Hyundai i10: Operación de la transmisión automática - Transmisión automática - Al conducir su vehículo - Hyundai i10 Manual del propietarioHyundai i10: Operación de la transmisión automática

El cambio automático tiene 4 marchas hacia delante y una marcha atrás. Las marchas individuales se seleccionan de forma automática, dependiendo de la posición de la palanca de marchas.

ADVERTENCIA Para reducir los riesgos de graves lesiones o la muerte:
  •  Compruebe SIEMPRE si hay gente cerca del vehículo, sobre todo niños, antes de cambiar la palanca de cambios a D (conducción) o R (marcha atrás).
  •  Antes de abandonar el asiento del conductor, asegúrese siempre de que la palanca de cambios esté en posición P (estacionamiento), entonces ajuste el freno de estacionamiento y colocar el interruptor de encendido en la posición LOCK/OFF. Si no se toman estas precauciones, el vehículo puede moverse inesperada y súbitamente.

Los testigos luminosos en el cuadro de instrumentos indican la posición de la palanca de cambios cuando se pone el interruptor de encendido en la posición "ON".

P (Estacionamiento)

Pare el coche completamente antes de cambiar a P (estacionamiento).

Para cambiar desde P (Estacionar), se debe oprimir firmemente el pedal del freno y asegurarse de que el pie esté fuera del pedal del acelerador.

La palanca de cambios debe estar en P (Estacionar) antes de apagar el motor.

ADVERTENCIA
  •  Cambiar a P (estacionamiento) mientras el vehículo está en marcha puede provocar la pérdida del control del vehículo.
  •  Antes de que el vehículo se detuvo, asegúrese siempre que la palanca de cambios esté colocada en P (Parqueo), aplique el freno de parqueo y apague el motor.
  •  No utilice la posición P en lugar del freno de estacionamiento.

R (Marcha atrás)

Use esta posición cuando quiera desplazar el vehículo hacia atrás.

PRECAUCIÓN Detenga por completo el vehículo antes de engranar o sacar la marcha R (marcha atrás); de lo contrario, podría dañar la transmisión.

En el Modo Deportes, mover la palanca de cambios hacia atrás y hacia adelante permitirá seleccionar el rango de velocidades deseado para las condiciones actuales de conducción.

+ (Arriba) : Empujar la palanca una vez hacia adelante para cambiar una velocidad a una marcha superior.

- (Abajo) : Halar la palanca una vez hacia atrás para cambiar una velocidad a una marcha inferior.

AVISO

  •  Solamente las cuatro velocidades hacia adelante pueden seleccionarse.

    Para la marcha atrás o el estacionamiento del vehículo, mover la palanca de cambios a la posición R (Marcha atrás) o P (Estacionar) según se requiera.

  •  Los cambios a una marcha inferior se realizan automáticamente cuando el vehículo baja la velocidad. Cuando el vehículo se detiene, la primera velocidad se selecciona automáticamente.
  •  Cuando las rpm del motor se aproximan a la zona roja, el transeje cambiará a una marcha superior automáticamente.
  •  Si el conductor presiona la palanca a la posición + (Arriba) o - (Abajo), el transeje puede que no realice el cambio de velocidad solicitado si la velocidad siguiente está fuera del rango permisible de rpm del motor. El conductor debe ejecutar cambios a una marcha superior de acuerdo con las condiciones de la vía, teniendo cuidado de mantener las rpm del motor por debajo de la zona roja.
  •  Cuando se conduce sobre una vía resbaladiza, empujar la palanca de cambios hacia adelante a la posición + (Arriba). Esto hace que el transeje cambie a la segunda velocidad que es mejor para una conducción suave sobre una vía resbaladiza. Empujar la palanca de cambios al lado - (Abajo) para cambiar de nuevo a la primera velocidad.

Cambio, sistema de bloqueo

Para su seguridad, la transmisión automática tiene un sistema de bloqueo de palanca que evita cambiarla de P (estacionamiento) a R (marcha atrás) a no ser que se pise el pedal del freno.

Para cambiar la transmisión de P (estacionamiento) a R (marcha atrás):

  1.  Mantenga pisado el pedal del freno.
  2.  Pulse el botón cambios.
  3.  Mover la palanca de cambios.
    Transmisión automática
    Volante a la izquierda Volante a la derecha Pulsar el botón cambios, después mover la palanca de cambios. Oprimir el pedal del freno y después mover la palanca de ...

    Estacionamiento
    Detenerse siempre por completo y continuar oprimiendo el pedal del freno. Mover la palanca de cambios de la posición P (estacionamiento), entonces ajuste el freno de estacionamiento, y co ...

    Otros materiales:

    Funcionamiento del sistema de airbags
    El SRS se compone de los siguientes componentes:  Módulo del airbag delantero del conductor  Módulo del airbag delantero del acompañante*  Módulo del airbag lateral*  Módulos del airbag de cortina*  Sistema de pretensor ...

    Características técnicas
    Motorizaciones ...B1: versión 3 puertas. ...H1: versión 5 puertas. ...P1: versión descapotable 3 puertas. ...W1: versión descapotable 5 puertas. * La potencia máxima corresponde al valor homologado en el banco motor, según las condiciones d ...

    Categorías


    © 2016-2024 www.amanuales.com 0.0154