Ford Ka: Neumáticos para nieve - Arranque y conducciiónFord Ka: Neumáticos para nieve

Ford Ka / Arranque y conducciión / Neumáticos para nieve

Utilizar neumáticos para nieve de las mismas dimensiones que los neumáticos normales del vehículo.

La Red de Asistencia Ford está a disposición de los clientes para aconsejarles sobre el tipo de neumático adecuado para su uso.

Respecto del tipo de neumático para la nieve que se debe utilizar, a la presión de inflado y con las características correspondientes, respetar escrupulosamente las indicaciones del apartado "Ruedas" en el capítulo "Datos técnicos".

Las características invernales de estos neumáticos se reducen notablemente cuando la profundidad de la banda de rodadura es inferior a 4 mm. En este caso, es necesario sustituirlos.

Las características específicas de los neumáticos para nieve hacen que, en condiciones ambientales normales o en caso de trayectos prolongados en autopistas, sus prestaciones sean inferiores con respecto a los neumáticos normales. Por lo tanto, es necesario limitar su uso a las prestaciones para las cuales han sido homologados.

ADVERTENCIA Utilizando neumáticos para nieve con un índice de velocidad máxima inferior al que puede alcanzar el vehículo (aumentado en un 5%), colocar bien visible dentro del habitáculo un indicador de precaución que señale la velocidad máxima permitida para los neumáticos invernales (como lo prevé la Directiva CE).

Montar neumáticos iguales en las cuatro ruedas (de la misma marca y perfil) para garantizar una mayor seguridad durante la marcha, en los frenados y una buena maniobrabilidad.

Le recordamos que no es conveniente invertir el sentido de rotación de los neumáticos.

ATENCIÓN La velocidad máxima del neumático para la nieve con la indicación "Q" no debe superar los 160 km/h respetando las normas vigentes del Código de circulación.

Si el vehículo dispone de sistema iTPMS, ver el capítulo "Conocimiento del vehículo".

    Condiciones de uso
    Arranque con el motor frío Los recorridos muy cortos y los arranques con el motor frío frecuentes no permiten que el motor alcance la temperatura óptima de funcionamiento. En ...

    Cadenas para nieve
    ATENCIÓN No utilizar la rueda de repuesto junto con las cadenas para nieve. El uso de cadenas para nieve está sujeto a las normas vigentes en cada país. Las ...

    Otros materiales:

    Cambio de la tercera luz del freno (opcional)
    Tipo de bombilla Abra el maletero.  Afloje la tuerca del conjunto de la tercera luz del freno. Desmonte el conjunto desmontando el conector.  Retire el portalámparas del conjunto tirando del mismo hacia fuera. Extraiga la bombilla tirando de ella hacia fuera. ...

    Introducción
    El dispositivo Auto-Start-Stop apaga automáticamente el motor cada vez que se detiene el vehículo y lo vuelve a arrancar cuando el conductor desea reanudar la marcha. Esto aumenta la eficiencia del vehículo mediante la reducción del consumo, de las emisiones de g ...

    Categorías



    © 2016-2020 www.amanuales.com 0.0145