Kia Picanto: Sistema de inmovilización
(opcional) - Llaves - Características del vehículo - Kia Picanto Manual del propietarioKia Picanto: Sistema de inmovilización (opcional)

Sistema de inmovilización

Su vehículo está equipado con un sistema electrónico inmovilizador del motor que reduce el riesgo de uso no autorizado.

Su sistema inmovilizador está unido a un pequeño repetidor en la llave de encendido y aparatos electrónicos en el interior del vehículo. Con el sistema inmovilizador, siempre que se introduce la llave de encendido en el interruptor de encendido y lo encienda, se comprueba, determina y verifica si la llave encendido es válida o no.

En caso afirmativo, el motor arranca.

En caso contrario, el motor no arrancará.

Para activar el sistema inmovilizador: Gire la llave de contacto a la posición OFF. El sistema inmovilizador se activa automáticamente. Sin una llave de contacto válida para su vehículo, el motor no arrancará.

Para desactivar el sistema inmovilizador: Introduzca la llave de contacto en el cilindro de la cerradura de contacto y gírela hasta la posición ON.

ADVERTENCIA Con el fin de evitar el posible robo de su vehículo, no deje llaves de repuesto en ningún compartimento del vehículo. La contraseña del inmovilizador es una contraseña única del cliente que debería ser confidencial. No deje el número en lugar alguno de su vehículo.

ATENCIÓN Al arrancar el motor, no utilice la llave con otras llaves inmovilizadoras. De otro modo, el motor podría no arrancar o detenerse poco después de haber arrancado. Guarde las llaves separadas para no sufrir ninguna avería después de recibir el vehículo nuevo.

PRECAUCIÓN No ponga accesorios de metal cerca de la llave o el interruptor de encendido.

Sería posible que el motor no arrancara debido a que los accesorios de metal pueden interrumpir la transmisión normal de la señal del repetidor

ATENCIÓN Si necesita más llaves o las pierde, consulte a un concesionario autorizado de Kia.

PRECAUCIÓN El transpondedor de la llave de contacto es una parte importante del sistema inmovilizador. Debe darle varios años de servicio sin problemas; no obstante, evite exponerlo a la acción de la humedad o de la electricidad estática y trátelo con cuidado. De otro modo, el sistema podría dejar de funcionar.

 

PRECAUCIÓN No cambie, modifique, ni ajuste el sistema inmovilizador, ya que podría dejar de funcionar; solamente debe manipularlo un concesionario autorizado de Kia.

Las averías debidas a modificaciones o ajustes inadecuados del sistema inmovilizador no están cubiertas por la garantía del fabricante del vehículo.

    Manejo de las llaves
    Tipo A Se utilizan para arrancar el motor y bloquear y desbloquear las puertas. Tipo B Para desplegar la llave, pulse el botón de liberación y después la llave se de ...

    Acceso a distancia sin llaves
    ...

    Otros materiales:

    Fusibles
    El sistema eléctrico de un vehículo está protegido contra los daños de sobrecarga eléctrica procedente de los fusibles. Este vehículo tiene 2 (o 3) paneles de fusibles, uno colocado en el cojín del panel lateral del conductor y los otros en ...

    Almacenamiento del vehículo
    Inmovilización durante un periodo de tiempo prolongado Lo siguiente se debe realizar si el vehículo se debe guardar durante varios meses:  Lavar y encerar el vehículo.  Pida que se revise la cera en el compartimiento del motor y en los bajos de la carroce ...

    Categorías



    © 2016-2020 www.amanuales.com 0.0145