Opel Adam: Palanca selectora - Cambio manual automatizado - Conducción y manejo - Manual del Propietario Opel AdamOpel Adam: Palanca selectora

Palanca selectora

La palanca selectora siempre debe moverse en la dirección apropiada todo lo que sea posible. Una vez que la suelte, volverá automáticamente a la posición central.

N = posición de punto muerto
D/ M = cambio entre modo automático (D) y manual (M). La pantalla indicadora del cambio muestra D o M con la marcha seleccionada
+ = aumentar la marcha en modo manual
- = reducir la marcha en modo manual
R = marcha atrás. Se debe seleccionar sólo con el vehículo parado

Si se mueve la palanca selectora de R a la izquierda, D se acopla directamente.

Si se mueve la palanca selectora de D a < o ], se selecciona el modo manual M y cambia la caja de cambios.

Al salir de viaje

Pise el pedal del freno y mueva la palanca selectora a D/M o R. Si se selecciona D, la caja de cambios se encuentra en modo automático y se acopla la primera marcha. Si está seleccionada la posición R, está puesta la marcha atrás.

El vehículo comienza a moverse cuando se suelta el freno.

Para ponerse en marcha sin pisar el pedal de freno, acelere inmediatamente después de aplicar una marcha siempre que D o R parpadee.

Si no está pisado el acelerador ni el freno, no se engrana ninguna marcha y D o R parpadea brevemente en la pantalla.

Parada del vehículo

En D, se engrana la primera marcha y se suelta el embrague al pararse el vehículo. En R, permanece puesta la marcha atrás.

Efecto de freno del motor

Modo automático

Al circular cuesta abajo, el cambio manual automatizado no cambia a una marcha más larga hasta que se alcanza un régimen del motor bastante elevado. Cuando se frena, reduce a una marcha más corta lo antes posible.

Modo manual

A fin de aprovechar el efecto de freno del motor, seleccione a tiempo una marcha más baja al circular cuesta abajo. Solamente se puede cambiar a modo manual mientras el motor está en marcha o durante una parada automática (Autostop).

Sacar el vehículo "meciéndolo"

Sólo se debe "mecer" el vehículo cuando queda atascado en arena, barro o nieve. Mueva la palanca selectora repetidamente entre R y D. No revolucione excesivamente el motor y evite una aceleración brusca.

Estacionamiento

La marcha acoplada más recientemente (consulte la pantalla indicadora del cambio) permanece acoplada al apagar el encendido. Con N, no se engrana ninguna marcha.

Por tanto, aplique siempre el freno de estacionamiento al apagar el encendido.

Si no se aplica el freno de estacionamiento, P parpadea en la pantalla indicadora del cambio y la llave no se puede sacar el interruptor de encendido. P deja de parpadear en la pantalla indicadora del cambio tan pronto como se aplica ligeramente el freno de estacionamiento.

Con el encendido desconectado, el cambio ya no responde a los movimientos de la palanca selectora.

Sistema de control de presión de los neumáticos

Para iniciar el proceso de ajuste del sensor del sistema de control de presión de los neumáticos, es necesario mover la palanca selectora y mantenerla en la posición N durante cinco segundos. P se ilumina en la pantalla indicadora del cambio para indicar que se puede iniciar el proceso de ajuste del sensor.

Sistema de control de presión de los neumáticos.

    Arranque del motor
    Para arrancar el motor, pise el pedal del freno, si la caja de cambios no se encuentra en N. La caja de cambios cambia automáticamente a N al arrancar. Puede haber un breve retardo. T ...

    Modo manual
    Si se selecciona una marcha más larga cuando el régimen del motor es demasiado bajo, o bien una marcha más corta a un régimen demasiado alto, no se produce el cambio de ...

    Otros materiales:

    Ajuste del volante de la dirección
    Desbloquee palanca, ajuste el volante, luego enganche la palanca y asegúrese de que esté completamente cerrada. No ajuste el volante con el vehículo en movimiento. Sistema de bolsas de aire Sistema de bolsas de aire, posiciones de ignición Entrada no autor ...

    Mantenimiento de la rueda de aluminio o cromo
    Las ruedas de aluminio o cromo están revestidas por un acabado protector transparente.  No emplee ningún limpiador abrasivo, lustrados, disolvente o cepillo de alambre sobre el aluminio o el cromo de las ruedas. Podrían arañar o estropear el acabado. ...

    Categorías



    © 2016-2020 www.amanuales.com 0.0143