Kia Picanto: Líquido de frenos - Mantenimiento - Kia Picanto Manual del propietarioKia Picanto: Líquido de frenos

Comprobación del nivel de líquido de frenos

Comprobación del nivel de líquido de frenos

Compruebe periódicamente el nivel de líquido en el depósito. El nivel debe encontrarse entre las señales "MAX (Maximo)" y "MIN (Minimo)" del costado del depósito.

Antes de quitar la tapa del depósito y añadir líquido de frenos, limpie a fondo la zona que rodea la tapa para impedir que se contamine el líquido.

Si el nivel está bajo, añada líquido hasta el nivel MAX (Maximo). El nivel bajará según vayan aumentando los kilómetros recorridos. Esto es normal y está asociado al desgaste de los forros de los frenos. Si el nivel del líquido baja mucho, haga que un concesionario autorizado de Kia compruebe el sistema de frenos.

Utilice únicamente el líquido de frenos recomendado. (Consulte el apartado "Lubricantes recomendados y capacidades" del capítulo 8.) No mezcle nunca distintos tipos de líquido.

ADVERTENCIA - Pérdida de líquido de frenos En el caso de que el sistema de frenos precise frecuentas adiciones de líquido, un concesionario autorizado de Kia debe revisar el vehículo.

 

ADVERTENCIA - Líquido de frenos Cuando cambie o añada líquido de frenos, manipúlelo con cuidado. No deje que le alcance los ojos Si el líquido le salpica los ojos, lávelos inmediatamente con gran cantidad de agua dulce corriente. Haga que un médico se los examine tan pronto como sea posible.

 

PRECAUCIÓN No deje que el líquido de frenos caiga sobre la pintura de la carrocería, ya que se puede dañar la pintura. No se debe utilizar el líquido de frenos que haya estado expuesto al aire durante periodos prolongados, ya que no se puede garantizar su calidad. Debe deshacerse de él. No utilice un tipo de líquido inadecuado. Unas pocas gotas de aceite mineral, tal como aceite de motor, en el sistema de frenos puede producir daños en sus componentes.
    Cambio del refrigerante
    Acuda a un concesionario autorizado de Kia para el cambio del refrigerante según el programa de mantenimiento que aparece al principio de este apartado. PRECAUCIÓN Coloque ...

    Líquido del cambio automático
    Comprobación del nivel del líquido del cambio automático Compruebe periódicamente el nivel de líquido de la caja de cambios automática. Mantenga el ...

    Otros materiales:

    Espejos interiores
    Espejo retrovisor manual Para reducir el deslumbramiento, ajuste la palanca debajo de la carcasa del espejo. Advertencia Su vista a través del espejo puede perder alguna claridad cuando se ajusta para visión nocturna. Tenga especial cuidado al ut ...

    Servicio de remolque
    Si es necesario remolcar el vehículo en una emergencia, recomendamos que acuda a un concesionario autorizado de Kia o a un servicio de grúa profesional. Se necesitan seguir unos procedimientos adecuados para levantar y remolcar el vehículo y así evitar da&ntil ...

    Categorías



    © 2016-2021 www.amanuales.com 0.0133