Ford Ka: Repostado del vehículo - Conociimiiento del vehíFord Ka: Repostado del vehículo

Ford Ka / Conociimiiento del vehí / Repostado del vehículo

MOTORES DE GASOLINA

Utilizar exclusivamente gasolina sin plomo, con octanaje (R.O.N.) no inferior a 95.

ADVERTENCIA El catalizador en mal estado produce emisiones nocivas en el escape, contaminando el medio ambiente.

ADVERTENCIA No introducir en el depósito, ni siquiera en casos de emergencia, una cantidad mínima de gasolina con plomo: el catalizador se dañaría irremediablemente.

MOTORES DIESEL

Funcionamiento con bajas temperaturas

Con bajas temperaturas el grado de fluidez del gasóleo podría ser insuficiente a causa de la formación de parafinas con el consiguiente funcionamiento anómalo de la instalación de alimentación de combustible.

Para evitar problemas de funcionamiento, en las gasolineras se distribuye normalmente, según la estación del año, gasóleo de verano, de invierno y ártico (zonas de montaña/frías).

En caso de uso/estacionamiento prolongado del vehículo en zonas de montaña/frías, se recomienda el repostado con el gasóleo disponible in situ. Además, en esta situación, recomendamos que se mantenga en el depósito una cantidad de combustible superior al 50% de su capacidad útil.

Para vehículos de gasóleo, utilizar sólo gasóleo para automoción conforme a la especificación Europea EN590. El uso de otros productos o mezclas puede dañar irreparablemente el motor, con la consecuente anulación de la garantía por los daños causados.

En caso de repostado accidental con otro tipo de combustible, no arrancar el motor y vaciar el depósito. En cambio, si el motor ha funcionado incluso durante muy poco tiempo, hay que vaciar, además del depósito, todo el circuito de alimentación.

REPOSTADO

Para garantizar el repostado completo del depósito, realizar dos operaciones de abastecimiento después del primer disparo del surtidor. Evitar operaciones posteriores de repostado que podrían causar anomalías en el sistema de alimentación.

TAPÓN DEL DEPÓSITO DE COMBUSTIBLE fig. 58

TAPÓN DEL DEPÓSITO DE COMBUSTIBLE

El tapón B posee un dispositivo antipérdidas C que lo asegura al portón A impidiendo que se pierda.

Con la llave de contacto, desenroscar el tapón B girándolo hacia la izquierda.

El cierre hermético puede determinar un leve aumento de presión en el depósito. Por lo tanto, es normal que al destaparlo se oiga un ruido producido por la salida del aire.

Al repostar, enganchar el tapón al dispositivo que hay dentro de la tapa, tal como se representa en la figura.

ATENCIÓN No acercarse a la boca del depósito con llamas o cigarros encendidos: peligro de incendio. No acercar el rostro a la boca del depósito para no inhalar vapores tóxicos.
    Radiotransmisores y teléfonos móviles
    Los aparatos de recepción/transmisión (móviles e-tacs, CB y similares) no se pueden usar en el interior del vehículo, a menos que se utilice una antena separada montada ...

    Protección del medio ambiente
    Los dispositivos empleados para reducir las emisiones de los motores de gasolina son:  convertidor catalítico trivalente (silenciador catalítico);  sondas Lambda; & ...

    Otros materiales:

    Uso del cinturón de seguridad durante el embarazo
    Advertencia El cinturón del regazo debe estar colocado lo más bajo posible a través de la pelvis para evitar presión sobre el abdomen. Los cinturones de seguridad funcionan para todos, incluyendo mujeres embarazadas. Como todos ...

    Ajuste de los faros
    Para los vehículos que se encuentren equipados, el mando A permite corregir la altura de los faros en función de la carga. Gire el mando A hacia abajo para bajar los faros y hacia arriba para subirlos. Ejemplos de posición de reglaje del mando A en funci&o ...

    Categorías



    © 2016-2020 www.amanuales.com 0.0145