes precauciones:
No oprima el pedal del acelerador
cuando cambie de P o N a R, D,
2 o 1. Hacerlo no solo podría dañar la
transmisión, también podría
hacerle perder el control del
vehículo. Use D tanto como sea posible. Nunca cambie a P o R mientras el vehículo se encuentre en movimiento. Al detener el vehículo en una cuesta arriba, no sostenga el vehículo en su lugar oprimiendo el pedal del acelerador. Use el freno de pie. Oprima el pedal del freno cuando cambie de P o N a R o a algún cambio hacia adelante. De otra manera pudiera dañarse la transmisión o el vehículo podría moverse inesperadamente, haciendo que el conductor pierda el control del vehículo, resultando el lesiones personales o en daños al vehículo o a otras propiedades. |
Sobremarcha apagada
La cuarta velocidad de su transmisión automática es una sobremarcha.
Para cancelar la función de sobremarcha, presione el botón de sobremarcha, y el indicador O/D OFF en la casilla del indicador de advertencia se encenderá.
La función O/D OFF se puede usar cuando suceda un cambio indeseable a cuarta velocidad tal como en una pendiente cuesta arriba prologada.
Nota: En condiciones normales de conducción, conduzca con la función de sobremarcha activada para economía de combustible.
Control remoto del radio
Utilizado para operar:
Sistema central de seguros
Sistema de alarma antirrobo
Sistema de alarma de vehículo
El control remoto del radio tiene un
rango aproximado de hasta 20
metros (66 pies). Se puede
restringir por influencias externas.
Las luces de adv ...
Con el botón de bloqueo de la puerta
Para desbloquear una puerta, empuje
el botón de bloqueo (1) hasta la
posición de desbloqueo (Se verá la
marca roja (2) del botón.).
Para bloquear una puerta, empuje el
botón (1) hasta la posición de bloqueo.
Si se bloquea corre ...