Kia Picanto: Manejo del cambio manual - Cambio manual (opcional) - Conducción - Kia Picanto Manual del propietarioKia Picanto: Manejo del cambio manual

Manejo del cambio manual

El cambio manual tiene 5 marchas hacia adelante.

El esquema está grabado en la empuñadura de la palanca. La caja de cambio está totalmente sincronizada en todas las marchas hacia delante para poder cambiar fácilmente a marchas más largas o más cortas.

Para cambiar de marcha, pise a fondo el pedal del embrague y suéltelo después lentamente.

Si su vehículo está equipado con un interruptor de bloqueo de encendido, el motor no arranca al arrancar el motor sin oprimir el pedal de embrague. (opcional) Antes de cambiar a R (marcha atrás), la palanca de cambio debe situarse en punto muerto.

Asegúrese de que el vehículo está completamente parado antes de pasar a R (marcha atrás).

No deje nunca que el motor funcione con el cuentarrevoluciones (rpm) en la zona roja.

PRECAUCIÓN
  •  Al reducir de quinta velocidad a cuarta, tenga cuidado para no desplazar sin querer la palanca hacia un lado y engranar la segunda en lugar de la cuarta.

    Esta reducción tan brusca aumentaría el régimen del motor hasta la zona roja del cuentarrevoluciones. Este exceso de revoluciones dañaría el motor.

  •  No reduzca más de 2 marchas o no reduzca de marcha cuando el motor está funcionando a gran velocidad (5.000 RPM o superior).

    Una reducción de marcha como esta podría causar daños en el motor, el embrague y la transmisión.

  • En tiempo frío puede ser difícil cambiar hasta que se haya calentado el lubricante de la transmisión. Esto es normal y no perjudica a la transmisión.
  •  Si está completamente parado y le resulta difícil cambiar a 1ª o a R (marcha atrás), ponga la palanca en punto muerto (N) y suelte el embrague. Vuelva a pisar el pedal del embrague y cambie a 1ª o marcha atrás (R).
PRECAUCIÓN
  •  Para evitar que el embrague sufra desgaste y averías prematuras, no circule con el pie apoyado en el pedal del embrague. No utilice el embrague para sujetar el vehículo parado cuesta arriba, esperando en un semáforo, etc.
  •  No utilice la palanca de cambio para apoyar la mano mientras conduce, pues podría provocar un desgaste prematuro de las horquillas del cambio.

 

ADVERTENCIA Antes de abandonar el asiento del conductor, active completamente el freno de estacionamiento y apague el motor. Asegúrese de que el cambio está en 1ª velocidad cuando el vehículo está estacionado en superficie horizontal o en rampa, y en R (marcha atrás) cuando está en pendiente. Si no adopta estas precauciones en el orden indicado, el vehículo podría hacer algún movimiento inesperado.

Uso del embrague

Antes de cambiar de marcha, hay que pisar a fondo el embrague y soltarlo después lentamente. El pedal del embrague debe dejarse siempre completamrente libre mientras se circula.

Mientras conduce, no apoye el pie en el pedal del embrague. Así se provoca un desgaste innecesario. No pise parcialmente el embrague para sujetar el coche en pendiente. Esto causa un desgaste innecesario. Para sujetar el coche en pendiente, utilice el pedal del freno o el freno de estacionamiento. No accione el embrague rápida y repetidamente.

PRECAUCIÓN Al accionar el pedal del embrague, píselo hasta el fondo.

Si no se pisa el pedal del embrague hasta el fondo, el embrague podría dañarse o podría producir ruido.

Reducción de marchas

Cuando circule despacio en tráfico denso o subiendo rampas con mucha pendiente, reduzca de marcha antes de que el motor comience a resentirse. Al reducir de marcha se disminuye el riesgo de que se cale el motor y aumenta la capacidad de aceleración. Cuando el vehículo está bajando una pendiente pronunciada, pasar a una marcha más corta mantiene una velocidad segura y prolonga la vida de los frenos.

    Cambio manual (opcional)
    ...

    Buenas prácticas de conducción
    No baje nunca una pendiente con el vehículo en punto muerto. Es muy peligroso. Tenga siempre metida una velocidad.  No conduzca con el freno. Puede sobrecalentarse y fallar. P ...

    Otros materiales:

    Tomar llamadas
    Cuando entra una llamada a través del teléfono móvil Bluetooth conectado, la pista en reproducción se cortará y el teléfono sonará mostrando la información relevante. Precaución Es posible trasferir su timbre ...

    Mantenimiento de los cinturones de seguridad
    Para mantener los cinturones de seguridad correctamente, leer atentamente las siguientes indicaciones:  utilizar siempre los cinturones de seguridad con la cinta bien extendida; asegurarse de que no esté retorcida y que pueda deslizarse con facilidad sin obstácul ...

    Categorías


    © 2016-2024 www.amanuales.com 0.0228