Chevrolet Spark: Interrupción de la fuente de
alimentación - Transmisión automática - Conducción y
funcionamiento - Manual del propietario Chevrolet SparkChevrolet Spark: Interrupción de la fuente de alimentación

En caso de interrupción en el suministro de energía, la palanca selectora no se puede mover fuera de la posición P.

Si la batería se descarga, arranque el vehículo utilizando cables pasa corrientes.

SI la batería no es la causa de la falla, libere la palanca selectora y retire la llave de ignición del bloqueo de ignición.

Libere la palanca selectora

Su vehículo tiene un sistema de Protección de cambios de freno-trasmisión (BTSI). Antes de cambiar de estacionamiento (P), la ignición debe estar encendida y debe presionar el pedal del freno hasta el fondo. Si no puede cambiar de P con la ignición encendida y el pedal del freno presionado:

  1.  Apague la ignición
  2.  Mantenga presionado el pedal del freno y jale la palanca del freno de estacionamiento hacia arriba.

Libere la palanca selectora

  1. Abra la cubierta.

Libere la palanca selectora

  1. Inserte un destornillador en la abertura lo más que se pueda y mueva la palanca selectora fuera de P. Arranque el motor y cambie a la velocidad que desee.

    Si P se vuelve a colocar, la palanca selectora se bloqueará en la posición de nuevo.

  2.  Cierre la cubierta.
  3.  Lleve su vehículo a reparación a la brevedad posible.

Advertencia

Para prevenir daños a la transmisión, observe las siguientes precauciones: No oprima el pedal del acelerador cuando cambie de P o N a R, D, 2 o 1. Hacerlo no solo podría dañar la transmisión, también podría hacerle perder el control del vehículo.

Use D tanto como sea posible.

Nunca cambie a P o R mientras el vehículo se encuentre en movimiento.

Al detener el vehículo en una cuesta arriba, no sostenga el vehículo en su lugar oprimiendo el pedal del acelerador. Use el freno de pie.

Oprima el pedal del freno cuando cambie de P o N a R o a algún cambio hacia adelante.

De otra manera pudiera dañarse la transmisión o el vehículo podría moverse inesperadamente, haciendo que el conductor pierda el control del vehículo, resultando el lesiones personales o en daños al vehículo o a otras propiedades.

Sobremarcha apagada

Sobremarcha apagada

La cuarta velocidad de su transmisión automática es una sobremarcha.

Para cancelar la función de sobremarcha, presione el botón de sobremarcha, y el indicador O/D OFF en la casilla del indicador de advertencia se encenderá.

La función O/D OFF se puede usar cuando suceda un cambio indeseable a cuarta velocidad tal como en una pendiente cuesta arriba prologada.

Nota: En condiciones normales de conducción, conduzca con la función de sobremarcha activada para economía de combustible.

    Falla
    En el caso de falla, la luz de indicador de falla o la luz de advertencia de la transmisión automática se ilumina. La transmisión ya no cambiará automáticamente ...

    Transmisión manual
    Si la velocidad no se engancha, coloque la palanca en neutral, libere el pedal del embrague y presione de nuevo; luego repita la selección de la velocidad. No raspe el embrague sin ne ...

    Otros materiales:

    Sistema de alarma antirrobo
    El sistema de alarma antirrobo se combina con el sistema antirrobo mecánico. El sistema vigila:  puertas, portón trasero, capó  encendido Activación  Autoactivado 30 segundos después de cerrar el vehículo pulsando una vez ...

    Sustitución de los neumáticos
    Si el neumático está gastado uniformemente, aparecerá un indicador de desgaste de la banda de rodadura en forma de una banda sólida transversal. Esto indica que quedan menos de 1,6 mm (1/16 de pulgada) de banda de rodadura. Es el momento de sustituir el neum&a ...

    Categorías



    © 2016-2020 www.amanuales.com 0.0134